26 mar 2019

Reseña Enfermemos de felicidad


Enfermemos de felicidad · Juan Floriano Reviriego · Editorial Círculo Rojo
⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Opinión personal.

Hola, hoy os traigo la reseña de un poemario del autor Juan Floriano Reviriego. Reconozco que siempre me ha gustado la poesía, pero no ha sido hasta hace poco que me he aficionado a leerla más menudo e ir intercalando su lectura con otros géneros que suelo leer habitualmente.

Enfermemos de felicidad nos habla de la vida en general, de las injusticias, el amor, la amistad, los deseos, un viaje que nos sumerge en las emociones humanas con textos poéticos llenos de mensajes y reivindicaciones. Es cortito y se lee muy bien, cuando te vienes a dar cuenta te lo has leído, y como he comentado al principio, me parece un lectura diferente para intercalar con otras que solemos leer más a menudo, al menos en mi caso.

[...] Les hablo de ti,
que me pierdo
en la profundidad de tus ojos
como en un verde bosque lleno de vida,
en concreto de la mía.
Les cuento que lo mejor de dormir con el sonido de la lluvia
es que seas tú quien está sobre mi pecho.
Les hablo de ti porque sí, y porque no. [...]
A través de los bonitos poemas que encontramos entre sus páginas, el lector se verá reflexionando sobre muchos aspectos de la vida, y es que vivimos en un constante viaje sin pausa en el cual nos olvidamos de vivir realmente esos pequeños momentos o detalles que al final son los que realmente importan, en cierta forma tenemos la tendencia de no disfrutar del momento y el ahora.

[...] Se quitó la palabra Lunes, que no le gusta nadie, y se modificó el significado de Sábado, que ahora dura 72 horas. Las palabras Pobreza y Hambre nos dejaban mal sabor de boca y se sustituyeron por Generosidad y Ayuda, que es lo que el Tercer Mundo espera con más fuerza de los que usamos las palabras Desayuno, Comida y Cena.

La palabra Alegría se reía constantemente y al final doña Enfado, una palabra mayor y con una verruga en la frente, se hartó y se fue a otro diccionario. Y la entrada que estaba justo al lado de la palabra Número se reservó para Gracias porque, al final, ser agradecido es lo que cuenta.

El Diccionario de las Palabras Amigas no es más que ficción, pero ojalá la ficción superase a la realidad. [...]

Si os gustan los poemas y a través de ellos vivir diferentes emociones y reflexiones, os recomiendo Enfermemos de felicidad, estoy segura que os hará pasar un buen rato de lectura. Podéis encontrarlo en la editorial Círculo Rojo.

⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Biografía del autor.

Juan Floriano Reviriego es un joven autor cacereño que, después de varios años escribiendo poesía y prosa poética, ha publicado su primer libro: Enfermemos de felicidad. Graduado en Filología Inglesa, es un apasionado de las letras, el arte, el deporte y la buena música.

1 yorum:

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.