13 oct. 2017

RESEÑA · EN ÈPOCA DE TULIPANES


LIDIA FERNÁNDEZ GALIANA · EN ÉPOCA DE TULIPANES · CÍRCULO ROJO

<<Uno no escoge a la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este "cuento de hadas"...>>
⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝

En época de tulipanes es de esas historias que se quedan contigo para siempre. Un libro que me ha emocionado y conmovido, con unos personajes maravillosos que junto a la prosa de la autora, han hecho que sea una lectura que siempre recordaré con cariño.

La historia nos sitúa en 1964, y Juan acaba de cumplir dieciocho años. Siempre ha notado situaciones y cosas raras en su familia, una felicidad tan plena que parece irreal. Es por ello que está dispuesto a hablar con sus padres para que le expliquen de una vez por todas qué ocurre. Hay algo que se le escapa a su alrededor y nunca ha entendido. Es así como Carmen, su madre, comienza a narrar la historia, y es a través de ella que el lector viaja en el tiempo hasta un año después de la Guerra Civil, en pleno régimen franquista, y posteriormente a Londres, donde la vida de cuatro personas cambiarán el rumbo de sus destinos para siempre.

<<La guerra no me había inmunizado contra el miedo, pero si que me había dotado de una enorme capacidad de reacción y sobre todo de una enorme sangre fría. Yo sentía empatía por el dolor y el sufrimiento de las personas porque entendía por lo que estaban pasando. Sin embargo, había desarrollado una capacidad tremenda para mantenerme neutra en mis sentimientos y convertirme en alguien eficaz y de ayuda. Ayudar, esa era la prioridad.>>


Lidia Fernández ha creado una historia maravillosa, realista, donde a través de sus principales protagonistas, Vicente, Carmen, Víctor y François, nos sumergiremos  en conocer su verdadera historia de una forma intensa y emotiva, e iremos viendo cómo entre ellos irá naciendo el cariño, la amistad y el amor. Las duras pruebas a las que el destino los desafiará, hará que sus caminos inevitablemente queden unidos para siempre. La vida de cada uno de ellos estará marcada por hechos que ocurrieron en el pasado y que han sido los causantes que a día de hoy se encuentren en su actual situación en un Londres a las puertas de sumergirse en plena Segunda Guerra Mundial. El aparentar, el no poder mostrarte tal y como eres, el tener que ocultar y fingir, serán los principales obstáculos a los que nuestros personajes se tendrán que enfrentar, ya que la época que les ha tocado vivir los veta y los limita para poder ser ellos mismos.

Es una historia que te conmueve por todo lo que se vive en ella, que te hace sentir impotencia, rabia, pero también amor y mucha ternura. Su autora ha sabido transmitir de una forma muy real y cercana todo lo que se vive entre sus páginas, y junto a los escenarios que describe, hace que todo sume para convertir esta historia un una joya.

<<Era patético que se tuviera que sentir así y aquello lo malhumoraba. Solo se había sentido así una vez en su vida y la cosa había terminado tan mal que supuso que aquello justificaba el hecho de que se sintiera así. Sin embargo, Francois se equivocaba. Esta vez no sería lo mismo.>>

En época de tulipanes, es un libro que todo el mundo debería leer alguna vez. Lleno de verdades como puños, emotivo, duro, que te enseña a ser mejor persona y a luchar por lo que realmente te hace feliz con todas tus fuerzas. Una historia que he disfrutado desde la primera página y en la cual me he visto envuelta en todo momento, junto a unos personajes maravillosos que se que han quedado con un trocito de mi corazón. Sin duda repetiré de nuevo con Lidia.

8 comentarios :

  1. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sabia si regalármelo, pero con tu reseña me has convencido

    ResponderEliminar
  3. Se ve que has disfrutado mucho del libro. Me gustan mucho este tipo de historias, con personajes entrañables que consiguen atraparte como se ve que ha hecho este libro contigo. Además tiene una portada muy bonita, y un título muy romántico.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabía que este libro iba de eso, pensaba que la trama iba a ser diferente, pero la verdad es que me ha llamado un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero poder leerlo en algún momento porque la verdad es que lo pintas genial!!!
    Un besote de sábado!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    No paro de ver este libro por instragram y de ver que está causando furor y teniía ganas de leer una reseña.
    La verdad es que viendo de qué trata y lo bien que todo el mundo habla de ella, me estoy planteando comprarlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído cosas fantásticas de este libro.
    No sé por qué no te seguía por aquí, pero ¡solucionado!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, y ya he leído varias críticas buenas a este libro. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.

Un Lugar Mágico · Design: Serein Atelier