5 may 2015

Reseña | Mi corazón en los días grises


Jasmine Wargas · Montana · Juvenil · 9 Abril 2015
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

«Sincero y sensible... Cualquier adolescente que se haya sentido fuera de lugar podrá entender a Aysel y a Roman.» Kirkus Reviews «Una historia de amor totalmente cautivadora.» The Horn Book

Opinión personal

Lo primero en lo que me fijé fue en la portada, me encanta la imagen con el gato en las vías del tren y los tonos elegidos, esa mezcla de grises, negro, rosa y con el detalle del corazón. Luego al leer la sinopsis, ya es cuando terminó de llamarme la atención, y debo decir que me ha sorprendido y gustado más de lo esperado. La autora te cuenta la historia de Aysel y Roman, cuando los dos han perdido toda ilusión por vivir y sus caminos de cruzan, para que quizás vuelvan a tener un rayo de esperanza.

Clic sobre el fan para ampliar
Aysel, siente que su vida no tiene sentido, está agotada mentalmente y el pequeño pueblo donde vive no le pone las cosas sencillas. Lleva a sus espaldas un apellido extranjero y la carga de un padre que cometió el terrible asesinato de un joven del lugar muy popular y a día de hoy está en la cárcel. Vive con su madre y con sus hermanos por parte de madre, ya que sus padres se separaron cuando era pequeña y ella siempre había vivido con su padre, hasta el día que su vida cambió para siempre y la obligó a cargar con una culpa y un apellido que le hacían sus días grises. Todo cambia cuando conoce a Roman, un chico que tampoco pasa por un buen momento y juntos deciden apuntar un día en el calendario y juntos quitarse la vida. Pero a medida que Aysel lo va conociendo, esa pena que tiene dentro y la asfixia, parece que va menguando y sus ganas por compartir más momentos con Roman y vivir van creciendo, con él siente que quizás la vida no es tan mala y que hay todo un futuro por delante para ellos.



Cada vez llego más y más alto, y oigo cómo cruje la estructura del columpio.

––Ten cuidado ––dice.

––¿Por qué? ––No estoy pensando en tener cuidado. Estoy pensando en un último empujón, en soltarme, en salir volando y caer.

––No puedes morir sin mí ––susurra.

Como he comentado más arriba, la historia me ha gustado más de lo que pensaba, es un libro que se lee muy bien, no es muy largo y la forma de narrar de la autora me ha llegado. Te mete en la piel de los dos principales protagonistas y a través de ellos vamos viendo todo lo que sienten, y como pasan los días conociéndose el uno al otro y abriéndose de una forma que hasta ahora ninguno lo había hecho con nadie. Quiero destacar que la autora a pesar de la historia tan dura que nos cuenta, trata el tema de una forma sarcástica, con humor y con diálogos que me han sacado más de una sonrisa y es que Aylen y Roman saben que el paso que tienen pensado hacer es duro y es una decisión que tienen que pensar muy bien, por eso mientras llega el día elegido, intentan pasar sus días juntos y descubriendo sentimientos y deseos entre ellos que ya daban por perdidos en su vida.

Mi corazón en los días grises, es una historia de amor que te atrapa, llena de sensibilidad y emociones, que hace que la vida de dos adolescentes vuelva a iluminarse por el sol y vuelvan a tener ilusión por la vida. Una historia emotiva y tierna. 

22 yorum:

  1. Hola!
    Estoy deseando leerlo y si es de esos en los que te implicas mucho en la historia y llegas a conocer bien a los protas pues genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me pasa lo mismo que a ti con la portada, fue lo primero que me llamó la atención. No lo he leído pero me apetece mucho. Ya lo tenía en mi wishlist.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente enamorada de tu blog
    Cómo es que haces los diseños? por Dios... estoy realmente embobada y yo no entiendo nada de esto jeje.
    Además, me ha gustado mucho esta reseña.
    Te sigo, y pongo tu blog en mis favoritos :) espero que puedas pasar a visitarme también!
    Un beso grande!!

    bonjoursamy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. perdon por molestar, pero te hago una invitacion a participar a nuestro proyecto:http://dayfananimes.blogspot.com/2015/05/proyecto-25-blogs-recomendadossegunda.html

    saludos~

    ResponderEliminar
  5. Hola, me hace dudar un poco tanto drama,que parece estar de moda, pero la verdad es que me apetece leerlo, tal vez me anime. ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque está recibiendo muy buenas críticas por todos los lados, y además creo que es un libro diferente.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que de primeras no me llama mucho, dudo que con todo lo que tengo me llegue a animar a leerlo aunque parece que os ha gustado más de lo que esperabais. De momento sigo en mi camino hacia mordor... jajajaja El fan es precioso ♥
    Besos naca, a ver si hoy las musas nos dan una tregua las muy... jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    En principio no me llamaba la atención, sería que su portada no me decía mucho XD. Pero ahora leyendo tu reseña creo que tiene muchos de los ingredientes que me gustan en una novela como el romanticismo y ese tono sarcástico que tanto me gusta porque además de hacerme suspirar, también me gusta que los libros me hagan reir XD. Así que queda apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que he leído, no es un libro que me llame mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero parece una historia emotiva y bonita, no descarto leerlo más adelante :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo sí tengo muchas ganas de leerlo, pero se irá a la lista de pendientes sin remedio... :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola ;)
    No sabía muy bien si leerlo o no, últimamente las novelas de este tipo se sumergen en historias duras y temo que me saturen pero, dentro de unos meses igual apuesto por él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Yo todavía no he leído este libro pero, por las pocas reseñas que he leído de él, he de decir que me encantaría leerlo ^-^ Me encantan este tipo de historias y si, además, acompaña una buena pluma, pues mejor :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en el ebook y en el punto de mira....Me da que es un poco dramón pero bueno jejeje Me encanta el fan!!!
    Besitos pimpo! A ver si a mi hoy las musas también me respetan.

    ResponderEliminar
  15. Parece que os está gustando a todos y me dais mucha envidia, yo también quiero leerlo :(
    El fan art es <3<3<3<3<3<3

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Parece un libro interesante, de seguro lo leeré.
    Tienes un blog 10, así que seguiré rondando por aquí. Te sigo ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Tiene buena pinta, este tipo de historias bonitas siempre suelen gustarme así que me la apunto =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  18. Al igual que a ti me gusta mucho la portada todo y que no soy fan de los gatos. No estoy muy segura de si me gustaría el libro. La frase que has escogido me huele a mucho drama pero luego dices que es emocionante y sensible y quiero leerla *____* Igual le doy una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    Este libro me llama mucho la atención por su historia, por las reseñas tan buenas que estoy viendo y también por la portada tan delicada que tiene. Espero poder leer el libro pronto y que me guste tanto como a ti jeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Al principio no me llamaba mucho este libro, pero conforme voy leyendo reseñas más me va interesando. Creo que es un libro que me puede gustar, porque soy mucho de este tipo de historias, así que ya lo tengo apuntado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de pendientes. Espero poder leerlo pronto.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  22. Hello! No me llama mucho, por ahora lo dejo pasar. Merci por la reseña ... Muaks

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.