Reseña - Panteras

Lena Valenti
(Random / Plaza & Janés)
R. Histórica
Páginas 510
20 Marzo 2014
La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos. Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

Opinión Personal

Cuando me enteré que Random iba a publicar lo nuevo de Lena Valenti y en el género histórico, me llevé una grandísima sorpresa, no sólo porque a estas alturas sobra decir que es de mis autoras favoritas, sino porque tenía muchas ganas de saber qué historia habría creado en este género que no suelo leer mucho y son pocos los libros que me llegan a sorprender. 

Con una portada elegante, en cuanto me sumergí entre sus páginas, fue un torrente de emociones las que me fueron acompañando durante toda su lectura. Una historia, emotiva, romántica y desgarradora que han hecho de Panteras sin duda alguna para mí, de las mejores historia que he leído en este género. Tiene todo lo que me gusta leer en este tipo de libros, unos personajes con garra, que hacen que las emociones estén en una constante montaña rusa y todo acompañado de una preciosa historia de amor, dentro de un contexto histórico bien documentado y con una trama sorprendente.

En la Inglaterra de 1800, Khaterine es una joven bien acomodada con las ideas muy claras. Vive feliz junto a su padre al cual adora y muy enamorada del amor de su vida, Mathew el Duque de Shame, un hombre importante con grandes valores, que no ve la hora de hacer su esposa a la preciosa y atrevida Khaterine. Por eso cuando todo hace indicar que ha confabulado contra la corona inglesa, y es acusada de ser la amante del hermano de Napoleón, el mundo de Mathew se desmorona como una baraja de naipes. Nada hacia presagiar el infierno en que se convertiría su vida, viendo como su tesoro más preciado y por el que daría su vida le ha traicionado. Katherine no puede creer lo que le está ocurriendo y a pesar de afirmar mil veces, que ella es inocente y no tiene nada que ver con lo que se le acusa, ve como las personas más importantes de su vida, bajan la cabeza y aceptan el cruel destino que le espera. Sin la protección y el respaldo de su padre y su amando Mathew, verá como su vida cambiará para siempre llevándola hacía un futuro oscuro e incierto.


––¡Mathew! Por favor... ––suplicó agarrando la manga de su brazo como si se sujetara a un clavo
ardiendo––. Por favor... Tú me crees, ¿verdad? Yo no sé qué está pasando, pero tú sabes como soy... Jamás, jamás sería capaz de hacer algo así. Las cartas no son mías, ¡No están escritas por mí! ––lo sacudió al ver que él no respondía y que ni siquiera hacía por tranquilizarla––. No sé que está pasando, pero no tengo nada que ver... ¡Lo juro!.

––El juramento de una puta mentirosa no me sirve de nada ––aseguró el duque sin mirarla a la cara––. Ahora suéltame.





Tras un suceso desgarrador, Khaterine conocerá a un grupo de tres mujeres únicas, que se hacen llamar Panteras, que la acogerán, le darán protección y un pasaje en primera clase para tejer una venganza que pondrá en jaque a toda Inglaterra. Con valores y una empatía entre ellas muy especial, juntas demostraran que las mujeres son un tesoro muy preciado, a las que hay que respetar o quienes las dañan lo pagan.  Junto a ellas, Khaterine se lamerá sus heridas y resurgirá del infierno al que fue abocada sin tener la opción de poder demostrar su inocencia. Su vuelta llevará el tiempo necesario para regresar y cobrarse una por una, todas las afrentas a la que fue sometida y que Dios los pille a todos confesados, porque no le temblará la mano a la hora de tomar su venganza.

Con una documentación precisa, y perfectamente acoplada en la trama de Panteras, Lena Valenti con su estilo fresco, fluído y cuidado, ha recreado una historia en la que el ritmo no decae en ningún momento, de esas que se leen sin saber dónde parar, con sorpresas y giros sorprendentes, donde una vez más ha vuelto a demostrar que no todo esta inventado, que hay historias que merecen y tienen que ser contadas. Los guiños que le hace autoras como Jane Austen entre otras, me han gustado mucho y ha sido otro de los puntos originales y cariñosos que nos encontraremos en esta intensa historia.

Panteras es una historia que te deja sin aliento, romántica, sensual, atrevida,  pasional, donde llevar a cabo una venganza nunca fue más emocionante.  ¡¡ ÚNETE PANTERAS, Y COBRA TU PROPIA VENGANZA!!

Book - Trailer 
* Agradecimientos a Random

38 comentarios

  1. Preciosa es poco para definir esta reseña. Has plasmado perfectamente todo lo que hay dentro. Para mi tambien fue un placer leerlo contigo, sólo por eso ya es más especial la lectura! Es un libro nacaton, jajaajaj Y el fan art es una obra de arte.
    TQ besos pimpo

    ResponderEliminar
  2. Llegas con esta reseña tan buena, tan explícita sin decir nada y el.ansia solo hace crecer y crecer, estoy tan nerviosa por tenerlo en las manos q muerdo, has hecho un trabajo precioso, tus reseñas salen del corazón amiga. Tom racataaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Uff Lore todas tus reseñas son preciosas pero esta ya me a sobrecogido el alma!!! mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reseña, Lore. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices! que gran libro!!!

    ResponderEliminar
  5. Señor mío, no puedo esperar a leerlo. Es una reseña maravillosa Lore, y estoy convencida de que es verdad hasta la última de las comas que has puesto.

    Gracias por el adelanto!
    Besos preciosa :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    Pues la verdad es que no me gustan los libros históricos, no sé, no son lo mio; pero tengo bastantes ganas de leer a esta autora, y aunque no pinta mal en tu reseña, no creo que ha mi me gusatse tanto como a ti; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leerlo, Lena también es una de mis autoras favoritas y no puedo espera a que llegue el día 20... ¡Quiero leerlo ya! Con estas reseñas me ponéis los dientes largos xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    la verdad es que tenía ganas de leerlo y con tu reseña más
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Madre mía! !! Me has dejado sin palabras, se nota que te ha llegado al Alma y ansiosa me has dejado a mí por leerlo ya!

    ResponderEliminar
  10. Decir que me muerdo las uñas del ansia por leerlo sería quedarme corta!! Ya conocemos el estilo de Lena, se que no me va a defraudar y me da que está historia ocupará un lugar destacado en mi estantería.

    Como siempre una reseña digna de una autora como Lena Valenti, y el fan junto al fragmento me ha dejado enamorada.

    Besos nacatona <3

    ResponderEliminar
  11. No he leído toda la reseña por no destriparme ni lo más mínimo, prefiero ir totalmente a ciegas con su nueva novela. Empecé a probar a la autora a principios de este año y dios, la amo. Ya me he leído todo Amos y mazmorras y la mitad de la saga Vanir. Espero a la publicación de este para ir corriendo como loca a comprarlo

    ResponderEliminar
  12. La primera reseña que leo, ¡qué pasada! Ya tengo ganas de leerlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pinta muy bien . Acabo de leer un libro de esta autora, y aunque el libro en cuestión no me gustó mucho, la forma como escribe Lena Valenti sí, así que espero poder leer algo mas de ella y este libro que nos presenta parece ser de los que me gustan, así que gracias .

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la reseña, no puedo esperar para tener el libro en mis manos y devorarlo.

    ResponderEliminar
  15. Chicas!!!! Que decir que no se hay dicho ... La reseña digna de una diosa ... El libro ya está en el Olimpo se las maravillas y las seguidoras del blog y de Lena en mi corazoncito.... Muero de amor, de ansia y pq no de envidia por querer leerlo yaaaaa!!!

    Lorena preciosa reseña y con la mejor de las compañías!!!!!

    Besitos ^_______^

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer Panteras, este género me encanta y de la mano de Lena seguro que es un librazo. Muy buena reseña Lore, si ya tenía ganas de tenerlo ahora estoy que no veo el momento.

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de leerlo!!! Creo que este es el libro más esperado del año ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Que ganas de que me llegue ya por dios!!!!!!
    Una reseña fantástica que te sube las ganas a DEFCON1
    Un besazo wapiii

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Ayyyy por dios no aguanto más esta espera!!! Tengo tantísimas ganas de leerlo... Vaya pintaza que tiene... <3 <3 Creo que es de los libros que mas estoy esperando :D

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  20. Jooo, qué ganas de leerlo, me encanta la autora y por tu reseña seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No leo la reseña,porque justo hace dos horas me llegó. Y claro, me darían ganas de empezarlo, pero ya solo me queda 30 páginas (mírame aquí en internet) para acabar un libro y ponerme con este.. Que es una preciosidad!

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  22. Tu reseña me ha encantado, le tengo muchísimas ganas al libro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    No he leído nada de esta autora aún, pero quiero hacerlo pronto, y Panteras tiene muy buena pinta, y más todavía después de la reseña que le has hecho =P Espero que si algún día llego a leerlo me guste tanto como a ti =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  24. Por dioooooos qué ganas de leerlo!!!!! Menuda reseña acabas de marcarte, ¡excelente trabajo!
    Besitos guapísima!

    Por cierto, me ha gustado mucho el diseño del blog, que no te lo pude decir el otro día, aunque debo reconocer que el otro me encantaba!!!
    Place of Dreams ^_^

    ResponderEliminar
  25. Holaaa la verdad es que me llamaba la atención pero ahora me has dejado claro que lo necesito xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me llama un montón la atención este libro, se ve muy bueno XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer algo de la autora y posiblemente me anime con la saga Vanir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Si ya tenía ganas de leerlo , ahora con tu reseña ya estoy con el ansia viva a cuestas , estoy deseando que me llegue 😍.

    ResponderEliminar
  29. Wooooooooooowwwwwwwwww!!!! Ahora tengo muchísimas más ganas si cabe de leerlo!!!!!!!! Es Lena Valenti, sé que me va a encantar...y tengo mucha curiosidad por leer algo distinto a lo que nos tiene acostumbradas...Ayyyyyyyyyyyy
    Precioso el FanArt y el fragmento me ha dejado como O.O ¿WTF? jajajaja
    Una reseña 10
    En fin...espero no tardar mucho en echarle el guante y leerlo.

    Un besin guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa :)
    Justo me llegó el libro ayer y hoy mismo le empiezo, le tengo unas ganas tremendas. No he leído tu reseña para que el libro me sorprenda pero ya he visto que te ha encantado así que le voy a empezar con mucha ilusión. En cuanto le termine me paso otra vez por aquí :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Lorena!

    Eres malvada, con las ganas que tenía de leer este libro pues ahora incluso tengo más. ¡Lo quiero ya! hahaha Tiene muy pero que muy buena pinta y tengo que confesar que ya odio a Mathew... Vamos, es que en cuanto pueda me hago con él porque me encanta como escribe Lena y después de tu reseña, ¿cómo resistirse? hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas tardes!
    Llevo ya algunos días leyendo reseñas de PANTERAS y la verdad es que la que más me ha gustado es la tuya, me muero de ganas de leerme el libro... ¡AGH! Me encanta.
    Tienes un blog absolutamente genial.

    Os dejo mi link por si os queréis pasar:

    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/

    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!

    La verdad es que todavía no he probado a la autora porque las novelas de Amos y mazmorras no me llamaban mucho pero me has dejado con unas ganas enormes de leer este libro.
    Además de llamarme muchísimo la atención la época también el argumento me llama muchísimo, así que espero poder leerlo prontito.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola! no conocía este librito pero tu reseña ha despertado mi curiosidad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Tiene una pinta buenísima ya había oído hablar de Lena Valenti, pero todavía no he leído nada de ella. Este podría ser un buen libro para comenzar y unirse a las panteras :D

    ResponderEliminar
  37. Hola guapetona!! Tengo muchísimas ganas de leerlo!! Haber si me llega ya el libro y me pongo a devorarlo ya!! *.* Tiene una pinta estupenda pero es que claro, Lena Valenti es mucha Lena y una gran escritora! Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Tenía otra visión de este libro, veo que habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.