Reseña | El mago de papel


El mago de papel · Charlie N. Holmberg · Oz Editorial · Ficha


Opinión personal

En El mago de papel, no es solo original su portada, si no que la historia que me he encontrado entre sus páginas también lo es. Su autora ha creado su propio mundo, muy original y diferente que lo que hasta ahora había leído, todo nuevo por descubrir, donde los magos dan vida a los materiales.

Ceony Twill, es estudiante de la prestigiosa Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, siempre ha tenido muy claro cual sería su arte, quería ser fusionadora, pero se encuentra que no le dan opción a elegir y por el contrario prácticamente la obligan a ser plegadora, el arte de dominar el papel para darle vida. Ceony no está para nada de acuerdo, piensa que es un arte sin apenas recursos y nada interesante, por lo que el giro que da su vida, no es lo que ella esperaba. Tiene que partir hacia la guarida del mago Emory Thane, quién en los próximos años será su profesor en el arte de plegar papel y le enseñará toda la magia para manejar este arte. Pronto se dará cuenta que ser plegadora no es tan aburrido como pensaba, los hechizos de Emory le mostrarán todo un mundo mágico donde poder dar vida a todas las criaturas que alguna vez imaginó y descubrir que también puede leer el futuro. Pero como en todo mundo mágico, también existe la magia negra, utilizada para hacer daño y con fines egoístas y vengativos, haciendo así que Ceony, prácticamente se vea obligada a aprender rápido si quiere salvar la vida de su maestro, al que en poco tiempo le ha cogido un gran respeto y quizás algo más...

El joven mago Emory Thane, arrastra tras de sí un pasado peligroso que hace que cada día tenga que estar en alerta, su nueva alumna tiene mucho potencial y está dispuesto a sacar lo mejor de ella, pero pronto descubre que el pasado regresa sin apenas darle tiempo de reaccionar, haciendo que su vida corra peligro e involucrando sin querer a Ceony, la cual se sumergirá en el mismísimo corazón de Thane para poder salvarlo de una peligrosa maga que tiene mucho peso en la vida pasada del profesor. Ceony de pronto se ve que tiene acceso a todos los secretos íntimos de la vida de Thane, ya que sin saber como, se encuentra que está dentro del propio corazón de su profesor.

––Es mi corazón, Ceony. Por supuesto que sé lo que hay en él. Casi todo, al menos.

<< ¿Casi todo? >>, pensó, abriendo la puerta de un armario para esconder de la vista de Emery su cara ruborizada. Intentó concentrarse en cortar el pepino.

<< ¿Cuánto es " casi todo" ?

Como he comentado al principio, la historia es muy original, su autora parte con esa ventaja, al contarnos una historia diferente, llena de magia, pero con sus propios recursos que la hacen destacar por méritos propios. Al ser una trilogía, este primer libro nos introduce en la historia, para que conozcamos a los personajes y el diferente mundo que ha creado sobre el dominio de los elementos. La historia se lee muy bien, tiene buen ritmo, y va aumentando mientras nos adentramos en la trama y los acontecimientos que van ocurriendo. En los dos próximos libros, estoy segura que su autora nos tiene reservado muchas sorpresas entre Ceony y Thane.

El mago de papel, es una historia interesante, donde la magia, el amor y la amistad, se suman a lo principal que hace que esta historia sea diferente, el único y original mundo que ha creado su autora. A ver que nos depara las siguientes entregas.


¿Puede la magia salvar un corazón?


20 comentarios

  1. Hola!
    Me gusta la portada. Pero no creo que me vaya a gustar lo que hay dentro, así que lo dejo pasar.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo muchas ganas, y la portada me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de esta historia, me parece un giro tan original a la magia que estamos acostumbrados a leer. Quiero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pensaba esperar un poquito más pero hoy me lanzo a leerlo.. Y espero que me atrape mucho ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Lo acabé hace muy poquito y la verdad es que me ha gustado mucho, es una historia original, interesante y bastante adictiva. Ya tengo ganas de leer la segunda parte y saber como sigue todo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que todavía queda un poco de originalidad para este tipo de historias.
    Me llama mucho la atención así que espero que caiga algún día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo ahora mismo así que no he leído mucho de tu reseña para no comerme spoilers. Espero que me guste.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Será mi próxima lectura y espero que me guste tanto como a ti. Tengo muchas ganas de conocer el mundo que ha creado su autora y desde que supe que iba a ser publicado aquí, sabía que tenía que leerlo.
    Besos Naca y buen domingo de mantita y chimenea...

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me gustó bastante, original es un rato largo, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Y eso es un punto más que positivo.
    Y, aunque creo que falta más interacción entre los personajes, me gustó que aun así los conociéramos.
    Espero que para los próximos profundice más en todo el mundo que ha creado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro :)
    Espero poder comprarlo pronto y que me sorprenda mucho.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Definitivamente, lo tengo que leer. Y, por lo que dices, tiene pinta de ser muy parecido a El circo de la noche, que es uno de mis libros favoritos. Espero poder hincar pronto el diente a sus páginas. ¡Muy buena reseña, me has dado aún más ganas de leerlo! [Por tu culpa, ahora mismo estoy entrando en Amazon ajajajaja]

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Puf! no se que tiene pero no me llama nada, pese a que parece muy original, primero por formar parte de una trilogia y segundo porque el tema no me despierta curiosidad...bueno es verdad que tampoco he leído nada parecido pero por el momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    No sé, no me termina de convencer del todo, creo que de momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues la idea me parece buena, pero no termina de llamarme mucho esta lectura, así que creo que de momento la dejaré, además de que es una primera parte... hay muchos libros que leo que son así y a veces es difícil poder finalizar las historias.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Me mencionas magia y amor y ya me tienes enganchada al libro. La verdad es que espero hacerme algún día con todos y poder leerlos del tirón.

    ¡SE MUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  16. Hola! no me termina de enganchar del todo... aunque viendo lo que gusta, lo dejare en pendiente... por si acaso =) Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! No hago más que ver el libro en todas partes, me persigue. No tenía intención de leerlo pero son tantas las reseñas que le han hecho que creo que le daré una oportunidad, eso sí, no se cuando porque tengo mucho por leer.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Tiene muy buena pinta lo que cuentas...Pero yo de momento lo tengo que dejar pasar! Ya sabes todo lo que tengo pendiente....
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Es maravilloso cuando un escritor es capaz de traspasar el papel... Sin duda tengo que hacerme con estos libros. Cada reseña que haces sobre ellos es más bonita que la otra. Muchas gracias.

    ¡SE MUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el tema de la magia, así que todo lo que leo sobre ella suele gustarme. No creo que este fuera una excepción, así que a ver si puedo hacerme con él.
    Besazos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.