4 jun 2014

Reseña | Un corazón sin forma alguna



Emylia Hall

La historia de un primer amor, un paraíso nevado y una terrible tragedia Para Hadley Dunn la vida ha transcurrido sin muchos sobresaltos… sin grandes amores, sin pérdidas terribles. Pero eso fue antes de que decidiera pasar un año estudiando en la espléndida ciudad suiza de Lausana, un lugar que parece lleno de promesas. Allí Hadley conoce a Kristina, una hermosa pero reservada chica danesa, con la que establece rápidamente un fuerte vínculo. Hasta que una noche de noviembre, con las primeras nevadas del invierno, llega la tragedia. Hadley, todavía conmocionada y consumida por la culpa, comienza a apoyarse en la única persona de la que se siente cercana, su profesor de Literatura. Pero, mientras juntos intentan descubrir la verdad de lo que sucedió esa noche, su amistad comienza a entrar en territorio prohibido… hasta que todo se precipita.

Opinión personal 


Un corazón sin forma alguna fue una de las novedades de Mayo que me llamó la atención. Su título  y portada me gustaron y al leer la sinopsis me apetecía mucho leerlo. La autora se dio a conocer con su primera obra, El libro de los veranos, que fue todo un éxito mundial.

Hadley Dunn es una joven de diecinueve años que está inmersa en una rutina de la que necesita salir, por eso cuando se le presenta la oportunidad de poder ir, gracias a una beca a la ciudad de Lausana en Suiza, decide aventurarse y salir de su entorno y estudiar durante un año en ese idílico lugar, que promete sueños. Al llegar, intenta desde el principio aspirar y dejarse envolver por el ambiente y el entorno, el cual la deja fascinada desde el principio. La amistad que hace con Kristina otra chica que está allí también estudiando, se convierte en algo imprescindible para Hadley. Juntas disfrutarán y descubrirán Lausana, haciendo que su amistad sea fuerte e intensa. Kristina es divertida, atrevida y la compañera perfecta para vivir una experiencia en un país lejos de tu hogar. Aunque en la residencia en la que se alojan hay más compañeros, es con Kristina con quién se siente más a gusto, creando un vínculo entre ellas muy importante, aunque hay algo en lo que Kristina no termina de abrirse por completo, mantiene una relación con hombre que tiene una situación complicada, y eso hace que apenas cuente nada sobre él, siendo eso un motivo aveces de disputas entre ellas. Pero lo que comenzó como la experiencia más maravillosa, se convertiría de la noche a la mañana para Hadley, en una tragedia que acarrearía y marcaría su paso por Lausana para siempre.

A raíz de esa fatídica noche, Hadley decide que quiere llegar hasta el final y saber que pasó, ir en busca de la verdad y saber lo ocurrido, aunque eso traiga consecuencias de las que nunca imaginó que podrían sucederle a ella. Su refugio y apoyo lo encuentra en su profesor de Literatura, alguien con quién conecta desde el principio, pero a medida que se sumergen en la búsqueda de lo que pasó esa noche, los sentimientos del uno por el otro van creciendo, comenzando así una relación donde nada tienen que ver profesor y alumna... Llevándolos a un camino que una vez alcanzado el final, no tendrá vuelta atrás.

Por encima de todo, es una historia sobre vidas que acaban y vidas que empiezan, y da un giro en el instante más dulce: cuando dos completos desconocidos se cruzan por casualidad y, en lugar de dejar pasar la ocasión sin más, se detienen. Se vuelven. Hablan. Comienza la historia.

La autora nos presenta una historia descriptiva en su desarrollo, donde la intriga, los amores prohibidos, la pasión y las ganas de vivir experiencias nuevas, hacen que los personajes sean ricos en matices, se equivoquen, arriesguen y llegado el momento tengan que afrontar las consecuencias de sus actos, aún sabiendo que podrían estar condenando su propia felicidad. El ritmo de la historia se mantiene durante las primeras trescientas páginas, dándonos a conocer a los personajes, pero siempre con esa intriga por saber que ocurrió esa noche y por el precioso entorno de Lausana que tan bien recrea la autora. Ya casi al final, la historia da un giro que no he podido parar de leer hasta terminarlo, con sorpresas que no esperaba, dejándome muy sorprendida, pensado que ya estaba todo claro, para volver a sorprenderme al terminar.

Un corazón sin forma alguna son de esas historia que no dejan indiferente, es conmovedora, real, donde la suma de los actos y decisiones, son los que decidirán el final de la historia. Un final que sorprende por su emoción y crudeza.

27 yorum:

  1. Hola Lore, no conocia el libro y tampoco la autora pero por lo que comentas la historia parece bien interesante. Me llamo mucho la atención lo de la intriga. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. no conocia el libro pero tiene una pinta muy bonita, quizas le de una oportunidad si consigo bajar la lista de pendientes algun dia! besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No conocía el libro pero me ha encantando tanto la sinopsis como tu opinión. Lo añado a mis libros pendientes. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, la sinopsis atrae y la portada es preciosa, así que me lo apunto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, estás nominad@ xD
      http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2014/06/nuevos-premios-al-blog.html

      Eliminar
  6. Umm no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta! Si lo consigo te cuento que me ha parecido :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Pues tiene una pinta estupenda, apuntado!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atencion y ya le tenia el ojo echado. Tengo ganas de leerlo, a ver cuando puede ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola wapa
    lo vi entre las novedades y pasó un poco desapercibido para mi pero me has picado la curiosidad, me gustan los libros con su toque de intriga y que nos depare alguna q otra sorpresa :D

    besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, ya la vi cuando ojeaba las novedades♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. La portada me llama la atencion,asi no su interior....cierto es q tengo (tenemos)mucho pendiente.no? y este no capta totalmente mi interes.

    Un besito Lorena!

    ResponderEliminar
  13. La portada es preciosa. Sin embargo creo que la trama no me va a aportar tanto como me gustaría. Creo que el amor tiene mucho peso y se come al resto. ¿Me equivoco?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de amor es algo más secundario, que se funde con la trama a raíz de un hecho que ocurre una noche, que es el principal motivo de la historia.

      Besos :*

      Eliminar
  14. No me llama demasiado este libro así que lo descartaré. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Hola no conocía el libro, pero me ha encantado tu reseña y lo que cuentas, así que me lo llevo anotado!! Gracias por la reseña!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lorena Luna, lo recuerdo de las novedades y cuando leí la sinopsis no me terminó de convencer y ahora tras leer tu reseña me sigue pareciendo que no disfrutaría de su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me llamó la atención esta novedad del mes pasado y veo que te ha gustado por ser emotivo y romántico. Sigo queriéndolo leer!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Nacatona!! ya sabes que me llamó mucho cuando lo vi en novedades, pero después de comentarlo contigo vi que no sería de mi estilo, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Me encanta el fan, super bonito. Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona!

    La verdad es que no viera esta novedad por ninguna parte y me llama muchísimo! Lo primero la portada que me parece preciosa pero tu reseña me dejó la sensación de que es un libro que me va a gustar mucho.
    Me gustan los libros que van avanzando pero te siguen dejando con la intriga hasta el final porque hacen que no me despegue de ellos jeje

    Un besote preciosa! <3

    ResponderEliminar
  20. Pues no me habia llamada hasta ahora, me ha encantado tu reseña asi que la tendre en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    Mira que de primeras no terminaba de llamarme la atención, pero después de leer tu reseña y la sinopsis he cambiado de parecer, me gusta que sea conmovedora y que sepa mantener la intriga del lector, así que me lo apunto, a ver si puedo conseguirlo prontito =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Lo leí entre las novedades y me llamó la atención, pero tras tu reseña me atrae mucho más, espero poder disfrutar pronto de su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Guapa!
    Lo tenía pendiente esperando reseña. La lista es larga (jajajaja) lo dejo por ahora. Me encanta la reseña y el FanArt como siempre sublime.
    Muaks <3

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.