10 jun 2014

Reseña | Kate y sus hermanas: la profecía

Jessica Spotswood
(Montana)
Juvenil Histórica
Saga Kate y sus hermanas II
Páginas 386
Kate, Tess y Maura son las únicas que pueden salvar a la hermandad de brujas... Pero, ¿a qué precio? ¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca. Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.

Opinión personal 

Después de lo acontecido en el anterior libro, Kate y sus hermanas, y el enorme sacrificio que tuvo que hacer Kate, el nuevo camino que tiene por delante en el convento se le hace desolador. Separadas de sus hermanas para protegerlas, se siente sola y con una enorme responsabilidad a sus espaldas. La profecía cada día es más un hecho y no hay nada que pueda hacer para evitarlo. Se va acercando la hora de tomar decisiones importantes que podrían cambiarlo todo para siempre, y lo más importante, corren un grave peligro, el cual tal como predice la profecía, una de ellas podría morir. A todo eso hay que sumarle, la caza tan agresiva que están haciendo los miembros de la Hermandad, acusando y persiguiendo a cualquier mujer que tenga el más mínimo resquicio que esté haciendo brujería. Han decidido que son una tentación y el mal de todas las desgracias y pecados. Las brujas están en peligro más que nunca y salvarlas depende de tomar las decisiones correctas, aunque tengan que ser no las más acertadas y poniendo en riesgos no sólo sus vidas, sino sus creencias y su corazón.

Finn, miembro de la Hermandad, y el amor de Kate, está decidido apoyarla en todo lo que puede, poniendo en riesgo su propia vida al estar metido en la cueva del lobo, para así poder enterarse de todo lo que tengan pensado hacer los hermanos contra las brujas, pero no le importa si por ello puede estar cerca de Kate y seguir viéndola, la separación sería algo que no está dispuesto a permitir. Ya ni el convento es seguro, cada día es una carrera contra reloj y el ansia de poder y querer hacerse con el mando de todo lo que tiene por venir, está creando rencillas entre las propias brujas, incluidas Kate y sus hermanas, ya que la profecía dice que una de ellas será el oráculo que tendrá el poder de salvar a la brujas, y Maura en ese sentido, dolida por lo que ocurrió en el anterior libro, está decidida a ser ella quién tenga ese poder, aún haciendo cosas que dañarán la relación con sus dos hermanas, Kate y Tess.


Me ha gustado el desarrollo de la historia y todo los cambios y giros que ha dado la trama, tiene buen ritmo, donde no dejan de ocurrir cosas importantes para la lucha encarnecida a la que tendrán que enfrentarse todas las brujas por su propia libertad y hacer ver a la sociedad que los Hermanos no son quién dicen ser, y están corrompidos por el poder y la depravación. La decisión que ha tomado finalmente Kate junto a otras brujas del convento, no tiene vuelta atrás y eso hará que haya un antes y un después en la historia y sobre todo, donde al final una traición será  el punto de partida del siguiente libro.

Una continuación más consolidada, donde ocurren cosas importantes y decisivas para la historia y donde los personajes dan un paso al frente mostrando claramente sus posturas, aunque con ellas tomen decisiones equivocadas que podrían cambiarlo todo. Deseando leer la continuación.


15 yorum:

  1. A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie ya me llamó la atención con tu reseña de la primera parte. A ver cuando le hago un hueco que ya sabes que lo tengo complicado jajajajaj
    Genial la rese pimpo.
    Besos nacatones TQ

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena Luna me alegro que continúes disfrutando de la saga. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! es un libro que no me llama nada, pero parece que cosecha muy buenas criticas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho, mucho, mucho este libro. Se esta convirtiendo en una de mis sagas favoritas *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El primero nos gustó mucho, así que a ver si pronto podemos leer este :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. No me puedo leer tu reseña porque tengo pendiente ponerme con el primer libro y no quiero Spoilers ^^
    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! es la primera vez que escucho del libro, no soy muy de historias con brujas la verdad jajaja. No leí tu reseña porque quiero leer la de la primera parte que hiciste, así no veo ningún spoiler.
    Un beso enorme y buen martes.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó más que la primera parte, espero que no tarden en publicar el tercero :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho su primera parte, pero esta segunda todavía más. Me gusta que la magia tenga más protagonismo y que no paren de suceder cosas importantes, que no sea un libro de estos de transición para alargar la saga.
    El final me dejó con la boca abierta, y estoy deseando leer el último!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Wola guapi!!!

    No he leído el primero, y no me llamaba especialmente. Sin embargo, leyendo tu reseña veo que la segunda parte está llena de giros e intringulis de los buenos, así que ya estoy dudando XD Y por lo que veo en los comentarios, ha gustado en general más esta parte, lo que confirmáis que la historia mejora! Seguro que terminará cayendo en un momento de debilidad

    ResponderEliminar
  12. No he leído su anterior publicación así que voy a darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta:)
    bss

    ResponderEliminar
  13. Sigo pensando en lo poco acertadas que son las portadas Españolas... Yo de momento la dejo pasar, empezar otra trilogía no me apetece con todo el atraso que llevo.

    Besos Nacatona guapa y felicidades!! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Mira que de primeras no me llamaba esta saga (es que con las portadas de aquí de España, parece más un libro infantil que juvenil la verdad xD) Pero conforme he ido leyendo reseñas se me ha ido antojando más y más, así que espero hacerme prontito con el primero ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi me gusta mucho el tema pero con todo lo que tengo es de aquellas trilogías que me espero a comprarlas juntitas. Así que apuntadito esperando el tercero. Muaks

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.