9 ago 2013

Reseña - Retorno a Paradise


Retorno a Paradise (2)
Autora · Simone Elkeles
Editorial · Versátil
Páginas · 267

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un "campamento de verano" aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro... para siempre.


Tenía muchas ganas de leer por fin esta segunda parte que pone fin a la historia  de Caleb y Maggie, no lo han tenido fácil, sus vidas se vieron truncadas una noche y lo puso todo del revés, les cambió para siempre.

En esta segunda parte vamos a ver como los sentimientos y el deseo que sienten el uno por el otro no lo pueden controlar, a pesar de que los fantasmas del pasado les siguen rondando, entre ellos hay una conexión muy fuerte, y aunque se intenten decir una y otra vez que su relación no tiene futuro y que todo a su alrededor es complicado, su destino esta unido. El reencuentro entre Caleb y Maggie después de su separación, les coge por sorpresa a los dos. Él se ha vuelto a meter en problemas y eso hace que tenga que ir a un campamento de "Reinicio" de la mano de Demon, eso o volver a la cárcel, así que muy a su pesar acepta y allí se encuentra con que Maggie también va. Ella no puede creerse que la persona que la sacó del pozo en que se encontraba, con la que compartió momentos inolvidable y también le rompiera el corazón marchandose y dejándola sola, vaya a pasar con ella los próximos 3 meses. Tiene miedo, no quiere volver a sentir el dolor y la soledad que sintió cuando él se fue, por eso intentará por todos los medios mantenerse alejada de él e intentar mantener sus sentimientos bajo llave. Por su parte Caleb piensa y siente que su vida no tiene solución que está condenado y que solo puede hacer daño a la gente que está a su alrededor, por eso en su día se alejó de su familia y de la persona más importante para él, Maggie. Piensa que solo puede hacerle daño, por eso hará lo que sea para mantenerla alejada, aunque por ello tenga que fingir indiferencia y ser un borde en determinados momentos.

[...]––Tengo un poco de frío y estoy nerviosa. ––No tienes por qué estarlo, Maggie. Soy Yo. Caleb. Y es la verdad, sin la máscara de tipo duro. Me alegro de que estemos a oscuras porque así, cuando acaricio su hermosa cara, no se da cuenta de que me tiemblan las manos. [...] ––Besándonos, ¿eh? ––Y tira de mí hasta que estoy tumbada encima de su cuerpo––. Eso sí podemos hacerlo––murmura sobre mis labios.[...]

La historia como en el primer libro, está contada alternado capítulos en primera persona por Caleb y Maggie, y  se desarrolla casi todo el tiempo en el campamento donde se encuentran, ahí junto a otros personajes muy interesantes que aparecen en la historia, iremos viendo la relación complicada de Caleb y Maggie, junto a las experiencias de sus nuevos compañeros. Me ha gustado mucho como la autora deja un mensaje muy claro durante todo el libro, "el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol en los jóvenes", creo que es un tema muy importante y por ello nuestros protagonistas contarán su experiencia que les cambio la vida, a otros jóvenes, a pesar que sacar a la luz todo eso de nuevo, les cree sentimientos dolorosos y una barrera entre ellos. Llegado el momento tendrn que tomar una decisión, ¿Volverá Caleb a Paradise para enfrentarse a su familia y por fin dar a conocer el secreto que ha ocultado para proteger a su hermana? ¿Se marchara finalmente Maggie a España?.

Con Retorno a Paradise termina una historia de equivocaciones, inseguridades, miedo, pero sobre todo de superación y una historia de amor a prueba de todo. ¿Serán capaces Caleb Y Maggie de dejar atrás lo que les ocurrió y vivir con ello teniendo a su favor el amor que siente el uno por el otro?. Yo ya sé la respuesta, para saberla no dejéis de leer Retorno a Paradise.

Con la colaboración de

15 yorum:

  1. Pese a que este libro lo he visto un poco más flojo que el anterior, me ha resultado igual de adictivo que todo lo que publica la autora. Y en conjunto, me ha gustado mucho esta complicada historia entre Caleb y Maggie.
    Estoy de acuerdo en cuanto al mensaje que transmite el libro, me ha gustado mucho este punto.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Con muchas ganas de leer el primero!! ya se que no hay spoilers, pero prefiero no leer por si acaso... a ver si pronto me pongo con ellos!!

    Besos ratona♥

    ResponderEliminar
  3. Muchas ganas de leer estos dos libros, espero ponerme pronto con ellos, se me acumulan y no doy a vasto :(

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, me falta leer este libro, ya que lei el primero el año pasado, pero si te soy sincera esperaba mas de los libros de esta autora pero no esta tan mal. besos y que tengas un feliz viernes.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de los libros de esta serie, pero lo haré, que tienen muy buena pinta.

    Genial la reseña, Lore.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlos *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. El primero me llama...pero los demás ya como que no. Por ahora no creo que los lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena :)
    Tras leer Química Perfecta he querido leer más de ésta autora, por lo que te agradezco la reseña, sin duda está será mi próxima lectura ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. A ver si lo puedo leer pronto, que Paradise me encantó!!

    ResponderEliminar
  11. Aun tengo este y su antecesor en pendientes, a ver si me pongo las pilas XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorena :D

    Le tengo bastantes ganas a esta bilogía, las reseñas que he leído no lo ponen nada mal y la tuya por lo que veo tampoco , espero pronto poder hacerme con ellos.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está genial y se leen muy bien, espero que te gusten :-)

      Besos.

      Eliminar
  13. Esta saga me llama mucho, espero poder hacerme pronto con ella^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  14. Personalmente me ha encantado esta bilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.