Que nunca amanezca
Autora · Abigail Gibbs
Editorial · Planeta
Género · Paranormal
Páginas · 544
Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel. Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?.
Hasta ayer mismo no me enteré que este libro viene precedido por un poco de polémica. Hay opiniones muy diferentes entre si, está claro que todo es cuestión de gustos, y puede gustar más o menos, y todas son respetables. Lo que si me sorprendieron ciertas opiniones que a mi parecer son bastante exageradas, pero es mi opinión. Creo que estamos acostumbradas que en este tipo de género, no nos muestran la verdadera naturaleza de lo que es un vampiro, sino que los protagonistas nos lo ponen románticos y "dulzones", por eso quizás al encontrarnos con este tipo de historias y personajes, puede llegar a sorprender o no gustar. Aquí no vamos a encontrar a ningún "Edward Cullen ".
Que nunca amanezca, es un historia donde la autora nos muestra la naturaleza de estos seres tan cual son, depredadores, violentos, que dependen de la sangre para vivir, si la necesitan la toman y no se hacen perjuicios si lo que están haciendo está bien o mal, necesitan ese alimento y lo cogen. Consideran al ser humano una raza inferior y no ven mal en utilizarlos para su beneficio.
Kaspar, es un vampiro con bastantes años, es el sucesor al trono y su clan espera mucho de él, sobretodo su padre. Es sarcástico, borde, prepotente, mujeriego, sexy, seguro de si mismo y tiene muy claro cual es su naturaleza y no siente el más mínimo remordimiento por ello, cuando siente que su familia y entorno está en peligro, saca su naturaleza depredadora, violenta y actúa con una determinación letal. Cuando en su camino se cruza Violet, Kaspar ve en ella un peligro para los de su raza y por ello la secuestra llevándola a su mundo y su entorno, pero no contaba con que surgiría en él un tipo de sentimiento y deseo que hasta ahora nunca había sentido.
––No quieres creerme, ¿verdad, nena? Sacudí la cabeza y di un paso atrás. Kaspar bajó la vista. ––Ojalá me aceptaras como un vampiro y abandonaras ese ilusión de que soy algo que no soy. Di otro paso atrás. ––No juegues con mi mente, Kaspar. <<No juegues con mi corazón>>. ––No lo hago.

Apreté mi pecho contra su mano, arqueé la espalda, expuse mi cuello... Mordió el anzuelo y sus colmillos me agujerearon la piel de una forma tan dolorosa que habría gritado si no hubiera estado jadeando por cómo jugueteaba con mi pezón. pero no bebió sangre. En lugar de eso, hundió sus incisivos más arriba en el cuello y volvió a presionarme el pezón una y otra vez... y otra... y otra..., hasta que me convertí en una masa jadeante, sofocada entre sus brazos. Lamió las poca sangre que manaba de las heridas, que ya se estaban curando, y, con una sonrisa de triunfo, tiró de mí para que me irguiera.

Veo que me estoy alargando mucho en la reseña, así que para terminar diré, que es una historia diferente, y que para mí nada tiene que ver con lo que había leído hasta ahora en este tipo de género. La historia se podía haber contado como he comentado en menos páginas y tener una revisión quizás en ciertas cosas que quedan cogida por pinzas, pero con todo esto, a mí la historia me ha gustado, tiene unos personajes secundarios muy interesante, unos más que otros, y de la mitad hacía delante la historia cobra más fuerza, donde entra la acción y la verdadera naturaleza de la historia, todos esos secretos van teniendo sentido y va cobrando forma a lo que realmente se tiene que enfrentar Violet, y no solo ella, porque la vida de Kaspar estará unida a la suya más de lo que ninguno de los dos se imaginaban.
¡Hola! Tiene muy buena pinta. Yo desde luego estoy esperando que me llegue a casa en el siguiente pedido de libros. Ya te diré que me parece. Saludos
ResponderEliminar¡Lo quiero! Que volvamos a retomar a los vampiros de toda la vida me gusta y la historia tiene un toque erótico sobrenatural que me llama la atención. Además, es cierto como dicen en otros blogs que Kaspar tiene cierto parecido a Damon Salvatore.
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro!! Me encantan los prontas cabrones jajajaja
ResponderEliminarBesos
Claudia - Libros de Romántica
Ya he visto varias veces publicidad de este libro y después de leer tu reseña, tengo claro que ¡¡lo quiero!! Creo que me va a gustar mucho, sobre todo porque es algo diferente y el protagonista me llama ;)
ResponderEliminarGracias por la reseña guapa!!!
Buenas! pues yo es la primera reseña que leo de este libro y aunque la idea de que los vampiros no sean buenos y se dejen guiar por el instinto me gusta no sé si terminaré leyéndolo. Besos
ResponderEliminarTu reseña esperaba yo! Me ha dado ganas de conocer al vampiro (jojojo) y encontrarme con su fuerte personalidad, pero eso de que el libro se alargue de mala manera y algunas cosas queden colgando, me ha tocado la fibra ¬¬
ResponderEliminarSupongo que le daré su oportunidad aunque ya cin una ceja medio levantada xD
Un besote!
Hola cielo este libro me gusto muchissimo, adore a Kaspar y quiero mucho leer el siguiente. besos
ResponderEliminarNo se muy bien que hacer con esta novela.
ResponderEliminarPor un lado me llama porque tengo ganas de leer algo paranormal y que no nos presenten a vampiros moñas. Todos sabemos como se supone que son estos seres, y que de repente sean corderitos no pega, por ese lado me gusta.
Por otro...he leído reseñas de todo tipo pero ya van dos de gustos afines a las que no le ha gustado.
Así que de momento creo que lo voy a dejar en interrogante.
Un beso
Genial reseña, creo que la aclaración ayuda a que algunos lectores entiendan la naturaleza de estos seres...NO son humanos... aunque últimamente estoy un poco de bajón la paranormal este a de caer seguro.
ResponderEliminarGracias por la reseña ratona ♥
Tengo muchas, muchas muchas ganas de leerlo creo que me voy a hacer con el a ver si lo encuentro en Ebook y le doy un repaso esta noche.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña
Besos wapii
Tiene bune pinta, pero nose nose....hay algo que hace que no me termine de animar, y no sé que es...
ResponderEliminarPor cierto, la portada es mona, pero viendola nunca me imaginaría que iba a ir de seres sobrenaturales...
Un besazo
Tengo muchas ganas de leerlo, y más ahora, después de leer tu reseña, Lore, que está genial.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapísima!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu reseña, coincido contigo plenamente. Me encantó esta novelas por la manera de tratar a los vampiros, más real y acorde con el personaje que tiene :)
Un besote
A mí me gusta que trate el tema de los vampiros como siempre ha sido, como personajes violentos que no dudan en matar a quien sea por alimentarse.
ResponderEliminarAl principio, cuando supe de este libro, cometí el error de pensar que sería un Crepúsculo parte 2 pero con escenas algo más eróticas.
Me alegra que no sea así, quizá le de una oportunidad!
Un beso!
Me da miedo, pero me llama la atención.
ResponderEliminarMiedo por lo de que haya cosas que no concuerdan y eso, pero...creo que le daré una oportunidad cuando pueda!!
Besos!!
No me llamaba por ser de vampiros pero solo veo buenas opiniones...y me da que voy a caer...
ResponderEliminarUn beso!
Yo quiero leer este libro! Me da que me gustará… es una sensación extraña pero me apetece leer sobre vampiros que nos una corderitos jeje así que con las ganas que le tengo y las que me has dado tu no creo que tarde en hacerme con el.
ResponderEliminarun besin
Hola guapa, acabo de conocerte por el grupo de facebook. Me ha encantado tu reseña y adoro los libros de vampiros , y de amor sobrenatural. Me encanta que en este libro que nos cuentas se retrate al vampiro tal y como es, un depredador. Así que en cuanto acabe los que tengo me leeré este, que hacia tiempo que no encontraba nada llamativo de este género:)
ResponderEliminarun besote