15 may 2018

Fotorreseña Atlas de los lugares literarios


Atlas de los lugares literarios · Cris F. Oliver · Ilustrador Julio Fuentes · Montena
⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢
¿Conoces todos los pasadizos secretos de Hogwarts? ¿Cada rincón del reino de Narnia? ¿Podrías situar la Comarca en el mapa de la Tierra Media sin miedo a equivocarte? ¿Has probado todas las golosinas de la Fábrica de Chocolate o tomado el té con el Sombrerero Loco? ¿O prefieres darte una vuelta por la Ciudades de Papel que no aparecen en los mapas? Si tú también te has perdido alguna vez entre las páginas de un libro, este atlas ilustrado con mapas y detalles será tu guía para volver a esos lugares que te atraparon. Girando la segunda estrella a la derecha o siguiendo el camino de baldosas amarillas, descubrirás mundos que solo existen donde las palabras se juntan y de los que no querrás regresar nunca jamás.
⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢ 

OZ
El maravilloso mago de Oz de L. Baum (1900)

¡Y es que tanta felicidad no es para menos! A pesar de los tiempos oscuros, en Ox se desconocen las enfermedades, por lo que nadie muere jamás a no ser que sufra un accidente.

Disfruta de todos los rincones del maravilloso mundo de Oz, pero bajo ningún concepto te acerques al impenetrable desierto: quien pone un pie en él se convierte en arena en cuestión de segundos.

⇉ Sabías que... Oz es para lo estadounidenses lo que Hogwarts o Narnia para los ingleses.

⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢

FANTASÍA
La historia interminable de Michael Ende (1979)


Y es la Nada ni es oscuridad ni devastación, sino una ausencia total que deja prácticamente ciegos a aquellos que osan contemplarla.

Tra liberar a la joven dama de su tormento, viaja al Oráculo del Sur para resolver los acertijos de las Tres Puertas Mágicas... pero ¡bajo ningún concepto te acerques al País de la Gentuza!

⇉ Otras criaturas con las que te puedes tropezar en Fantasía... Hadas médicas con estrellas celestes en el pelo.

⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢


EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Alicia en el país de las maravillas Lewis Caroll

Si eres amante de la arquitectura no puedes dejar de escapar la oportunidad de visitar el hogar del conejo blanco que te conducirá a la madriguera. No tiene pérdida: es la casita limpia en cuya puerta hay una placa de bronce con el nombre <<C. Blanco>>.

No es necesario que practiques antes del viaje: no hay reglas y es probable que la Reina quiera cortarte la cabeza de todas formas.

Sabías que... La fecha en que Alicia viaja al País de las Maravillas coincide con la fecha de nacimiento de Alicia Pleasance Liddell (4 de mayo de 1852).

⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢

EL LONDRES DE SHERLOCK
Canon holmesiano de sir Arthur Conan Doyle  (1887-1927).


Antes de acompañar a Sherlock Holmes en uno de sus casos, hazte un hueco en el número 221 B de Baker Street, propiedad de la señora Hudson.

Si acepta tomarte como aprendiz, te mostrará la sala de disecciones, en la que emplea métodos poco éticos que rayan la falta de humanidad.

⇉ Sabía que... Sherlock es el personaje literario que más veces ha sido adaptado al cine.

⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢

Opinión
⇒ Atlas de los lugares literarios es un viaje lleno de curiosidades que nos transporta a todos esos mágicos y e inalcanzables lugares maravillosos que alguna vez hemos soñado visitar. De la mano de Cris F. Oliver vamos a conocer datos muy curiosos y a profundizar más en sus personajes. Las ilustraciones por Julio Fuentes son preciosas, haciendo que este original álbum sea toda una obra maestra para todo tipo de lectores, grandes y pequeños. La edición es una maravilla, en tapa dura con una acabo muy bonito y donde predomina como podéis ver en las fotos (solo os he mostrado algunas, viene muchísimas más) el color rojo, uno de mis colores favoritos. Así que si queréis hacer un viaje lleno de magia para conocer todo aquello que algún vez te preguntaste mientras leías estas historias, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con él porque merece la pena y os encantará. 

<<Un libro para llegar a los lugares de cuyas páginas te enamoraste>>.

1 yorum:

  1. Este libro me parece una maravilla y estoy deseando hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.