28 sept 2017

RESEÑA EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA

Alice Kellen. New Adult. Titania.

ALICE KELLEN · EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA

❅❅❅❅❅❅

<<Suena irracional, pero sé de lo que hablo por la sencilla razón de que nunca antes había sentido nada igual. Es vértigo. Es estar en el filo de un acantilado, mirando hacia abajo, decidiendo si te atreves a precipitarte al vacío o das un paso atrás y regresas a la seguridad, a tu confortable existencia sin sobresaltos.
Yo me arrojé hace tiempo. Salté sin más.>> Heather.

⇝Opinión personal (sin spoilers).⇜

↦ Siempre espero con muchas ganas cualquier publicación de Alice Kellen, es una autora que sorprende con cada libro que escribe, que se entrega en cuerpo y alma a sus personajes haciendo que cada historia sea diferente y que los lectores nos veamos sumergidos en un viaje nuevo y sorpréndente. Esta vez viajaremos hasta Alaska, en concreto a Inovik Lake, para conocer a Nilak y Heather, dos protagonistas que son la noche y el día, pero que necesitan reencontrarse consigo mismos para dejar atrás un pasado que no los deja seguir adelante.

Heather necesita poner tierra de por medio y alejarse de todo. Es impulsiva, dice lo primero que piensa y tiene su autoestima por lo suelos, nunca ha podido ser ella misma, lleva el peso de sus errores en cada paso que da. Su vida ha estado siempre condicionada por malas compañías que han hecho que viviera en un entorno superficial y falso con terribles consecuencias. Su llegada a Inovik Lake es todo un desafío, un lugar alejado de su familia, y la vida que llevaba en San Francisco. Aquí, está sola para probarse a sí misma que es capaz de empezar de nuevo e intentar sacar fuera los fantasmas que aún la atormentan. Lo que nunca imaginó, es que conocería al hombre que le haría tener que esforzarse como nunca hasta ahora y sacar a la verdadera Heather que siempre ha sido.

<<Pero me callo de golpe, en el mismo instante en el que me doy cuenta que nunca lo había visto reír así, despreocupado. Su risa es como una lluvia veraniega, de esas que llegan en una tormenta inesperada y te empapan de arriba abajo. Deseo memorizarla, quedármela para siempre.>>

Clic sobre la imagen para ampliar.
Nilak es un personaje que atrae e impacta en todos los sentidos desde su primera aparición en la historia. Enamora por ser como es: muy misterioso, distante, solitario y con una mirada que congelaría al mismísimo sol. Se ha creado a sí mismo un escudo inquebrantable que lo hace mantener a buen resguardo un pasado doloroso, el causante que a día de hoy sea quien es. La inesperada incursión de Heather en su vida, pondrá a prueba todo su autocontrol para mantener a raya a un Nilak que no quiere que vuelva a salir a la superficie.

<<––Eres tan increíble, Heather... ––Su voz está rota y no sé por qué. Aguanto la respiración mientras sus labios húmedos dejan un reguero de cálidos besos por mi cuello. Se me eriza la piel. Parpadeo. Tengo ganas de llorar. De alegría. De tristeza. De todo––. Alguien debería de habértelo dicho cada día de tu vida, todas las mañanas, hasta que terminases creyéndote esa verdad y diciéndotelo a ti misma al mirarte al espejo. Porque es cierto. Lo eres.>>

Alice Kellen sabe cómo mantener atrapado al lector, dotando a sus historias de tal intensidad que no ves el momento de soltar el libro, siempre quieres seguir leyendo, porque mientras más nos va adentrando en la trama, más intenso y adictivo se va volviendo todo. Una autora que arriesga en cada historia, y que en El día que dejó de nevar en Alaska, lo ha hecho por la puerta grande. Escrito en primera persona, sus personajes enamoran, todos aportan lo suficiente para que la historia sea un bloque perfecto, acompañada por esa parte que se ha convertido en su sello propio, esos detalles que encontramos en sus historias de apariencia en un primer momento sencilla, pero que tienen mucho significado y la hacen especial y única. 

El día que dejó de nevar en Alaska os va a enamorar. Me he visto devorando las páginas y queriendo conocer todos y cada uno de los lugares que nos describe en la historia. Diferente y escrita desde el corazón, cada página está llena de intensidad, ternura, misterio, sorpresas y amor, un amor capaz de hacer que deje de nevar en Alaska. Una historia que he disfrutado de principio a fin.

11 yorum:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya conquistado tanto este libro. Yo todavía no he leído nada de la autora y aunque no lo descarto, de momento no tengo prisa. Eso sí, la portada es una preciosidad *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla esta historia ❤️ La disfruté mucho y me encantó descubrir a esta nueva Alice Kellen. Preciosa reseña!
    Besos Naca

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que dices seguro que me encanta, si tenía ya ganas de leerlo ahora ya si que no puedo esperar jajaja. Me alegro de que te haya gustado mucho y gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Qué envidia que hayas podido leerlo ya! Alice es una de mis escritoras nacionales indispensables y este lo tengo apuntadísimo!
    Estoy segura de que me va a gustar, como todo lo que leo de ella!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Tengo unas ganas enormes de leerlo :) Y la portada es preciosa^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta que tiene esta historia <3 Necesito leerlo, Alice escribe historias maravillosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Cada vez que veo este libro me enamoro más, tiene una portada preciosa y el argumento me gusta bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, espero leerla pronto porque me llama todo de esta historia, gracias por la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Todo lo que leo de Alice me enamora y esta novela estoy deseando leerla, por lo que espero tener la oportunidad de hacerlo, además tu reseña no ha hecho más que aumentar las ganas.
    Gracias por tan buena reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y me muero de ganas de leer este último. Espero poder conseguirlo muy pronto, porque me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Ganas de leer esta novel? Pues lo siguiente, ese es mi estado actual. Necesito esta novela con urgencia!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.