28 jun 2015

Reseña | Trilogía Delirum


Click sobre el Fan Art para ampliar


Opinión personal (sin spoilers)

Uno de los retos que me propuse para este año fue leer dos trilogías, una de ella esta, Delirum y por fin puedo decir que he cumplido la mitad del reto y sobre todo que ha sido una muy buena lectura. Me los he leídos prácticamente uno detrás de otro, por eso he decidido hacer la reseña conjunta de los tres. No voy a entrar en detalles, tan solo da una opinión general de lo que me han parecido los tres libros. Las ediciones sobra decir que son muy bonita, al menos a mí me encantan.

Nos encontramos en el siglo XXII, los científicos han encontrado una cura para una enfermedad que según ellos, es el mal de todo lo que hay en el mundo, le llaman Deliria y sus efectos son conocidos como; deliria nervosa del amor. Es por ello que todo ciudadano al cumplir la mayoría de edad tiene que someterse a una cirugía en la cual te garantizan que tales efectos de la deliria serán erradicados. Lena Holoway está apunto de cumplir la mayoría de edad, y está deseando someterse a la operación que la hará supuestamente más feliz y libre de tener que contagiarse con la enfermedad, ya que los sentimientos y el amor no irán más allá de simples emociones para convivir con otras personas. Desde pequeña le han enseñado a través de manuales y un gobierno autoritario, que esta es la única manera de vivir en paz y sin problemas, erradicar el amor efusivo, las pasiones y las emociones. Pero todo en lo que creía Lena cambiará el día que se cruza en su camino Alex, un chico que la hará replantearse si realmente le han estado diciendo la verdad y si por el contrario el amor es uno de los sentimientos más fuertes del mundo y no merece ser eliminado de las personas.

Lena vive con su tía, su madre murió siendo ella pequeña a raíz de que contrajera la enfermedad, y es por ello que ha tenido que vivir señalada por todos y en el punto de mira, pensando que su madre le dejó la herencia de estar también contaminada. La entrada en su vida de Alex y la amistad que tiene con su amiga Hana, le harán cuestionarse todo con lo que ha vivido y le han inculcado desde pequeña; que el amor es un sentimiento corrosivo, que hace que las personas se vuelvan locas y es la enfermedad más contagiosa que existe y por lo tanto hay que erradicarla para tener una vida plena y sin sobresaltos.

Desde la primera página del primer libro, me sentí atrapada en esta historia, su protagonista Lena te va mostrado cual es el mundo actual y como se vive y se relacionan las personas. Iremos conociendo como un gobierno tiene amenazada y acobardada a la población con mentiras y con promesas de una vida feliz desde el primer momento que se someten a la operación y es erradicada la enfermedad. Los cambios que irá mostrando Lena y las cosas que va descubriendo, harán que cada día que pase se cuestione más no hacerse la operación y es por ello que su vida se volverá en tener que fingir ante los demás y ante un constante peligro, pero merecerá la pena por el amor tan intenso que empieza a sentir por Alex, el cual le abrirá los ojos y las emociones a un mundo hasta ahora desconocido para ella, haciendo así que sean los motivos que la impulsen a arriesgar lo que hasta ahora había sido una vida tranquila, pero prácticamente robotizada.

Fue terminar el primer libro y enseguida comencé el segundo, su autora tiene la capacidad de terminar con unos finales que es imposible no querer continuar con el siguiente, por ello en ese sentido me alegro haber tenido prácticamente los tres juntos. Si Delirum me gustó, el segundo, Pademonium, me gustó aún más, donde la acción y todo lo que va ocurriendo con Lena y el cambio tan radical que sufre su vida, hacen que la trama no de tregua y vayan ocurriendo muchas cosas que me hacían imposible dejar de leer. Con Requiem termina la trilogía y ha sido una lectura de revelaciones, cambios y de tener que afrontar el futuro que se le presenta a Lena y los demás personajes de una forma que definirá sus vidas para siempre.

La trilogía Delirum ha sido una historia que me ha gustado mucho, llena de todo lo que me gusta encontrar en este tipo de género, haciendo así que la haya disfrutado y dejado muy contenta de haberla leído. Por mi parte os la recomiendo sin duda alguna.

Siempre me han dicho que el amor
es una enfermedad,
y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre los he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma
durante una fracción de segundo,
que vivir cien años ahogada por una mentira.


21 yorum:

  1. Yo solo he leído el primer libro y, aunque me gustó bastante, no es que acabase con muchas ganas de seguir con los demás... a pesar de todo, tengo Pandemonium entre mis estantes así que lo más seguro es que lo lea, ¡espero que me guste más! :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa a mí me queda el último pero es una trilogía que me encanta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    No he terminado la saga porque a pesar de que Delirium me enamoró (ESE FINAL *.*), Pandemonium me dejó bastante indiferente, y ya me habían dado muchas malas críticas de Requiem... No creo que la termine nunca, pero me alegro de tú la hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Delirium me encantó, y al igual que en tu caso fue terminarlo y ponerme con Pandemonium. La segunda parte no llegó a gustarme tanto como la primera y en la tercera esperaba un final más apoteósico pero en general me gustó bastante también.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho que te haya gustado, yo leí esta trilogía hará dos años y acabé completamente enamorada aunque el final de Requiem sigue sin gustarme mucho por que lo deja demasiado abierto y esos finales me ponen muy nerviosa, pero quitando eso, fue una muy buena lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho esta trilogía, pero estaba convencida de que había otro libro más cuando acabé el tercero, me supo a poco ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo lps leí hace mucho y aunque si que me gustó me dejo un poco chof el final del tercer libro... Para mi gusto, demasiado abierto a la imaginación.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Es una trilogía que tengo pendiente y que espero leer pronto!
    Aunque he leído opiniones de todo tipo y parece que el tercero no ha gustado demasiado, me llama mucho la atención.
    Es una lástima que no hicieran la serie, me gustó el piloto, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Tengo esta trilogía pendiente y con muchas ganas de leerla por lo que espero hacerlo pronto. Estupenda reseña y me alegro que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta trilogia la tengo pendiente, y quiero empezarla cuanto antes.
    Me llama mucho la historia, y saber como se desarrolla. Lei muchas reseñas y no dicen mucho mas que lo que dice la sinopsis. Pero estoy esperando a poder comprar los tres juntos, porque no me gusta quedarme con la intriga. Ya me ha pasado de tener el primero y no poder comprar los que siguen y quedarme a la mitad.
    Me ha gustado mucho tu blog, tienes una nueva seguidora.
    Te invito a pasar por el mio. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas a leer esa trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Solo leí el primer libro (hace muy poquito) y me gustó mucho, así que planeo terminar la trilogía antes de que termine el año.
    Ojalá me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  13. Me he animado a leerla este verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me la han recomendado muchas veces así que espero leerla pronto.
    Genial reseña.
    ¡Un besito y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He leído Delirium el año pasado, pero no me gustó así que no seguí con la trilogía.
    Así que poco tengo que decir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, es una trilogía que tengo muchas ganas de leer y la tengo pendiente para más adelante, pero después de ver tu reseña creo que haré todo lo posible por leerla pronto. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que siempre me habían llamado por sus portadas, pero hasta que empezaste a leerla no me había planteado leerla. De momento no entra en mis planes inmediatos, pero no lo descarto...
    Besos Naca ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo que te hayan gustado ^^
    A mí, Pandemonium fue el que menos me gustó pero el final de Requiem, que a muchos no les hizo, a mí me encantó *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  19. En general fue una trilogía que me gustó bastante, aunque el tercer libro me pareció algo flojo ...

    ResponderEliminar
  20. Menos el final de la trilogía me encantó todoo!!!! <3

    ResponderEliminar
  21. Me falta solo por leer el tercero, pero es que me da miedo despues de haber leido el segundo... Alex <3
    Y no se si me voy a cabrear con el final o no jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.