29 jul 2014

Reseña | Sueños de dioses y monstruos




Laini Taylor
(Alfaguara)
Juvenil Fantásia
Trilogía Hija de humo y hueso III
Páginas 611

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio. Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Opinión personal 
(puede contener algún spoiler de los anteriores libros)

Después de todo lo acontecido en los dos anteriores libros, por fin llega el esperado final de esta trilogía. Para mí ha sido una de las mejores sagas juveniles de fantasía que he leído, por la originalidad con que la ha dotado su autora, donde quimeras y serafines luchan por el poder y en medio, un amor prohibido y el causante que el enfrentamiento entres estas dos razas ancestrales, no den ninguna su brazo a torcer.

En sueños de Dioses y Monstruos, la autora nos adentra en la batalla final, donde habrá ganadores y vencidos. Debo decir, que al principio cuando lo empecé a leer, estuve un poco pérdida, puesto que la autora mete personajes nuevos y no sabía bien por donde iría, pero una vez salvado ese pequeño bache, no puede dejar de leer. A estas alturas no hace falta decir, que la autora tiene una forma de escribir directa, cruda, no se guarda nada y si te tiene que contar una escena dura lo hace, como también te cuenta las llenas de sentimientos y las emotivas. En este sentido, eso ha sido una de las cosas que más me han gustado de esta saga, la realidad de como está contada la historia.



Akiva y Karou, están ahora en el mismo bando y son ellos los que tienen que hacer todo lo posible para que la esperanza de ver un mismo mundo unido con quimeras y serafines, sea un hecho. No es fácil, el tener que fingir que ya no sienten nada el uno por el otro y sobre todo comandar un ejército donde sus soldados no se pueden ver los unos con los otros, hará que todo sea complicado. Pero nunca perderán la esperanza, esa que una vez se prometieron, y por la que lucharán hasta el final. Con sorpresas y giros inesperados, en está última entrega su autora pone todo encima de la mesa, donde la decisiones que se tomen tendrán consecuencias en las cuales, no habrá marcha atrás. Llegó el momento, los portales se han abierto y un enemigo mortal y peligroso amenaza con acabar con todo. Ha sido invadido el mundo de los humanos y hacer todo lo posible para que el día del juicio final no llegue, es una carrera a contra reloj que Karou y Akiva llevarán hasta el final con todas sus ganas, aunque por el camino puedan perder sus propios corazones. He disfrutado mucho con esta pareja en este libro, ha habido momentos intensos que me han encantado. ¿Volverán a latir sus corazones de nuevo juntos, podrá su amor unir a estas dos razas separadas por el odio?


Con un final apoteósico, llega Sueños de dioses y monstruos, un final de trilogía que me ha gustado y he disfrutado, dejándome con añoranza de más. Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella. Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos... con puntadas de luz.

11 yorum:

  1. Hola guapa!
    No me llamaba la trilogía, pero como todos habláis maravillas de ella, acabaré leyéndola.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A mi este libro me decepcionó un poco. Me esperaba una batalla de esas épicas, que guardas en la memoria por muchos libros que hayas leído y más emoción, pero creo que se ha quedado corta. Aún así es una trilogía más que obligatoria de lectura y su autora tiene un estilo propio que me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me toca leerlo en Agosto en un reto que nos hemos propuesto. No he mirado mucho la reseña pero veo que te ha gustado y lo has disfrutado. Eso me vale¡¡ buenas lecturas¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo pendiente la saga entera haber cuando me pongo con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. aiiiss tengo ganas de empezar la trilogía <33

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención esta trilogía y la tengo pendiente de leer.
    Muy buena reseña, Lore.

    :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tanto leer reseñas tan positivas de esta trilogía que la acabaré leyendo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Creo que es un final mucho más sentimental que otra cosa. Es decir, hay poca acción y creo que el hecho de no tener nada realmente épico en cuanto a batallas ha hecho que no acabará de darle el 5/5.
    Eso, y que la trama de los stelians no le encuentro sentido a estas alturas. No sé, creo que sin ella hubiera sido genial también. Creo que era bastante prescindible y que hace que no tenga un final totalmente cerrado...
    Pero aún así, una de las mejores trilogías que he leído.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja no te leo porque estoy deseando leerlos seguidos y por fin llego el momento. Desde que leí la reseña del primero en el blog Elena están ahí esperando a esta publicación. Me
    Encanta el FanArt y allí que voy *_*

    ResponderEliminar
  11. Holaaa

    Me ha encantado tu reseña. La verdad es que tengo muchas ganas de leer estas novelas. Hace tiempo leí la primera... a ver si me hago con el resto ronto.


    Un saludo!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.