Reseña - La afinidad alquímica

Gaia Coltorti
(Random)
R. Juvenil
411 páginas
Un vínculo prohibido. Una pasión irresistible. Una relación tan inevitable como imposible. Esta es la trágica historia de Giovanni y Selvaggia , dos jóvenes perdidamente enamorados. Su amor es su condena.


Opinión Personal 


El libro me llamó la atención en cuanto leí la sinopsis. Gaia Coltorti es una autora que está dando mucho que hablar en Italia, donde La afinidad alquímica ha sido una historia que ha generado mucha controversia por el tema que toca. Es la historia de dos hermanos que se enamoran y llevan su amor hasta las últimas consecuencias.

Desde la primera página sabía que sería un libro diferente. Lo primero que me sorprendió fue la forma en que está narrado. No es primera ni tercera persona, sino en segunda, el narrador es quién cuenta la historia que ya ha pasado, pero desde el punto de vista de uno de los protagonistas, en este caso de él, Giovanni. En todo momento el narrador va relatando la historia como si estuviera hablando con él. No sé si me estoy explicando bien, ( en el quote os dejaré un extracto de el libro para que veáis a lo que me refiero) es el primer libro que he leído así, y aunque en un primer momento debo reconocer que se me hacía raro, a medida que iba leyendo me fui acostumbrado.

Gionanni y Selvaggia, son dos hermanos que fueron separados siendo aún bebés. Su padres, decidieron separarse, llevándose la custodia por separado de cada uno de ellos. La madre se llevó a Selvaggia y el padre a Giovanni. Nunca más volvieron a verse, ni tener relación, por lo tanto no existió entre ellos ningún tipo de vínculo como hermanos. De la noche a la mañana se encuentran con la noticia que sus padres han decidido darse una segunda oportunidad y reanudar la relación que rompieron siendo aún jóvenes y vivir como una familia normal. La noticia les pilla por sorpresa y no saben muy bien como asimilarla y afrontarla, sabían que tenían un hermano, pero al carecer de contacto alguno, es como si no existieran el uno para el otro y sobre todo saber, que cada uno por su parte tienen una madre y un padre, los cuales no han ejercido como tal. En el primer encuentro que tienen, la atracción ya es palpable, sobre todo por parte de Gionavinni que le cuesta asimilar que la preciosa y hermosa Selvaggia sea su hermana. A partir de ese momento entrará en una constante lucha con los sentimientos y deseos que surgen por ella y el razonamiento de decirse una y otra vez que es su hermana y por lo tanto está mal y es depravado sentir eso por alguien de su propia sangre. Selvaggia en cambio, será menos receptiva en un primer momento o al menos lo ocultará, teniendo presente que algo así no puede ser y no los llevaría a ningún sitio. La historia es 100% ellos dos, su desarrollo de como van viviendo esta relación y las consecuencias a lo que los llevará.


––Te amo, Selvaggia. El amor que siento por ti ha sido genuino desde el primer momento en que te vi.

Eso le susurraste, con el corazón latiéndote a toda velocidad en el pecho. Ponías todas las cartas sobre la mesa, te volvías vulnerable. Ella se rió, se apartó de ti. Esperaste una respuestas, pero no llegó, y el temor a ser rechazado te hizo sudar frío: no recuerdas haber estado tan angustiado en toda tu vida.[...]

––Ha sido tan bonito ––musitó su tímida voz.

––Una vez dijiste que solo era divertido, ¿te acuerdas? ¿Qué te ha hecho cambiar de idea?

––Nada––murmuró ella––. Contigo es precioso. Solo contigo es así.


Pronto entre ellos empieza a surgir un vínculo de necesidad, deseos, más propio de enamorados que de hermanos. Selvaggia ha tenido que dejarlo todo atrás en Génova y el cambio a la nueva ciudad y vivir con un hermano y un padre al los que nunca ha visto, se le hace cuesta arriba y se siente sola. El refugio que buscará en brazos de Giovanni, la llevará a ir más allá de lo razonable, creando una relación que no podrán controlar y que se sale de toda lógica. Saben que está mal, pero no pueden frenar lo que sienten el uno por el otro y eso hará que oculten la relación que están llevando a ojos de sus padres y todo el mundo. Mientras que él tiene claro que los sentimientos hacía ella van más allá de la razón y se están convirtiendo en su razón de vivir, volviéndose obsesivo, ella lo afrontará de otra forma que en ciertos momentos la harán egoísta, y actuar de una forma fría.

Con guiños a grandes clásico como Shakespeare, la pluma de la autora tiene ese toque narrativo de romanticismo que no dejará indiferente a nadie. Decir que por mi parte que en ese sentido, me ha sorprendido y considero que ha sido valiente al contar una historia en ese estilo, porque creo que no es fácil.  La afinidad alquímica no es una historia sencilla, es complicado contar una historia de amor entre hermanos y más aún cuando en cierto momentos se vuelve obsesiva y comenzando así un descenso que no tendrá marcha atrás. La historia es trágica, puede no gustar a todo el mundo, está llena de desesperación, es un vínculo que a ojos de la sociedad está mal visto y es algo imposible de entender. 

La afinidad alquímica es un amor prohibido, difícil, una pasión que los llevará hasta el final con todas sus consecuencias, con un estilo narrativo por parte de la autora, atrevido y diferente que como he comentado más arriba, en un sentido u otro no dejará indiferente a nadie. Una apuesta sin duda alguna diferente. 

24 comentarios

  1. Como te dije, sigo teniendo mis dudas… Encuantro que la novela tiene pros y contras y sopesándolos en una balanza no sé cual de ellos me tira más: si la historia prohibida o dramática que tanto me gusta o el miedo de que no me guste cómo está narrada y llevada la historia de los hermanos :/
    Ya veré qué hago.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta. No lo conocía. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!

    Primera reseña que leo del libro y ya esta en mi lista!! jajajajjjaja madre mia!! tiene una pintazaaaaa :O gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    No sé yo con este libro, no me convence mucho. El estilo de narración es llamativo y un poco raro, no creo que llegue a gustarme así que le dejo pasar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente pero después de lo que comentaste de la narración lo he dejado un poco de lado porque ahora mismo no me apetece.
    Aún así la historia me llama la atención, que hayan estado separados y no hayan tenido una relación de hermanos ayuda mucho.
    Aún tengo por leer Prohibido así que a ver cuando me pongo con ambos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención tu reseña y me lo anoto para leerlo!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenía ni idea de que se tratara de otra historia de amor entre dos hermanos! Parece que es algo que se empieza a poner un poco de "moda".
    No tiene mala pinta, igualmente creo que se puede incluso entender un poco más, al haber estado separados toda su vida.
    Lo tendré en cuenta ya que me gustan las historias dramáticas, aunque espero que esté bien llevada. Es un tema algo difícil y la verdad es que es complicado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. He visto el libro en las novedades y me atraía, pero esta es la primera reseña que leo y la verdad es que me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el tema del que trata me echa un poco para tras, pero por tu reseña creo que le daria una oportunidad.

    Gracias.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Por ahora lo dejo pasar la lista es grande y todo que me llamaba la atención por ahora prefiero a otros que ja llegan o tenía en la lista.

    Gracias por la reseña que como siempre son GENIALES!!!!

    <3 <3 ^^

    ResponderEliminar
  11. Respecto al libro,no creo,no,mejor dicho seguro q no lo leere,no me "llama" nada de nada....en lo concerniente a tu nuevo look,muy fino,sencillo,elegante!

    Un besito Lorena

    ResponderEliminar
  12. Primera reseña leo de este libro que, en un principio, me llama poderosamente la atención por centrarse en un asunto polémico XDD Y sí, es una apuesta arriesgada, pero yo lo veo atractivo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo el ojo echado desde que lo vi en el catalogo de novedades en diciembre. Espero poder leerlo pronto porque me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues se ve original una historia de amor imposible, me lo apunto, gracias por la reseña guapi, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Qué buena tu reseña Lore, me llama la atención y me causa curiosidad este libro, pero en este momento algo trágico no sé si me gustaría leer.

    ;)

    ResponderEliminar
  16. Ay Ratona, tu sabes que me gustan los libros que llegan a España con algo de controversia y polémica. Pero admito que con este tenía mis dudas y despues de comentarlo contigo despeje cualquier rastro de duda, hice bien en no precipitarme...

    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  17. No me llama demasiado tras ver el tema del que trata. Ya he leído Prohibido y no me apetece leer algo que se le pueda parecer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Voy a pedir que me hagáis una lista de todo lo que debo leer, porque no tengo tiempo para leer tanto! La historia desde luego es original, pero no se yo como será leerlo teniendo en cuenta que soy bastante cuadriculada para algunas cosas, aun así tengo muchismas ganas de hincarle el diente.

    Gracias por la rese preciosa :)

    ResponderEliminar
  19. Desde luego por lo que me has contado y por tu reseña es una historia más que complicada y polémica. Yo no lo voy a leer porque no tengo el cuerpo para un drama semejante aunque tu reseña deja con el gusanillo de saber que pasa.
    Genial reseña pimpo. TQ

    ResponderEliminar
  20. Pues con esta reseña se me han quitado todas mis dudas respecto a todo.
    Si Prohibido tenía y tengo mis reticencias, creo que esté libro me va a gustar, lo voy a disfrutar siendo duro como parece que es.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues la verdad es que no me termina de llamar :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me llama un montón pero no termino yo de querer leer un libro de amor entre hermanos y más de sangre no se es... complicado

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    A mi me llama la atención la verdad, sobre todo por ver si ese tema tan tabú y tan escabroso puede llegar a convencerme. Después del éxito de Prohibido (que también tengo muchas ganas de leerlo) sabía que saldría algún libro que también hablara de la misma temática. Espero poder leerlos y que logren encantarme como a la mayoría =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.