17 nov 2016

Una antorcha en las tinieblas - Reseña



Ficha
Opinión personal

Una antorcha en la tinieblas de Sabaa Thair, es la esperada continuación de Una llama entre cenizas, una historia que me sorprendió y gustó mucho, dejándome con muchas ganas de continuar. Tenía muchas expectativas puestas en esta segunda parte, y el resultado me ha encantado. ¡Necesito el próximo ya!

Después de todo lo acontecido en el anterior libro, y ese final casi agónico en la finalización de las pruebas, Laia y Elias huyen de la ciudad de Serra donde el ejército de máscaras no les darán opción a descanso alguno, su destino y única oportunidad es el hermano de Laia, Darin, que se encuentra prisionero en la Prisión de Kauf, un lugar terrible donde se comente todo tipo de atrocidades. Sus conocimientos sobre el acero sérrico, lo convierten en la única esperanza para un futuro de libertad. Saben que es peligroso y que sus vidas corren peligro, pero es lo único que los mantiene con fuerzas para seguir adelante. Elias hizo una promesa a Laia, la ayudaría a llegar a la cárcel y liberar a su hermano, aun sabiendo que con ello, está sentenciando su propia vida. Cada paso que den hasta llegar a su destino, estará lleno de peligros y situaciones que podrían acabar con sus vidas. Los sentimientos que sienten el uno por el otro, les hace tener que pensar con la cabeza y dejar de lado el corazón, es mucho lo que hay en juego. La cruel comandante tan temida por no escatimar en matar y disfrutar infligiendo dolor y sufrimiento, los seguirá de cerca e intentará por todo los medios acabar con ellos.


<<Me sostiene la cara entre las manos y espera a ver qué quiero, mientras sus pálidos ojos arden de pasión. Le agarro el cuello de la camisa y tiro de él hacia mí, exultante al sentir sus labios en los míos, al constatar que entregarnos el uno al otro es lo que teníamos que hacer.>>


Helene, la mejor amiga de Elia, se verá sometida al cruel emperador Marcus, que la utilizará bajo amenaza para manejarla a su antojo, haciendo que se vea obligada a perseguir y a apresar a su mejor amigo, con todo lo que eso supondrá para ella, donde el deber al imperio, y proteger a su propia familia, entren en constante lucha con sus  propios sentimientos.

Como ya ocurrió con su antecesora, su autora nos vuelve a sumergir en un ritmo trepidante donde no le temblará la mano a la hora de tomar decisiones duras y necesarias para la trama y los giros que se dan, haciendo que el lector esté con el corazón a mil y no pueda despegar los ojos de sus páginas. La historia está narrada a tres voces, donde los capítulos se van alternando entre Laia, Elia y Helene, para saber en todo momento cómo están viviendo cada uno su propia agonía.


<<Mientras hay vida hay esperanza.>>


Una antorcha en las tinieblas, ha sabido mantener perfectamente el nivel e incluso ha superado a su primera parte, una continuación llena de peligros, emociones, con giros sorprendentes que la alzan como unas de las mejores distopías del momento, una historia original, intensa, donde junto a sus personajes, viviremos la lucha por acabar con un imperio temido y opresor. Una historia apasionante e increíble que os recomiendo y que muero por leer su continuación.

14 yorum:

  1. ¡Qué ganas tengo de leerlo!!! :P :P :P

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es apasionante y está a la altura de la primera parte, trepidante y hermosa!!
    Besotes de una antorcha

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado saber que supera al anterior, ya que el anterior me encantó, así que seguro que este también.
    Además acabo de recibirlo de Amazon :))))
    Gracias por tu reseña, lo empezaré en breve.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo!! tengo la suerte de que cunado me toque a mi no sufriré sola... te tendré a ti para comentarlo!! que bien que te haya gustado tanto y que el ritmo sea igual de trepidante que el anterior.
    Besos Naca ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy deseando leerlo! *.*
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es mucho mi tipo de libro, pero por lo que dices quizá lo lea. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Me quedo por aquí, tienes un blog precioso. Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas le tengo a esta saga! Espero poder leerlo en breve.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :D
    De momento no me llama demasiado la historia a pesar de las buenas críticas que tiene, pero es que no sé. Además, la parte esa del beso pues me ha parecido un poquillo empalagosa xD

    ¡muchos besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo no he leído ninguno de estos libros, pero veo que te ha gustado mucho y reconozco que me llaman bastante la atención, así que si pudiera les daría una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! :)
    Me alegra mucho que te haya gustado. Al igual que tú el primer libro me encantó y ains estoy deseando que me llegue este para leerlo y ojala me guste tanto como a ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Me leí así por encima tu reseña porque tengo pendiente leer una llama entre cenizas y no quiero spoilearme nada, pero me alegro muchísimo que te haya gustado :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Hi!
    Paso de puntillas que será de lo próximo que lea. Me encanta saber que el ritmo es trepidante como el primero. Aún tengo más ansias.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues lo tengo en la estantería y lo leeré dentro de poco, tu reseña ha hecho que me apetezca mucho más ponerme con él <3

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye una pregunta sabes donde lo puedo encontrar para leerlo?? Por fa

      Eliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.