18 oct 2017

RESEÑA · LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO


ELENA CASTILLO CASTRO · LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO · TITANIA

⇸⇸⇸⇸⇸⇸⇸⇸

Tenía muchas ganas de volver a leer una historia de Elena Castillo, su anterior libro, Sound Track: la banda sonora de nuestra vida me encantó, así que no veía la hora de volver a sumergirme de nuevo entre las páginas de una nueva historia suya, donde sabía que haría un nuevo viaje para volver a enamorarme de sus personajes y entorno como así ha sido.

<< Si  él está intentando volverme loca, es demasiado tarde>>. Magnolias de acero

Vera necesita un cambio y alejarse de su actual situación para poder dejar atrás una serie de malas decisiones que la llevaron a poner en peligro su propia vida. Es así como sus padres de mutuo acuerdo deciden enviarla a Abbeville, un pueblo bastante aburrido donde aparentemente nunca ocurre nada interesante. Para Vera supone un cambio radical: no entiende por qué sus padres la castigan de esa forma, tiene diecinueve años y se siente capaz de retomar de nuevo su vida sin tener que hacer tal sacrificio de verse recluida en ese pueblo perdido del estado de Alabama. Allí tendrá un nuevo hogar, la casa de los Kimmel, una pareja muy agradable y con modales sureños que hacen una gran labor con aquellos jóvenes que necesitan encauzar sus vidas. Lo que parecía una penitencia para Vera, pronto descubrirá que quizá no es todo tan aburrido como parece, ya que en su camino se cruzará Ben, un chico mayor que ella que trabaja en una gasolinera, y aunque en un primer momento lo niegue, le llamará la atención y se volverá para ella todo un desafío por querer conocer todo de él.

<<He aprendido que la gente olvidará lo que les digas, lo que hiciste, pero nunca olvidarán como les hiciste sentir>>. Maya Angelou. Autora sureña

Ben es un personaje de los que llaman la atención desde el principio: es misterioso, diferente y complicado a partes iguales, y muy querido y respetado en el pueblo. Es una persona muy responsable, a sus espaldas lleva un peso importante y sacrificios que a día de hoy lo tienen metido en su propio mundo intentado dar con la clave que lo salve de sus problemas.  Pero poco a poco irá saliendo de ese círculo en cuanto conoce a Vera, la chica que hará que por primera vez salga de su zona de confort para ir más allá y vivir un poco como cualquier chico de su edad.

Una vez más me he encontrado con una ambientación maravillosa, se nota el arduo trabajo de documentación que hay detrás, ya que nos trasladaremos al sur de los Estados Unidos donde su gente es agradable, generosa y tienen esa calidez que hace que los problemas se vean menos problemas y que todos se impliquen los unos con los otros, aunque eso conlleve a inmiscuirse en la vida de los demás. Me han dado ganas de viajar hasta allí, ya que la forma de ambientar la historia que tiene Elena me ha encantado. Me he sentido viviendo en primera persona, junto a sus personajes, todo lo que ocurría en esta emotiva y preciosa historia.

<<Tu alma gemela es aquella persona que te muestra todo aquello que te retiene y te hace dirigir tu atención hacia lo que puede cambiar tu vida>>. Elizabeth Gilbert

Elena es experta en dotar a sus historias de esa parte dramática que tanto me gusta, donde nos presenta a unos personajes intensos y complicados que te van dando lecciones de vida, sobre todo Ben que ha sido esta vez quien ha llevado el peso de la historia. Me han encantado las citas que acompañan cada comienzo de un nuevo capítulo, ilustrados con la imagen de un unicornio, muy bonitos.

La probabilidad del unicornio es una historia que se lee sola, una historia new adult preciosa, bien escrita, con una ambientación perfecta, donde sus personajes enamoran por ser como son y por los valores y mensajes que vamos encontrando mientras más nos vamos sumergiendo en conocerlos. Leer a Elena Castillo siempre es un soplo de aire fresco, una delicia que te deja con una sonrisa y emocionada cada vez que terminas una historia suya.

8 yorum:

  1. Aún tengo pendiente de leer el anterior de esta autora, pero veo que te han gustado mucho los dos, así que tomo nota y buscaré un hueco.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que antes de leer tu reseña lo veía como un libro juvenil y no me llamaba demasiado la atención (yo leo mucho juvenil, no es por eso que no me atraía). Ahora que he leído tu reseña sí que me gustaría probarlo, pero no estoy del todo segura, lo catalogaré como un "quizá" jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ganas tengo de leer este libro!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, conozco su anterior libro, pero no me llamó especialmente y con este me ocurre lo mismo, pero quien sabe, a lo mejor algún día
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Ayyyy... Si es que una historia con la palabra "unicornio" en su título no puede estar mal <3 Veo que lo has disfrutado y la verdad es que tiene pinta de ser una lectura entretenida y ágil. Me la apuntoooo.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo este libro muy reseñado por la bloggosfera y ya me llamaba antes de tantas buenas críticas así que mis ganas van en aumento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Debo aceptar que has picado mi curiosidad sobre todo por el tema de la buena ambientación y documentación del lugar, leer libros que me transporten a ellos de esa manera me encanta. Además parece ser una lectura que vale la pena por la historia entre sus personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La historia es un dulce de Alhabama! Elena nos regala un personaje masculino que a pesar de ser muy joven es complejo y profundo.
    Un besote

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.