28 mar 2017

TELL ME A SECRET · TAN SOLO UN SEGUNDO · VIRGINIA S. MCKENZIE


A LA VENTA EL 3 DE ABRIL
⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢

Curiosidades: 

1.— Hannah Daniels (la protagonista) y Nicholas Benson (su mejor amigo y compañero de danza sobre hielo desde hace 10 años) reciben su nombre y apellido respectivamente de la actriz Ashley Benson, y de su personaje en la serie Pretty Little Liars: Hanna Marin. Aunque ahí se acaban las similitudes, solo coincidió que andaba buscando los nombres perfectos para ambos cuando vi el capítulo de PLL de esa semana (y como Hanna es mi personaje favorito, una cosa llevó a la otra…). 

2.— Todos los programas de patinaje que aparecen en la novela existen de verdad. Fue mi pequeño homenaje a mis patinadores favoritos. Me lo pasé genial, sobre todo viendo una y otra vez los tres programas de exhibición (dos de ellos muy conocidos) que aparecen en la novela para poder describirlos lo mejor posible. 

3.— Los gemelos Max y Mitch Towner (patinadores artísticos y mejores amigos de Misha) fueron originariamente uno: Mitch. ¿Sabéis eso de que los personajes a veces se revelan y hacen lo que les da la gana? Pues este, no sé cómo, en la primera escena en la que aparecía, lo hizo de la mano de un hermano idéntico a él. Y lo cierto es que me gustó “su iniciativa” jajaja. 

4.— La segunda frase del capítulo dos (que la dice Abby, la mejor amiga de Hannah) pertenece a Nines, personaje de la serie «La que se avecina». Me encanta meter esos “huevos de Pascua” en mis novelas (en la anterior que escribí introduje una de Chandler de Friends). 

5. — Misha, en su faceta de patinador artístico, está inspirado en Alexei Yagudin (os animo a que veáis alguno de sus programas, como este de exhibición durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 https://youtu.be/eCxAzq-RJzE). 

6.— El tatuaje que tiene Misha en el pectoral izquierdo lo saqué del que comparten los tres componentes de mi grupo (masculino) coreano favorito: JYJ. El significado de este, unido al momento en el que se lo hicieron (el más duro de sus carreras), me recordaba tanto a Mikhail que supe que era perfecto para él (aunque luego cobrara un sentido propio para el personaje). 

7.— Misha estuvo a punto de hablar como alguien salido de los barrios bajos de Rusia. Mi conocimiento de su idioma natal se reduce al sí y el no, por lo que, a la hora de poner ciertas frases en ruso, tuve que buscar y contrastar distintas fuentes online. Y lo que puse de verdad significaba lo que tenía que significar, pero dicho de la forma más vulgar posible (sin yo saberlo). Fue gracias a uno de mis mejores amigos, que vive en Inglaterra, y, en especial, a una de sus compañeras de trabajo, que es rusa y accedió muy amablemente a revisar mis traducciones, que Mikhail no acabó hablando como el más chungo del lugar. 

8.— No me gusta basar mis personajes ni en mí ni en personas que conozco. Sin embargo, me encanta meter pequeños guiños personales (de esos que reconocen los más cercanos a ti, pero que para el resto del mundo pasan desapercibidos). Por poner algún ejemplo: la película favorita de Misha es la película favorita de mi marido, del mismo modo que algunas de las pelis favoritas de Hannah son las mías, o también que entre los grupos de música que más escuchan ella y Abby estén las 2NE1, mis coreanas preferidas. Hay muchos más, pero no os quiero aburrir enumerándolo todo. 

9.— Los agradecimientos de la novela están encabezados por una frase de ‘Una corte de niebla y furia’ de Sarah J. Maas. La escogí no solo porque ese libro se haya convertido en EL LIBRO desde que lo leí hace casi un año, sino porque expresa a la perfección lo que ha sido para mí la publicación de ‘Tan solo un segundo’. 

10.— Y esa no es la única vez que Sarah J. Maas aparece en la novela.


Fragmento: 

Misha me pasó un brazo por detrás y yo a él por encima del hombro. 

—Debes tocarme sin miedo. 

El no sujetarme bien podría ser peligroso en las elevaciones. 

—No me da miedo tocarte. —Su voz vibró junto a mi oído con aquel leve acento que se derramaba por mi piel y me hacía apretar los muslos—. Lo que me asusta es hacerlo y que después no quieras que pare. 

Aprovechó nuestra postura para impulsarme hacia él. Quedé pegada a su cuerpo, rodeada por sus brazos con firmeza mientras que los míos le envolvían el cuello. Me había alzado lo suficiente como para que mis pies no tocaran el hielo y fuera él quien nos deslizaba a ambos. Cara a cara, tan cerca que podía apreciar el levísimo rubor que cubría sus pómulos. Mi nariz rozaba la suya y sus labios casi acariciaban los míos, lo que hizo que las mariposas en mi estómago aletearan como si hubieran mezclado el crack con grandes dosis de alcohol. Permanecimos así durante varios segundos en los que me pregunté cómo sería vencer la escasa distancia que nos separaba y fundir mi boca con la suya, probar su sabor, comprobar qué despertaría el roce de nuestras lenguas. Mi mente volvió al presente y creí que el corazón se me saldría del pecho cuando aflojó un poco su agarre para dejar que resbalara por su torso hasta la fría superficie; el roce fue como si una corriente eléctrica cruzara entre ambos. Él dibujó la más ínfima de las sonrisas. 

—Idiota. —Logré medio mascullar en respuesta a su comentario anterior

Su sonrisa se amplió con lentitud y dio paso a los hoyuelos. 

—Tajante. 

—Temperamental. 

—Talibán. 

Abrí tanto los ojos que debía parecerme a un búho asustado o, en mi caso, indignado. 

—Banal. —Contraataqué. Y entonces caí, ¿por qué oscura razón estábamos encadenando palabras?

La respuesta dejó de tener importancia en cuanto Misha agachó la cabeza hasta casi rozarme la oreja con la boca. Su pelo me acarició la mejilla, le olía a champú y su piel desprendía un agradable aroma a colonia mezcla de cítrico y algún tipo de madera como el cedro o el sándalo. Por un instante, sentí el impulso de ladear la cara para hundir la nariz en su cuello. 

—Aliento. —Susurró y una ola de calor me barrió por entero para terminar en mis mejillas. 

Comenzó a incorporarse, pero antes de hacerlo del todo sus labios aletearon sobre mi sien. 

—Tocapelotas —mascullé al mirarlo de reojo y ver el brillo triunfal en sus ojos.

⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢

*¿Qué os ha parecido las curiosidades y la escena? A mí personalmente me han gustado mucho y estoy deseando leer la historia.

13 yorum:

  1. Jo, la verdad es que tiene buenísima pinta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene una pintaza! Estoy deseando leerlo, espero que no me decepcione ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tiene una pinta increible, me gustaría leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo^^
    Ademas la portada es preciosa.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  5. Hola pimpo!!
    Estoy deseando leerlo! He pasado en algunas cosas por encima pero en cuanto lo lea volveré para recrearme en todos los detalles.
    Besos de gracias por estar siempre ahí! TQ

    ResponderEliminar
  6. La verdad que desde que lo vi me gustó todo, la portada y la sinopsis! Después de leer las curiosidades y esa escena, aun me llama más ❤ gracias por la entrada guapa!
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Guau!! Pues me ha encantado todo, las curiosidades y la escena han hecho que si antes tenía ganas de leerlo, ahora lo quiero leer sí o sí.
    Gracias por la entrada.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lore. Gracias por compartir estas curiosidades, tengo muchas ganas de leer esta historia, siempre me llamó la atención todo lo relacionado con el patinaje sobre hielo así que esta de seguro que tiene muy buena pinta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me han encantado todas las curiosidades y el fragmento me ha dejado con ganas de más!
    Un saludo *-*

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Geniales! y la escena, ains, qué ganas!!!
    gracias ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta *O* y me encanta las curiosidades ^^ Y el párrafo, me convence ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, muchas gracias por la entrada, me ha gustado mucho leerla, además me pica mucho la curiosidad con esta novela por lo que espero poder leerla en algún momento. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.