Reseña | Los tres nombres de el lobo



Lola P. Nieva
(Ediciones MR- Planeta)
Romántica Histórica
Páginas 640
Publicación 6 Junio 2014
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior…. En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.

Opinión Personal 

Por fin tenemos en España la publicación de Los tres nombres de el lobo. Con una portada bonita, y una sinopsis más acorde con la historia que nos encontraremos entre sus páginas. Lo que nunca imaginé, es la tremenda historia que me iba a encontrar entre sus páginas. Una joya que he tenido el placer de leer, disfrutar y me encuentro en la situación que me es difícil hacer la reseña, puesto que no quiero desvelar nada de la trama y por otro lado me cuesta plasmar todo lo que me ha hecho sentir este gran libro.

La historia comienza en la actualidad, donde Victoria sufre unas constantes pesadillas desde hace algún tiempo que hacen de su vida un infierno. No entiende porqué revive una y otra vez situaciones de una forma tan real. En ellas hay dolor, pena, sufrimiento... Le está afectando de tal manera, que como último recurso decide visitar la consulta de prestigioso psiquiatra para que a través de la hipnosis le haga recordar y saber de donde vienen esos recuerdos. A partir de ese momento es cuando comienza la historia, ya que nos transportará al año 843 d.C, en concreto a la ciudad de Toledo, para vivir y conocer la vida de Leonora, una joven valiente, fuerte, que está apunto de ver como su vida nunca volverá a ser la misma. Empezando por su inminente boda con Rashid, el cual se convertirá en su futuro marido.

Como he comentado más arriba me es difícil hacer la reseña, ya que no quiero poner nada que deje entrever lo que nos vamos a encontrar, porque una de las maravillosas cosas que tiene esta historia, es que no sabes que va a ocurrir, su autora te la va contando y vas descubriendo sorpresas que nunca pensaste que podrían pasar. La prosa de la autora es preciosa, cuidada, te transporta a una época real, donde lo vives todo muy intensamente, da justo lo que necesita en cada escena, en cada descripción, para hacerte participe de la historia y vivirla a la vez que nuestros protagonistas. Recorrerás un viaje junto a Leonora, mágico, lleno de leyendas, vivencias, costumbres, pero también de injusticias, barbarie, sufrimiento, puesto que en esa época es lo que se estilaba y su autora te lo plasma todo perfectamente y de una forma tan intensa que se te mete en la piel. Pero sobre todo viviremos una historia de amor tan impresionante, bonita, sensual tierna, que no me salen las palabras para describirlas. Es una historia que hay que leer para entender todo lo que te hace sentir.

Sin duda alguna para mí la auténtica protagonista es Leonora, es una heroína, he sufrido, me he emocionado y me ha llegado al alma por todo lo que pasa; las injusticias y dificultades por las que se ha visto sometida, las ha ido afrontando con valentía y entereza.

Te amo ––musitó por los dos. Lo que siempre había estado en sus ojos cada vez que me miraba. Ahora lo veía y mi alma seca llegó una fina lluvia. No sabía si sería capaz de amarlo, pero sí sabía que era incapaz de odiarlo. Era un principio, y se lo dije con una mirada y un beso. ––Te amararé por los dos ––susurró con la voz rota. Sentí que la piedra de mi corazón comenzaba aligerarse. El rencor se alejaba, conmovido por la profundidad de su amor. ––Dejaré que cures mis heridas ––musité. La mirada de la iluminó. Aquello era un triunfo para él. ––es cuanto necesitaba oír.

Los tres hombres de el lobo, (durante su lectura se sabe el porque de su título y es otra de las cosas que me ha encantado descubrir), me ha transportado a vivir una de las historias de amor más bonita e intensa que he leído, donde su autora con su prosa y su forma de narrar me ha hecho en todo lo momento transportarme a esa época y visionar lo que leía, e ir viéndolo como si fuera una película. Sin duda alguna sería una gran superproducción si fuera llevada a la gran pantalla. Una historia donde no se puede dar nada por hecho, ni intuir que pasará, los giros y las sorpresas que hay en ella son increíbles.

Intensa, desgarradora, emotiva, tierna, sensual, pocos son los adjetivos que se le pueden poner a esta gran historia que no olvidaré nunca. Os lo recomiendo encarecidamente, son de esos libros que merecen ser leídos porque permanecen por siempre en el recuerdo.

* Click sobre Fan Art para ampliar.


26 comentarios

  1. Lo descubrí hace unas semanas, y vi un par de videos, que no podrían llamarse booktrailers, pero que si están basados en la historia, y me terminaron de enganchar, porque como tu dices, parece que el libro es como una película, y aún sin leerlo, también creo que daría para una buena peli.
    Lo tengo apuntado, así que en cuanto pueda, lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de historia, espero que pronto llegue lo nuevo de Lola, me enamoró con Gunnar y Freya ♥

    Precioso el fan Lore, como siempre preciosa reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estoy deseando leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa no sabía ni de que iba así que gracias por abrirme los ojos jajaja tiene una pinta estupenda! Buena reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y como dices la portada es preciosa ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta genial, tengo ganas de leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Pues no me llamaba mucho, pero después de ver tantas reseñas positivas estoy cambiando de opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :D No tiene mala pinta, y la portada es muy bonita :) aunque me echa para atrás el que tenga tantas páginas -.- Un besin!!

    ResponderEliminar
  9. Que portada tan bonita!! No conocía ese libro y la verdad es que no me llama mucho la romantica historica...Pero me lo apunto si dices que está tan bien^^
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  10. Este libro es buenísimo, no me extraña que en Argentina haya arrasado. Se lee en un suspiro y me alegro mucho de que lo hayan editado en papel porque así lo podrá disfrutar más gente.

    ResponderEliminar
  11. Esta novela está dando mucho que hablar desde antes de que su lanzamiento y quiero leerla!! Encima la pones superbien, así que tendrá algo especial ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Este libro me encantó, fue muy sorprendente porque no esperaba encontrarme una historia como la que encontré, un libro muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene pinta de ser de esas historias de amor intensas y eso me apetece un montón.
    Me ha encantado tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias de nuevo Lorena, preciosa y cuidada reseña de mi lobo, en la que muestras con elegancia la historia sin desvelar la trama. Tus palabras me honran y emocionan, pero sobretodo impulsan mi pluma ahora que el lobo aúlla de nuevo. Adoro ese fan art, un besazo preciosa y mil gracias por tu apoyo!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! ¡Quiero leer esta historia! Las reseñas que he leído son buenísimas y estoy segura de que me encantará :)

    Un besotee

    ResponderEliminar
  16. Desde que supe que iba a ser publicado en España me entraron unas ganas locas de leerlo, pero tengo bastantes lecturas atrasadas, así que espero hacerlo pronto porque tiene críticas muy buenas.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Este libro es de lectura obligada!! Una historia que queda debajo de la piel.

    Genial reseña y ese fan me enamora.
    Besitos pimpo y feliz cumple! Muacks

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Se ve que te ha encantado =P La verdad es que no la conocía, pero leyendo lo que cuentas, creo que me voy a animar, a ver lo que me parece a mi =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Oii, que bien que te haya gustado tanto! Yo lo tengo por leer! :)

    ResponderEliminar
  20. Este libro me tocó en un concurso, después de leer tu reseña estoy deseando ponerme con él ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, he leído muy buenas criticas me lo han recomendado mas de una vez, pero últimamente no confió en recomendaciones me ha ido mal, espero leerlo pronto suena bastante interesante la trama por lo que veo es algo relacionado con la reencarnación?. Posdata: Que bonito Fanart Saludos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lorena Luna pues ya lo tengo anotado, me parece una lectura interesante y veo que tú la has disfrutado mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! No la hemos leído aún, pero nos la apuntamos para más adelante :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta estupenda, desde que leí la primera reseña le tengo un montón de ganas♥ Me alegro que te gustara.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo desde hace mucho y todavía no me he puesto con él. Todas las reseñas hablan maravillas, no sé a que estoy esperando para leerlo :)
    Por cierto la portada del libro es muy bonita, pero tu fan art me gusta tanto o mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Muero de amor por este libro y por la autora. Que decir que es El Libro y gracias a ti y a este blog (jijijiji +2 más) lo descubrí .... Increíble reseña <3 <3 <3!!!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.