4 abr 2019

Reseña Circe Madeline Miller



Madeline Miller · Circe · AdN (Alianza Editorial) · Ya a la venta
⇝⇝⇝⇝⇝⇝
<<Circe. Una heroína. Una hechicera. Una mujer que encuentra su poder. Caerás bajo su embrujo.>>

Opinión personal.

La mitología griega siempre me ha gustado, me ha parecido fascinante, y cuando se anunció que se publicaría Circe de Madeline Miller aquí en España, me alegré mucho porque tenía muchas ganas de saber cómo la autora había plasmado en esta historia la vida de esta hechicera. 

Quiero aclarar antes que nada que al ser un personaje mitológico que existió, no nos vamos a encontrar una historia inventada o un personaje diferente del que ya conocemos en la mitología, sino que la autora nos la muestra en profundidad acercándonos a su vida en la isla donde fue confinada para toda la eternidad.

Circe es hija de todopoderoso dios del sol, Helios, y ya desde su nacimiento está marcada por ser diferente y no seguir los patrones establecidos de los dioses. No tiene poderes tan espectaculares como su padre, ni es tan seductora como su madre, haciendo que sea despreciada por todos y constantemente el foco de todo tipo de burlas y desprecios. Se siente sola y desamparada en su propia jaula de oro, motivo por el cual va en busca de ayuda al mundo de los mortales donde descubrirá que su poder sí que es poderoso y podría poner en peligro a todos los dioses.

Por este motivo, Zeus la sentencia a pasar toda su eternidad en la isla de Eea sola y sin más compañía que la suya propia, donde pronto dará rienda suelta a su poder y se irá perfeccionando en la brujería donde adquirirá grandes poderes que la harán fuerte y segura de sí misma para enfrentar a toda clase de peligros, mortales e inmortales.
<<No terminó la frase. Sus cotillas se quebraron y su pecho comenzó a hincharse. Oí el sonido de sus carnes húmedas desgarrándose, los chasquidos de los huesos al partirse. La nariz se hinchó, sobresaliendo de su rostro, y sus piernas se secaron como una mosca chupada por una araña. Cayó a cuatro patas. Profirió un chillido, y sus hombres chillaron con él. Y siguieron chillando un largo rato. Al final resultó que terminé matando cerdos esa noche.>>


Es una historia que se va desarrollando pausadamente, me ha gustado mucho la narrativa de la autora, pero ha habido momentos en su lectura que se me han hecho más densos, me ha faltado más acción y ritmo, pero al final siempre dejándome con ganas de continuar (al menos en mi caso ha sido así), para seguir conociendo todos los acontecimientos y revelaciones que se van dando en la historia y sobre todo la gran la evolución que va teniendo Circe, como se va conociendo a sí misma y va desarrollando cada día su poder hasta hacerlo suyo de tal manera que la hará fuerte e independiente para enfrentarse a todos y demostrar así que se equivocaron con ella. 

Su vida en la isla nos mostrará a mucho de los seres mitológicos más conocidos, ya que Circe recibirá la visita de ellos, haciendo sobre todo más hincapié en Odiseo, que me ha parecido malvado, cruel y egoísta, con el que la llevará a tener un acercamiento y relación más personal e íntima que condicionará acontecimientos veniros para su vida.

Circe es la historia del la famosa hechicera de la mitología griega, fuerte, valiente, podría decirse que es un retelling de este personaje tan conocido, donde su autora nos la muestra en todos los aspectos de su vida llevando al lector a conocerla muy íntimamente para tener así una visión más completa de toda su existencia. En definitiva, es una lectura para todos aquellos que os guste este personaje y queráis conocerlo más a fondo donde su autora da un enfoque feminista a la historia que quizá siempre haya estado ahí.

1 yorum:

  1. ¡Holaaa!

    Te ha quedado preciosa la foto ^^
    El libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, me encanta como escribe esta autora y como es capaz de crear personajes tan reales :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.