30 jun 2015

Reseña | En la puerta de al lado


Huntley Fitzpatrick · Libros de Seda · Young Adult · Junio 2015

Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?


Opinión personal

Tenía este libro es mi wishlist desde que saliera en su versión americana, así que cuando la editorial Libros de Seda anunció que lo publicaría, me alegré mucho y no veía la hora de leerlo. Pues bien, fue empezarlo y no parar hasta terminarlo, el estilo de la autora y la historia que nos cuenta, hacen que el libro se lea prácticamente solo.

Samantha, vive con su madre y hermana, no conoce a su padre y es por ello que han tenido que salir adelante las tres solas. Pero gracias a un fondo fiduciario por parte de su madre, han vivido muy cómodas y sin tener que echar en falta nada material. Su madre es una mujer estricta pero siempre la han tenido al lado para lo que necesitaran, hasta que de la noche a la mañana entra de lleno en una carrera para convertirse en senadora, y eso hará que todas las horas del día las emplee en la política dejando así de lado a sus hijas. La mayor decide pasar el verano fuera con su novio y es así como nuestra protagonista Samantha, se encuentra sola y sin nada interesante en que emplear su tiempo. La familia Garret siempre le ha llamado la atención, haciendo así que los haya estado espiando durante años, llegado al punto de conocer a cada miembro de esta numerosa y especial familia, la cual su madre, siempre ha criticado y no tiene en muy alta estima. Su vida dará un cambio cuando uno de los Garret se acerque a ella y a partir de ese momento comenzarán una amistad que los llevará a mantener una relación dulce y preciosa.

Jase Garret, adora a su numerosa familia, siempre ha tenido el ejemplo de sus padres los cuales no han escatimado en dar muestras de amor entre ellos y hacia sus hijos a los cuales adoran. Su día a día es un caos donde todos son como un equipo y saben sus obligaciones y tareas. Quiere conseguir una beca y pone todo su empeño en ello, ya que la economía familiar no le permitiría acceder de otra forma debido a la cantidad de gastos que tienen. Conocer a Samantha será para él todo un descubrimiento, ya que durante años había pensado que la chica de al lado sería la típica niña rica, caprichosa y con intereses superfluos y muy alejados de sus gustos.

-Bésame, Sam, para que pueda olvidarme de todo y perdonarme a mí mismo.

-De lo único que hay que perdonarte, Jase Garret, es de ser demasiado humano.
Es fácil perdonarle. Es perfecto. Sin ningún pecado. No como mi madre. No como yo. Cuando nuestros labios se encuentran no siento la familiar calidez ni excitación. Más bien me siento como si fuera Judas.

Click sobre el Fan Art para ampliar

Como he comentado más arriba, la forma de escribir de su autora y como cuenta la historia me ha encantado, vas leyendo las páginas sin apenas darte cuenta, ha dotado a la historia de unos personajes maravillosos y una trama llena de dulzura, realismo, emoción y sonrisas, porque los Garret son una familia increíble donde cada miembro es muy diferente al anterior pero que están llenos de valores y es imposible no sentirse enamorados de cada uno de ellos, donde los más pequeños han creado situaciones que me han sacado más de un carcajada. Lo que comienza como una amistad entre Jase y Samantha, se irá convirtiendo con los días que van pasando juntos en una historia de amor muy bonita, llegado al punto que Samantha se verá metida de lleno en la familia Garret casi como un miembro más, todo a espaldas de su madre ya que esta dedica todo su tiempo a la campaña en la que está sumergida y no se da cuenta de nada. Pero a veces cuando la felicidad es tan plena que no puedes creer que te esté ocurriendo a ti,  de pronto todo da un giro inesperado que hace pensar si quizás todo lo que has estado viviendo ha sido  tan solo un sueño.


En la puerta de al lado me ha gustado mucho, una historia realista, cercana, llena de valores que te dará más de una lección y con una historia de amor muy dulce y bonita. Mi primer contacto con la autora no ha podido ser mejor, deseando leer los siguientes, ya que la editorial tiene previsto publicarlos y donde espero saber más de Jase y Samantha porque me he quedado con ganas de más. Por que mi parte no puedo más que recomendaros esta preciosa historia.

17 yorum:

  1. Hola, pues le tengo muchas ganas a esta novela .. además las reseñas que estoy viendo son muy positivas.. pero no sabía que había mas libros?¿ O_o luego buscare haber.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, la verdad que no pensaba leerlo la primera vez que lo vi, pero creo que debería darle una oportunidad.
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal, aunque por el momento hay otras novedades que me llaman más la atención. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nos había llamado la atención desde el principio y viendo tu reseña nos damos cuenta de que se trata de una historia que promete.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reseña para un libro precioso. Enhorabuena, Lorena. Y el fanart, magnífico.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, a mí el new adult todavía no termina de tentarme

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Hace muchísimo tiempo que me descargué una traducción de este libro, ya que todavía no lo habían publicado aquí. No terminé de leerlo, pero no porque no me gustase si no porque se me rompió la Tablet (por donde leía en aquella época). No recordaba mucho de la historia hasta que empecé a leer tu reseña y me di cuenta de que muchos detalles me sonaban. Me alegro muchísimo de que ya este publicada en español y de que hayan continuaciones (dato que no sabía hasta que leí esta entrada).
    ¡Muchísimas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Tengo unas ganas enormes de leer este libro desde que lo vi publicado en inglés. Espero que me guste al final, tiene pinta de ser una historia muy dulce, y perfecta para ahora, así que a ver si puedo hacerme con él.
    Eso sí, no sabía que había más, pensaba que era autoconclusivo! Menuda sorpresa, pero si planean editarlos, entonces me quedo más tranquila.

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues desde que leí su sinopsis me encantó, espero poder leerlo este verano con más tranquilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola!!!

    Cuando lo vi en novedades tb me llamo la atencion, es la primera reseña q leo de él...Se que me gustara conocer a los Garret y descubir tb ese giro inesperado que tambalea esa relacion, q decirte de ella q me encanta este tipo tb, de las q empiezan con una amistad y luego poco a poco el amor....Si, lo pongo en mi lista de deseos

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo necesito una lectura así, fresquita y bonita. Lo tengo apuntado en mi wishlist mental, esperando conseguirlo cuando antes para leerlo. Así que espero que, cuando eso pase, lo disfrute tanto como tú :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me ha gustado pero creo que menos que a ti. Para mi gusto le ha faltado algo, no se el que.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Aiss pues la verdad es que me encantaría leerlo porque creo que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Antes de nada, muy buena reseña!

    Decir que estaba en el mismo barco que tú antes de que se publicara el libro en España pues yo también le eche el ojo cuando salió la americana! Ya escuchado muy buenas críticas sobre el libro, en el tuyo mismo y tengo muchas ganas de leerlo(esta en mi Kindle esperandome!) y a ver si en estas vacaciones me puedo hacer con ello porque parece un libro bastante veraniego!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad e sque me muero por tenrlo desde que la editorial decidió traducirlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela por lo que espero hacerlo este verano a ver si mientras la suelta mi compi que fue llegar y quedarse con ella >.<
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Este libro no lo conocía pero lo que cuentas me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.