11 nov 2014

Reseña | Calle Jamaica


Samantha Young
Ediciones B
Romántica Contemporánea
Serie Calle Dublín
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

Opinión personal 

Desde que leí el primer libro, Calle Dublín, el cual me enamoró por completo, me quedó claro que su autora tiene una capacidad innata para atrapar al lector con su forma de escribir. Y es que Samantha hace que sus historias prácticamente se lean solas, donde la fluidez y frescura con que las dota, quedan reflejadas en todos sus libros. Una vez más la editorial ha vuelto acertar con la portada elegida, siguiendo la estela de las anteriores, donde la sensualidad y elegancia que trasmite, es muy acorde con la historia de sus libros.

Cada libro es muy diferente, y en ese sentido me gusta que la autora sepa sorprender haciendo que cada historia nada tenga que ver con la anterior, pero dejando siempre reflejado su estilo, donde la sensualidad y el atractivo de sus personajes atrapan al lector.

Oliva no ha tenido una adolescencia normal, con una madre enferma, ha tenido que dedicar todo su tiempo en atenderla y por ello no ha podido disfrutar como cualquier joven de su edad. Es muy insegura sobre todo con los hombres, no sabe como comportarse cuando le gusta alguno y eso hace que a sus veintiséis años no haya tenido una relación. A ello, hay que sumarle también su inseguridad consigo misma y su físico, viendo defectos en su cuerpo donde no los hay. Todo eso la lleva a pedirle ayuda a su mejor amigo, Nate, con el cual comparte grupo de amigos, donde se encuentran Joss, Braden, Cam, Jo, etc.. Hasta ahora entre Nate y Olivia su relación ha sido muy estrecha, su amistad es fuerte y entre ellos hay mucha complicidad donde la confianza ha sido su pilar más importante y se han apoyado el uno en el otro para superar fantasmas del pasado, donde cada uno sabe cosas del otro que nadie más conoce. Olivia siempre ha visto a Nate como un hombre inalcanzable, guapo, atractivo y con él sabe que no podría tener más que la amistad que tienen. Nate es un hombre que no quiere ningún tipo de compromiso serio donde tenga que implicar sentimientos, sus relaciones solo están basadas en el sexo y es algo que deja claro desde el principio a toda mujer con las que mantiene una relación. Aún no ha superado un amor que tuvo siendo un adolescente que lo dejó marcado, y eso hace que a día de hoy no pueda ir más allá con otra mujer.


Lo que parecía una simple ayuda para intentar que Oliva se suelte y coja confianza en sí misma, se complicará mucho, ya que lo que le llega a pedir ella es bastante sorprendente y difícil de asimilar, dejando entrever que es imposible que le pida ese tipo de ayuda sin que nada cambie entre ellos y sobre todo que no surjan sentimientos más intensos que los dos tendrán que saber manejar y los cambiará para siempre. Así, que lo que en un primer momento solo parecía una ayuda de un amigo a una amiga que la necesita, se complicará haciendo que su amistad se vea en peligro.

Como he comentado al principio, Samantha tiene la capacidad que sus historias prácticamente se leen solas, atrapan al lector y cuando te das cuenta te has leído el libro. Para mí esta historia es muy diferente a las anteriores, sin bien en las demás la trama era más intensa a nivel de complejidad, en esta la he encontrado quizás más al estilo comedia romántica, por el tipo de situaciones que se da entre ellos. La intensidad en la escenas íntimas sigue la estela de las anteriores, intensas y llenas de sensualidad. Nos encontraremos con los personajes de los anteriores libros, donde veremos como van sus vidas y las novedades que en ellas están ocurriendo.

Calle Jamaica es una historia que se lee muy bien, entretenida, fresca, con una pareja atractiva, donde su historia de amor y como comienza todo es inusual y diferente, donde al final la autora siempre te deja con una sonrisa en los labios por haber leído una historia bonita y romántica.

17 yorum:

  1. Hola guapa!!

    Muy buena reseña. A mi me encanta como escribe Samantha Young por lo que adoro todos sus libros y aunque como bien dices este es más romántico y menos intenso que los otros tiene la esencia personal de la escritora y hace que la devores prácticamente en nada. Yo ya estoy deseando que salga publicado en español el siguiente de la serie pues no veo la hora de poder leerlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me encanta esta autora, aunque con esta historia no ha llegado a conquistarme del todo... mis expectativas eran muy altas y no he encontrado todo lo que esperaba de ella. Espero con muchas ganas la historia de Marcos y Hanna, estoy segura que será preciosa.

    Muchos besos nacatona ♥

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de esta autora, pero me gusto mucho tu reseña y la trama de este libro. Seguro voy a leer Calle Jaimaca pronto. Estoy esperando que me llegue el ejemplar.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hello! Tengo el primero en la estantería será de mis próximas lectura. Este caerá ^_^.
    Me encanta la reseña. Muaks

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de esta autora que todo el mundo pone tan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Dentro de poco (si Dios y el correo quieren (?)) me llega este libro :D
    Me muero por leer la historia, las reseñas que voy leyendo dicen que el romance está bien construído y que la historia te atrapa por completo ^-^
    No soy de leer mucho romance, así que siempre me viene bien saber de algún libro de este género que recomienden :)
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Me encanta esta novela, bueno como las anteriores, porque esta autora sabe como enamorarnos y cautivarnos, así que estoy deseando seguir leyendo más libros suyos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    me encantó Calle Dublín, así que primero me tengo que poner con Calle Londres, pero caerán pronto.
    Me da un poco de miedo este por ese cliché de la protagonista (sin experiencia y que pide "ayuda" a su amigo que es un don juan), pero confío en que la autora sepa llevarlo bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. De esta semana no se me escapa. Calle Dublín me enamoró, y Calle Londres lo disfruté mucho. Que este sea más tipo comedia romántica me parece interesante, aunque después de leerlo podré dar mi opinión. ¡Este fin de semana no se me escapa ;)!


    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que a mi me requeteencanto jejejeje Nate me gustó mucho y me encanta como escribe Samantha.
    Me voy a leer a Hardin un rato ajajjaja Genial reseña y el fan es nacaton!!!!
    Besitos pimpo

    ResponderEliminar
  11. Me gusto y mucho...espero q Hannah,Cole y Benjamin tengan su propio libro,no?

    Besitoss Lorena!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta saga ya que hace tiempo que quiero leer algo del género. Espero que me guste tanto como a ti ;) Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Me encanta esta autora y esta serie. Todas sus historias son super emotivas y sus parejas llaman mucho la atención. Está genial el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Llevo tiempo queriendome leer esta colección, hay muy buenas opiniones <3

    ResponderEliminar
  15. Aun tengo que leer parte de esta saga, haber si me animo y me pongo a ello porque hay criticas muy buenas:D
    bss guapi

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta autora, y todos los libros que he leído. Espero que sigan publicando los que faltan en poco tiempo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Este libro, este libro lo quiero YA me encanta la portada y la sinopsis...
    Espero conseguirlo pronto y ponerme con el tan rápido como lo tenga en mis manos.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.