1 jul 2013

Reseña - Que nunca amanezca


Que nunca amanezca
Autora · Abigail Gibbs
Editorial · Planeta
Género · Paranormal
Páginas · 544
Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel. Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?. 

Hasta ayer mismo no me enteré que este libro viene precedido por un poco de polémica. Hay opiniones muy diferentes entre si, está claro que todo es cuestión de gustos, y puede gustar más o menos, y todas son respetables. Lo que si me sorprendieron ciertas opiniones que a mi parecer son bastante exageradas, pero es mi opinión. Creo que estamos acostumbradas que en este tipo de género, no nos muestran la verdadera naturaleza de lo que es un vampiro, sino que los protagonistas nos lo ponen románticos y "dulzones", por eso quizás al encontrarnos con este tipo de historias y personajes, puede llegar a sorprender o no gustar. Aquí no vamos a encontrar a ningún "Edward Cullen ".

Que nunca amanezca, es un historia donde la autora nos muestra la naturaleza de estos seres tan cual son, depredadores, violentos, que dependen de la sangre para vivir, si la necesitan la toman y no se hacen perjuicios  si lo que están haciendo está bien o mal, necesitan ese alimento y lo cogen. Consideran al ser humano una raza inferior y no ven mal en utilizarlos para su beneficio.

Kaspar, es un vampiro con bastantes años, es el sucesor al trono y su clan espera mucho de él, sobretodo su padre. Es sarcástico, borde, prepotente, mujeriego, sexy, seguro de si mismo y tiene muy claro cual es su naturaleza y no siente el más mínimo remordimiento por ello, cuando siente que su familia y entorno está en peligro, saca su naturaleza depredadora, violenta y actúa con una determinación letal. Cuando en su camino se cruza Violet, Kaspar ve en ella un peligro para los de su raza y por ello la secuestra llevándola a su mundo y su entorno, pero no contaba con que surgiría en él un tipo de sentimiento y deseo que hasta ahora nunca había sentido.



––No quieres creerme, ¿verdad, nena? Sacudí la cabeza y di un paso atrás. Kaspar bajó la vista. ––Ojalá me aceptaras como un vampiro y abandonaras ese ilusión de que soy algo que no soy. Di otro paso atrás. ––No juegues con mi mente, Kaspar. <<No juegues con mi corazón>>. ––No lo hago.

Violet, es una chica que una noche ve como unos seres sobrenaturales hacen una matanza a un grupo de humanos, está tan impactada que no puede creer lo que está viendo, por eso cuando es descubierta, su vida cambia para siempre al ser secuestrada y llevada con ellos. Entrará en un mundo peligroso y desconocido para ella, donde no volverá a tener conexión con su mundo, su familia, tendrá que adaptarse a su nueva situación y sobre todo mantener su vida a salvo, y llegado el momento tomar una decisión que podría cambiarlo todo para siempre.

Apreté mi pecho contra su mano, arqueé la espalda, expuse mi cuello... Mordió el anzuelo y sus colmillos me agujerearon la piel de una forma tan dolorosa  que habría gritado si no hubiera estado jadeando por cómo jugueteaba con mi pezón. pero no bebió sangre. En lugar de eso, hundió sus incisivos más arriba en el cuello y volvió a presionarme el pezón una y otra vez... y otra... y otra..., hasta que me convertí en una masa jadeante, sofocada entre sus brazos. Lamió las poca sangre que manaba de las heridas, que ya se estaban curando, y, con una sonrisa de triunfo, tiró de mí para que me irguiera.

Es un libro largo, en este sentido creo que se podía a ver hecho más corto, hay cosas que pasan en la historia que si no se hubieran puesto no se vería afectada en lo más mínimo, porque son situaciones que no aportan nada a la historia, y si que lo deja un poco en el aire y nunca más se vuelve a saber de ellas, sobre todo me ha pasado con con una situación en particular. La historia, tiene un ritmo muy bueno, continuamente está ocurriendo cosas y eso hace que sigas leyendo. Para mí el personaje más llamativo de la historia, tanto para lo bueno como lo malo, es Kaspar, como he comentado más arriba tiene una personalidad muy definida y va por el mundo muy seguro de si mismo, hace lo que quiere y cuando quiere, y lo que está empezando a sentir por Violet lo tiene que no sabe como actuar y saca a veces lo peor de si mismo como autodefensa. Violet siente que su vida ya no volverá a ser la misma, es obliga a convivir con ellos, no tiene alternativa y eso hará que tenga muchas dudas, miedos y sobre todo que no sepa que hacer en determinados momentos. Aún así, me ha parecido un personaje que con todo lo que le ocurre, llegado el momento no se callará y dirá siempre lo que piensa, aunque con ello esté poniendo su vida en peligro. No entiende porque cuando está cerca de Kaspar su cuerpo siente miles de sensaciones, desde el miedo, odio, hasta el deseo y atracción, y es que tiene claro que él no es bueno para ella, y que nunca querría verse convertida a un ser de su raza. Con Kaspar no sabe nunca que esperar de él, lo mismo siente que la odia, que por momentos ve que él realmente se preocupa por ella y le importa. Lo que si que tiene claro, es que él será la única persona que la proteja del mundo tan peligroso en el que se ha visto inmersa. Vampiros y humanos  se sienten amenazados y harán todo los posible para liderar su bando como mejor le convenga, pero hay algo con lo que no contaban, y es que hay una profecía que está apunto de cumplirse.

Veo que me estoy alargando mucho en la reseña, así que para terminar diré, que es una historia diferente, y que para mí nada tiene que ver con lo que había leído hasta ahora en este tipo de género. La historia se podía haber contado como he comentado en menos páginas y tener una revisión quizás en ciertas cosas que quedan cogida por pinzas, pero con todo esto, a mí la historia me ha gustado, tiene unos personajes secundarios muy interesante, unos más que otros, y de la mitad hacía delante la historia cobra más fuerza, donde entra la acción y la verdadera naturaleza de la historia, todos esos secretos van teniendo sentido y va cobrando forma a lo que realmente se tiene que enfrentar Violet, y no solo ella, porque la vida de Kaspar estará unida a la suya más de lo que ninguno de los dos se imaginaban.

18 yorum:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Yo desde luego estoy esperando que me llegue a casa en el siguiente pedido de libros. Ya te diré que me parece. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo quiero! Que volvamos a retomar a los vampiros de toda la vida me gusta y la historia tiene un toque erótico sobrenatural que me llama la atención. Además, es cierto como dicen en otros blogs que Kaspar tiene cierto parecido a Damon Salvatore.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro!! Me encantan los prontas cabrones jajajaja

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto varias veces publicidad de este libro y después de leer tu reseña, tengo claro que ¡¡lo quiero!! Creo que me va a gustar mucho, sobre todo porque es algo diferente y el protagonista me llama ;)
    Gracias por la reseña guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! pues yo es la primera reseña que leo de este libro y aunque la idea de que los vampiros no sean buenos y se dejen guiar por el instinto me gusta no sé si terminaré leyéndolo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tu reseña esperaba yo! Me ha dado ganas de conocer al vampiro (jojojo) y encontrarme con su fuerte personalidad, pero eso de que el libro se alargue de mala manera y algunas cosas queden colgando, me ha tocado la fibra ¬¬
    Supongo que le daré su oportunidad aunque ya cin una ceja medio levantada xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo este libro me gusto muchissimo, adore a Kaspar y quiero mucho leer el siguiente. besos

    ResponderEliminar
  8. No se muy bien que hacer con esta novela.
    Por un lado me llama porque tengo ganas de leer algo paranormal y que no nos presenten a vampiros moñas. Todos sabemos como se supone que son estos seres, y que de repente sean corderitos no pega, por ese lado me gusta.
    Por otro...he leído reseñas de todo tipo pero ya van dos de gustos afines a las que no le ha gustado.
    Así que de momento creo que lo voy a dejar en interrogante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña, creo que la aclaración ayuda a que algunos lectores entiendan la naturaleza de estos seres...NO son humanos... aunque últimamente estoy un poco de bajón la paranormal este a de caer seguro.

    Gracias por la reseña ratona ♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas, muchas muchas ganas de leerlo creo que me voy a hacer con el a ver si lo encuentro en Ebook y le doy un repaso esta noche.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  11. Tiene bune pinta, pero nose nose....hay algo que hace que no me termine de animar, y no sé que es...

    Por cierto, la portada es mona, pero viendola nunca me imaginaría que iba a ir de seres sobrenaturales...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, y más ahora, después de leer tu reseña, Lore, que está genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!
    Me ha encantado tu reseña, coincido contigo plenamente. Me encantó esta novelas por la manera de tratar a los vampiros, más real y acorde con el personaje que tiene :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusta que trate el tema de los vampiros como siempre ha sido, como personajes violentos que no dudan en matar a quien sea por alimentarse.
    Al principio, cuando supe de este libro, cometí el error de pensar que sería un Crepúsculo parte 2 pero con escenas algo más eróticas.
    Me alegra que no sea así, quizá le de una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me da miedo, pero me llama la atención.

    Miedo por lo de que haya cosas que no concuerdan y eso, pero...creo que le daré una oportunidad cuando pueda!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. No me llamaba por ser de vampiros pero solo veo buenas opiniones...y me da que voy a caer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero leer este libro! Me da que me gustará… es una sensación extraña pero me apetece leer sobre vampiros que nos una corderitos jeje así que con las ganas que le tengo y las que me has dado tu no creo que tarde en hacerme con el.

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, acabo de conocerte por el grupo de facebook. Me ha encantado tu reseña y adoro los libros de vampiros , y de amor sobrenatural. Me encanta que en este libro que nos cuentas se retrate al vampiro tal y como es, un depredador. Así que en cuanto acabe los que tengo me leeré este, que hacia tiempo que no encontraba nada llamativo de este género:)
    un besote

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.