25 jul 2014

Reseña | Pasaje a Tahití




Eva García Sáez
(Espasa)
Narrativa
Páginas 479
1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

Opinión personal 

Conocí a Eva García en La saga de los longevos, justo ahora acaba de publicar la continuación, Los hijos de Adán, podéis encontrarlo Aquí. Pasajes a Tahití viene con una portada muy bonita y una vez leída la historia, creo que refleja muy bien la esencia del libro, para mí es bastante acertada. Su lectura me ha encantado, una vez más su autora demuestra su fantástica pluma en una trama que no le falta ni le sobra una coma. He disfrutado mucho leyéndola y me ha dejado muy buenas sensaciones.

El libro comienza con algo que ocurre en el pasado, ya ahí se puede vaticinar que la trama promete y que será una gran historia, como así ha sido, al menos para mí. Me he encontrado una lectura muy bien elaborada, un engranaje perfecto, con toda clase de sentimientos encontrados, pero sobre todo, una historia de esperanza, secretos y amor. Estamos en 1890 y los hermanos Fortuny, Bastian y Hugo, embarcan buscando fortuna hacía Tahití, después de haber perdido toda esperanza por conseguir trabajo en Mallorca, donde han vivido hasta ahora. En la travesía, se cruzarán con la hija de un importante cónsul inglés que ha tenido problemas en Mallorca y ha sido mandado a Tahití sin más opción que obedecer. Laia Kane cambiará la vida de Bastian y Hugo para siempre y junto a ellos, su vida dará también un giro que nunca más volverá a ser como antes, digamos que el viaje marcará un antes y un después en la vida de los tres, haciendo que sus caminos queden unidos para siempre. 


Una de las cosas que más me han gustado, es que cada capítulo mezcla el pasado y lo que está ocurriendo en la actualidad a través de los protagonistas, para así ir entendiendo todo e ir conociendo a nuestros principales protagonistas. Denis Fortuny es la parte actual, 1930, heredero del importante y reconocido negocio de las perlas de Manacor, gracias a él y a un desafortunado hecho que le ocurre a su familia donde estará implicada su madre, es como se irá desgranando toda la trama de Pasaje a Tahití. Decidido averiguar que secretos ocultos hay en su familia que están vetados, emprende un viaje hacía ese paraje exótico, y lo que descubra será determinante para su futuro y marcará su vida para siempre.

––Sí, sí quiero ––respondí.

––¿Puedo preguntarte por qué?
El espectáculo de sangre empezaba a recordar al Infierno de Dante y el mismo Bastian reprimió una arcada, pero se mantuvo firme.

––Porque sea lo que sea que me depare la vida, nada serán tan duro como esto ––le dije.

Pocos son los adjetivos que le puedo poner a esta historia, donde la exhaustiva documentación queda perfectamente reflejada en la historia, ha sido enriquecedora y muy bien acoplada con los giros que ocurren en ella, se nota que su autora se ha documentado concienzudamente y ha sabido mezclarla con la trama dotándola de realismo. Donde conoceremos el gran negocio que resurgía en aquella época, el secreto de las perlas cultivadas.

Es una historia intensa, donde ha habido momentos que se me han encogido el corazón de la impotencia, otras llenas de amor y con unas descripciones perfectas que me han emocionado mucho y en algún momento han hecho que suelte alguna que otra lágrima.

Pasajes a Tahití, es una lectura con una elaboración y personajes perfectos, donde los secretos, el misterio, el dolor, el amor, desamor, son los principales ingredientes de una historia que junto al precioso lugar donde se desarrolla, nos adentra en una trama familiar que no dejará indiferente a nadie, al menos conmigo lo ha conseguido. Una muy buena historia que por mi parte os recomiendo.

20 yorum:

  1. Pff no me llama mucho la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no me termina de convencer... Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. No me convence del todo, seguiré viendo reseña haber que tal

    Pásate por mi blog

    ResponderEliminar
  4. A mí sí que me llama la atención, por eso que comentas de la documentación y las escenas al pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me tocó en un sorteo y en cuanto me llegue me pondré con él, me llama muchísimo :D

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto pero ya de cara a septiembre que es cuando vuelve el bibliobus, mil gracias por reseña, besos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece que es un libro muy interesante, además le das mucha importancia a lo bien documentada que esta la historia. La portada incita a soñar, me parece fresca y perfecta para estas fechas y el fan es precioso.

    Besos nacatona guapa:)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu reseña así que esta me la apunto chao y gracias

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que después de leer la reseña me has convencido totalmente. Me parece una lectura interesante que le daré una oportunidad en breve:D
    bss

    ResponderEliminar
  10. En principio, y a pesar de la portada tan bonita que tiene, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^

    Lo cierto es que no me llama demasiado la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :DD Buena reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo lo estoy esperando :D Cuando leí la sinopsis me atrajo un motón, y ahora que he leído tu reseña, ,más todavía :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro, tal vez le de una oportunidad cuando termine los que tengo empezados. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Esta novela nos llama mucho y después de leer tu reseña más!!
    Un abrazo de parte de todos!!

    ResponderEliminar
  16. No tardaré ne devorarlo. Solo espero que me guste tanto como a ti :)

    besos

    ResponderEliminar
  17. No había leído ninguna reseña de este libro y me ha gustado mucho lo que cuentas, parece un libro muy intenso y bonito. Le echaré un vistazo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No tiene mala pinta, pero de momento no me voy a animar :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tenía ciertas dudas con el cambio de registro porque La saga de los longevos dejó el listón muy alto pero esta también es una historia preciosa. Definitivamente me encanta el estilo de Eva García Sáenz, ahora estoy deseando leer la continuación del primero.

    Patri

    ResponderEliminar
  20. Hola! Por ahora lo dejo pasar todo y que se ve que te ha gustado pero no me ánimo.
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.