8 jul 2012

Reseña | Cincuenta sombras más Oscuras



Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily NewsCincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas.



Opinión personal


Terminada esta segunda entrega, solo puedo decir que me ha gustado y me ha mantenido más atrapada incluso que la primera. Cincuenta sombras más Oscura, es un libro más maduro, con mucha más trama a nivel emocional que ha hecho que página tras página no haya podido parar de leer. Profundiza mucho más en el pasado de Grey, en sus 50 sombras, vamos descubriendo el porque de la personalidad tan difícil y misteriosa de su protagonista, te adentra en todos sus miedos, en una infancia dura, muy dura. Vamos viendo como Ana, intenta adentrarse en esas "sombras"  para entender la personalidad de Grey y que poco a poco vaya venciendo sus miedos y se vaya abriendo a ella.

Durante todo el libro Ana, lo dice muchas veces, "amo a este hombre, con sus 50 sombras, por lo tanto ella hará todo lo que esté en su mano para que la relación entre ellos y sus sentimientos sean transparentes, para que no haya nada que puede enturbiarla. Vamos a ver un cambio muy grande en Grey, ya no es el "amo" 100%, vemos como va cambiando, como cede ante Ana, y es que como él le dice mucha veces "tú eres las que lleva el ritmo de esta realción". No vamos a ver escenas de amo-sumisa fuertes, en este libro no hay eso, porque aquí lo que nos muestra, es como su protagonista, Grey, quiere cambiar su estilo de vida, su forma de entender y disfrutar del sexo, y todo por ella, por Ana, porque sus sentimientos hacía ella son nuevos, son profundos y siente que con ella no necesita todo eso, al menos no como lo ha necesitado hasta ahora. 

Ana, es más madura, se va enfrentando a la diferentes situaciones con valentia, pero siempre teniendo muy claro que ama a este hombre por encima de su vida, y que hará todo por él. Es cierto que ha habido un momento en una escena, que me puso de los nervios, no me gustaron sus dudas hacía él y sufrí mucho con ese momento, es una de las escenas más dura de este libro, lleno de mucha carga emocional por todo lo que estaban viviendo en esos momentos, sin duda una escena inolvidable, que a mí me llegó mucho y es sin duda el punto de partida en el cual Grey empieza a vencer sus miedos y se abre a ella en "cuerpo y alma", siempre sin intentar borrar del todo la personalidad de él, vamos a ver como ella se presta a esos "juegos pervertidos" como ella los llama, para darle gusto a él y porque a ella en el fondo le gustan. También nos vamos a encontrar, con un personaje del pasado de Grey como es la Sra. Robinson que no le pondrán las cosas fáciles Ana y Grey y hará que de haya momentos muy tensos en el libro. Todo esto unido al personaje de Jack, el jefe de Ana, que muestra su verdadera cara e intensiones. Volveremos a ver a los amigos de Ana, a la familia de Grey y todos de alguna manera harán que el destino de Ana y Grey vaya abriendo un camino de luz.

No quiero comentar mucho más, porque sino sería meter spolier y no me gusta. Tan solo, que para mí ha sido un libro muy intenso, me ha gustado mucho y en donde he vuelto a caer rendida una vez más al Sr. Christian Grey y sus 50 sombras. Para mi este libro es más que un libro erótico, que lo es, porque sin duda vamos a seguir leyendo escenas explícitas a nivel de sexo, sensuales y que harán nos suban la temperatura, pero sobre todo es un libro de sentimientos muy fuertes y de una historia la Ana y Grey que demuestra hasta donde es capaz de soportar y aguantar el alma humana cuando se ama con todo el corazón. 

La trilogía continua en Cincuenta sombras Liberadas que pondrán el punto final a esta historia y la cual ya he empezado a leer, porque tal como termina el segundo libro, lo necesitaba.

5 yorum:

  1. Yo no lo podría expresar mejor... sin duda es una historia atípica, que macara un antes un después.

    Preciosa reseña Lore!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hoy he terminado el libro y lo has explicado a la perfección...
    Creo que se de que escena hablas cuando te refieres a tensa... Creo que es la más impactante, para mi...
    Y respecto al tercero... Me ha pasado lo mismo, al terminar el segundo no he podido leerme el primero del siguiente!!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Susana (Dunne)lunes, julio 09, 2012

    Muy buena reseña, lo has resumido a la perfección.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lore por tu reseña,desde luego yo aun estoy por este y ya me da cosaterminar una historia tan buena.


    Naniluna.

    ResponderEliminar
  5. Desde que acabé Cincuenta sombras de Grey, estoy deseando pillar su continuación, y tu reseña ha hecho que aun tenga más ganas de leerla, si eso es posible.
    Besos, me quedo por tu blog:)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.