Reseña | Origin



Jennifer L. Armentrout
Neo
Juvenil Paranormal
Saga Lux IIII
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

Opinión personal (No contiene spoilers

Después de todo lo acontecido en el anterior libro y como terminó, estaba deseando leer Origin. No sabía que podía encontrarme o con que nos sorprendería la autora. Pues bien, una vez leído puedo decir que me ha encantado y ha superado mis expectativas, sin duda junto al primero, el mejor de la saga de los que han publicado hasta ahora. La autora en esta cuarta entrega no da tregua y todo lo que ocurre es sorprendente y lleno de acción. Donde Daemon y Katy han madurado en su relación a pasos agigantados.

Llegar a un cuarto libro y lo que leas te sorprenda no es fácil, pero su autora ha dotado a esta historia de todo lo necesario para hacerla adictiva, no da tregua y todo lo que ocurre tiene un ritmo increíble. Uno de los puntos fuertes y que me ha sorprendido y gustado mucho, es que durante todo el libro vemos los puntos de vista tanto de Daemon como de Katy, sabemos lo que piensan, lo que sienten, y como están viviendo todo lo que les esta ocurriendo. Dédalo es más peligroso aún de lo que se pensaba en un primer momento, y Katy tendrá que madurar y ser fuerte para afrontar todo lo que viene. Las circunstancias en las que se encuentra, son terribles y va a tener que hacer un sobre esfuerzo para no salir emocionalmente tocada, las heridas del cuerpo se curan, las de las mente y el alma son más difíciles y dolorosas de sanar. Daemon por su parte no está dispuesto a dejar que Katy pase por eso sola, se siente culpable de todo lo que le está ocurriendo y si algo tiene claro, es que ella lo es todo para él, incluso está por encima de su familia, algo que hasta ahora no había ocurrido, ya que para Daemon su familia lo es todo, pero si tiene que elegir, Katy es su prioridad.

Deslizó una mano por mi pelo, y sus dedos se enroscaron en la parte posterior de mi cabeza. El beso se profundizó hasta que su sabor estuvo en todas partes, y después solo quedamos nosotros... Tan solo nosotros. El resto del mundo se hizo añicos. Ninguno de nuestros problemas desapareció, pero quedaron relegados mientras mi boca se abría para él. Nos besamos como si estuviéramos muerto de hambre el uno del otro, y lo estábamos, esos besos me embriagaban, y sus dedos se movieron por mí mandíbula y bajaron por mi garganta, trazando un camino delicadamente. Pero mis manos estaban ávidas y se apresuraron a deslizarse por su pecho, y recorrí la líneas de su duro estómago. El modo en que mi tacto le afectaba me maravillaba. Produjo un sonido ronco, y yo me derretí.

Me echó hacía atrás con suavidad y colocó su cuerpo sobre el mío, apoyando el peso sobre un brazo, pero nuestras bocas fueron lo único que se tocaron en la más dulce de las torturas. Habíamos tenido situaciones de intimidad antes, dos veces, pero parecía que aquella fuera la primera vez. Sentí los nervios y la emoción que bullían a través de mí, mientras mi sangre se calentaba.

Como he comentado más arriba, este libro está lleno de acción y de giros sorprendentes, a la autora no le ha temblado la mano a la hora de tomar decisiones difíciles y duras, y es que el momento por el que está pasando todos, es de alto riesgo y nadie está a salvo. Daemon y Katy han madurado mucho, las circunstancias los ha unido aún más y los ha hecho fuertes, teniendo muy claro los dos que su amor es poderoso y que juntos podrán afrontarlo todo. Hay un nuevo personaje que me ha gustado mucho, interesante y determinante en la ayuda que reciban Daemon y Katy para intentar salir de las garras de Dédalo. No quiero comentar mucho más, porque seguro que desvelaría cosas y para eso lo mejor es leerlo y disfrutar con la continuación de una de la mejores sagas juveniles que he leído.
Origin es una continuación perfecta a una historia sorprendente, donde la autora con con todo lo que ocurre ha puesto el listón muy alto. La acción, el amor y la madurez, están muy presentes en esta cuarta entrega ,donde el final es tan sorprendente que hace que cuentes los días para poder leer el siguiente. Un libro altamente recomendable a todos los seguidores de esta historia y a los que aún no lo habéis leído, os lo recomiendo.

15 comentarios

  1. aun no he empezado con la serie aunque tengo muchas ganas jeje

    ResponderEliminar
  2. hola tengo muchísimas ganas de leer esta saga, espero hacerlo pronto chao

    ResponderEliminar
  3. Me dejas con unas ganas locas de leer la saga. leí el primero y ya me apetecía seguir, pero después de tus opiniones... cae seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Pues me apetece mucho leerlo!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me encantó!! mucho más maduro, mucha más acción y con unas revelaciones sorprendentes. Deseando leer el final de esta historia, aunque creo que echaré un poco de menos a los protagonistas.

    Besos nacatona guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una perraca que tengo los dos primeros ahí en la estantería sin leer jajajajajaj y eso que los compre hace ya años...soy lo peor. A ver cuando me pongo con ellos que los tendré que leer todos de un tirón!
    Besitos nacatona!

    ResponderEliminar
  7. Hello! Saga que tengo pendiente esperando que se acerque la publicación del último ^_^ está en próximas lecturas ;). Merci por la reseña y ganas de pillarla.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    El libro me encanto y su final fue :O y como lo tenía ganas ya hace tiempo que leí opposition jejejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de empezar esta saga :D

    ResponderEliminar
  10. yo lo leí la semana pasada y me encantó como todo lo que escribe esta autora ;) gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Ains, a ver cuándo empiezo esta saga. Que por falta de ganas no es. Qué bien que te haya gustado :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Las ganas que tengo de empezar esta saga no lo sabe nadie...jajaja. Todo son reseñas positivas así que a ver si termino las que tengo empezadas y así puedo comenzar esta. Gracias por la reseña guapa :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    ¡Qué ganas de terminar esta historia! El libro este me encantó aunque si es cierto que es más lento que los anteriores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo esta serie pendiente porque me llama mucho!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.