23 jun 2017

HECHIZOS, HOGUERAS, MAGIA; NOCHE DE SAN JUAN


La madrugada del 23 al 24 de junio es una noche mágica, donde se hacen hechizos y se piden deseos. Es una fiesta que simboliza el culto al sol y es de origen pagano, aunque con el tiempo se hizo en honor a San Juan Bautista. Es una noche cargada de mucho simbolismo, donde el fuego es el principal protagonista, encendiendo hogueras durante toda la madrugada, y saltar alrededor de ellas para purificarse, pedir deseos, y quemar todo lo malo a través de hechizos.

Es una noche donde no hay que despertar la ira de los conocidos Caballucos del Diablo, que siempre están al acecho. Es una leyenda de Cantabria que cuenta que tres caballos alados y veloces, se deslizan por los cielos aterrorizando a todo el que se encuentra.

❂ HECHIZOS ❂

❂ Enciende una vela blanca y continuación pide un deseo y deja que la vela se consuma. Una vela blanca significa armonía y concentración, al encenderla se purifica el ambiente y nos protegemos de las energías negativas.

❂ Bañarte en la playa a medianoche también elimina todas las energías negativas, y además si consigues saltar nueve olas de espaldas el mar eliminará todo lo malo.

❂ Lanzar al mar de espaldas una fruta, una moneda y una flor te dará salud, dinero y amor.


✶✶✶✶✶✶✶✶✶✶

*¿Celebráis la noche de San Juan? Contadme?

8 yorum:

  1. Hola Ratona! me encanta esta noche por muchas razones, me trae recuerdos bonitos y otros más agridulces... pero sigue siendo una noche especial que me gusta celebrar. Una tradición que siempre cumple es la de quemar todo lo malo ♥
    Besos de hoguera a la luz de la luna

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Esta noche me trae muy buenos recuerdos de mi infancia porque mi hermano se llama Juan y siempre lo celebrábamos con una tarta y regalos. De adolescente, sí que me llamaba más la atención esta noche por estar relacionada con la magia y hechizos, pero la verdad es que nunca me ha pasado nada especial XD. Ahora no significa mucho para mi, simplemente voy a ver a algún Juan y Juana que ponen en mi ciudad y los queman a medianoche ^^

    Espero que se vayan las cosas malas y vengan las buenas, siempre he creido un poco en la magia, así que por qué no podría cumplirse XDD

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la información, siempre es muy interesante conocer tradiciones de otros países. Aquí eso no se celebra, pero últimamente he escuchado mucho de la noche de San Juan y me daba una idea, pero veo que no tenía mucho que ver con lo que es en realidad, también he visto muchas recetas de la Coca de San Juan, que creo que se acostumbra en estos días y no he probado, de cualquier forma, una velada con fuego y bombones hasta la madrugada, en verdad me llama mucho la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Una noche mágica y un magnífico momento para dejar/quemar todo lo malo al menos por unas horas.
    Bonita leyenda ^^.

    ResponderEliminar
  5. Hola pimpo!!
    Pues a mí San Juan me gusta porque al día siguiente aquí es fiesta y porque es la noche más corta del año jajaajajj No suelo hacer ningún tipo de conjuro ni nada especial.
    Espero que lo pasaras bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Guapa!

    Espero que pasaras una noche de San Juan preciosa, y un San Juan aún mejor, q no te altere demasiado este calor infernal :) Nos vamos leyendo.

    ¡Abrazos de oso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Años que no celebro ni realizo ninguna de los "hechizos", me hiciste recordar que cuando era más pequeña disfrutaba mucho de eso, espero el otro año me acuerde.
    Bonito blog, soy nueva aquí y me quedo a leerte. 💗

    ResponderEliminar
  8. Yo no suelo hacer nada especial esa noche, pero me encanta el misticismo que tiene.
    Bonita entrada.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.