5 mar 2012

Reseña - El libro de Miya

Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freya y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que çel le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá?¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatrá a tiempo antes de que Siya le rompa sus alas? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e rascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia?Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verlo lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo que posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla ña profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.Las espadas de los dioses están el alto. Los tótems divinos deber ser recuperados, El ragnarök se afila como una hoja de katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Solo el amor puedo ponerte de rodillas".

Reseña
-Lorena- Hoy os traigo una reseña muy especial para mí por dos motivos, primero porque es el 5º libro de la Saga Vanir, "El libro de Miya" y segundo porque he contado con la colaboración de mi nonne Dunia. Este libro se merecía dos cabezas pensantes ya que han sido muchos momentos y sensaciones vividas durante su lectura.

Cuando empiezo un libro de la Saga Vanir, siempre lo hago súper nerviosa y muy emocionada, para mí esta Saga es muy especial, por muchos motivos, que no voy a enumerar sino no terminaría nunca, pero sobre todo porque su autora, Lena Valenti hace que te sumerjas en un mundo paranormal donde las emociones están a flor de piel desde la primera página. Para mí es su forma de escribir , tan refrescante, divertida, original, sexual, que hace que en este gñenero sea ÚNICA, para mí lo es, su forma de mezclar la historia que te cuenta con las emociones y los sentimientos es sencillamente maravillosa. Mientras leo me da en todo momento lo que me gusta leer y encontrarme en un libro de este género. Con este libro he vibrado de una manera brutal y he subido al cielo muchas veces. Dunia te ha pasado a ti también?

-Dunia- Antes que nada, agradecerte el detalle de compartir esta reseña conmigo, es un honor. Para mi ya sabes que la Saga Vanir es también muy especial, y tener en mis manos un nuevo libro genera en mi un estado de nerviosismo que solo consigo calmar cuando lo acabo. Siendo un libro de Lena nunca sabes que esperar, porque tiene la habilidad de llevarte donde ella quieres y yo simplemente me dejo llevar. Con El libro de Miya, me he encontrado dentro de un carricoche de una montaña rusa. En un momento estaba en la cima tocando con los dedos la felicidad y en otros estaba abajo sintiendo la más profunda de la penas. Es sin duda un libro donde se nota que la escritora ha dado el resto, aunque creo que Lena no tiene techo y aún nos queda mucho que descubrir de la Saga Vanir.

Lo primero que destacaría es la fuerte personalidad de la protagonista, la valkyria Róta. Es un personajes que ya llamó la atención en El libro de Gabriel por su frescura y sus divertidas frases, prometía mucho y no ha defraudado. Es una protagonista femenina atípica, deslenguada, segura de si misma y de lo que quiere, una guerrera...creo que sorprenderá mucho sus comportamientos en según que momentos. Es totalmente imprevisible y sus frases, su forma de pensar y actuar, aunque pueda sacar de quicio a más de uno a mi me ha enamorado totalmente. Tú que piensas Lorena?

-Lorena- Teníamos muchas ganas de Róta, ya en el anterior libro apuntaba maneras y en este hemos conocido su verdaera personalidad, su corazón de valkyria, fuerte, luchadora, caprichosa, divertida (como me he reído con sus frases! tremendas) sesual, decidida y entregada a los suyos por encima de todo! Un torbellino de mujer que te lleva donde ella quiere sin darte cuenta y lo mejor de todo es que te gusta que te arrastre y te enseñe su mundo y sus sentimientos, como sola una valkyria como ella puede hacerlo.

"...-Pequeño saltamontes- se inclinó y le murmuró al oído-, por muy mal que te caiga, por muy diferentes que seamos el uno del otro, tú y yo vamos a retozar como auténticos salvajes más tarde o más temprano. Y cuando empiece contigo, guapo - llevó sus labios a su mejilla rasposa y la acarició con ellos-, no vas a querer que me detenga jamás..."

Miya, ese samuraí, serio, opaco en palabras (pero cuando las suelta, tira a dar y hay de ti si te coge en medio), entregado a su cógido de honor, responsable y con una presencia que no puedes hacer otra cosa que admirarlo por todo lo que representa y transmite. Y bueno, si también porque es terriblemente sexy y con unos rasgos que la vuelven a una Crazy! Podrá una valkyria de pelo rojo y temperamental, hacer que su código de honor se venga abajo, podrá conseguir que sea totalmente incorrecto? Mmmmm no sé, a ver Dunia, tú que piensas.

-Dunia- Miya es increible, una "Hoseki", una joya. Un samurái lleno de honor y códigos morales que ve como todo su mundo de tambalea por una mujer que ni siquiera le cae bien. Esto le hará tener una lucha entre sus dos YO durante todo el libro. Miya es serio, poco hablador, pero a la vez una persona leal, que cuando por fin se suelta el pelo te deja sin aliento. Me encantan los hombres atormentados, con gran lucha interior y Lena lo sabe construir muy bien. Miya te enamora absolutamente...pero cuando se enfada más vale que corras.

"-Quieres a otro entre tus piernas, valkyria. ¿prefieres que sea él quien acabe la faena? ¿Aquí mismo? No sé porque no me soprende.."

En los momentos más íntimos con Róta saltan chispas y son absolutamente increíbles! Te dejan con ganas de más ya que si por separado son de armas tomar, juntos son una bomba de relojería!! Las escenas de este libro me han dejado loca, tanto por como transcurren, como por las cosas que se dicen. Son escenas perfectas, cargadas de tensión y muy hots. Muy Lena. Muy Vanir.




Y aparte de lo personajes principales, en este libro me ha llamado la atención el papel de los personajes secundarios. Tanto los que habían salido ya, como las nuevas "adquisiciones". Son personajes deliciosos y muy bien construidos, especialmente me han llamado la atención los momentos de Bryn y Ardan, que me ha dejado con ganas de saber mas de su historia, estoy deseando su libro, ¿Tu no Lorena?

-Lorena- ARDAN! si, así en mayúsculas! mmm que hombre, que Highlander con más poderío! Su primera aparición en escena hizo que todos se minimizara que se parara el tiempo, y es que es de esos personajes que su presencia te marcan a fuego, y él eso sabe hacerlo pero que muy bien! Junto a Bryan va arder troya, que sí, que ya me lo veo venir, que van a ser explosivos al máximo nivel! Creo que este personaje va ser muy comentado ;).

Bryn, he caído a sus pies, literalmente, bato mis manos por ella!! Por la Generala, tan aparentemente fría, segura de si misma, pero con un corazón que con cada latido sabes que algo va a pasar! He descubierto a una Valkyria con una lealtad y un sacrificio que me ha dejado con los vellos de punta. ESPECTACULAR!

"-Hola, Bryn- dijo con voz calmada y una pizca de arrogancia-. No has cambiado nada. Bryn se quedó en silencio y se descruzó de brazos. ¿Quería hablar con ella? ¿Iba a cambiar su actitud? -Hola, Ar... -Silencio- le repitió alejándose de la puerta y caminando con paso seguro hacía ella.." 

-Lorena-  Este libro tiene tantos momentos, que es difícil resumirlo todo en una reseña, no se puede y por otro lado me muero por soltar algún que otro spoliers, pero me retengo porque merece la pena esperar, leerlo e ir descubriendo esta historia poco a poco, que una vez que la empiezas se vuelve adictiva y no puedes parar. Por cierto Dunia, que me dices de los demás personajes, salen, sabemos de ellos?

-Dunia-  Los otros personajes están muy presentes. Tenemos por un lado a Gabriel y Gúnnr de los que podemos disfrutar a lo largo de el libro ( sigo amando a Gúnnr, es un cielo) y por otro a nuestros queridos Vanirios y Bersekers de la Black Country. De todos sabemos un poquito, algunos físicamente y otros de segundas. Solo diré: ¡Que vivan las Ray Ban aviator! Y destacar una escena entre dos personajes através de una pantalla que me ha parecido muy tierna e inesperada. Preciosa.

Ah¡ Y no quiero quedarme tampoco sin comentar que este libro contiene una escena entre las Valkyrias que es de las más bonitas emotivas que he leído en toda la saga (y en cualquier otro libro). Me cuesta muchísimo llorar en con un libro, y lo hago en muy contadas ocasiones, pero en esta escena me encontré con dos lagrimones recorriendo mis mejillas. es un momento precioso y lleno de amor. Bravo por esta escena.

En resumidas cuentas, es un libro cargado de buenos momentos, también de momentos amargos y duros, amor, sexo, humor, lucha, amistad y música! Una banda sonora perfecta y que acompaña a cada una de las escenas ayúdandote a visualizar y seguir el ritmo que la escena tiene en la mente de la escritora. Cada libro de Lena parece un pelicula y cada vez son más espectaculares e imaginables en ese aspecto. No se que dirá Lorena sobre esto...

-Lorena- Poco más puedo añadir a lo que has comentado, que estoy totalmente de acuerdo. Lena ha creado un mundo maravilloso, bien documentado y donde nada es lo que parece, y que al terminar uno de sus libros, te deja con una sensación de vacío que solo lo puede rellenar el siguiente libro. Pero para eso hay que esperar, una espera que se nos hará eterna, pero que al final será recompensada con el siguiente, que a mí personalmente me da igual cual sea (aunque ARDAN y Bryn me han dejado loca) porque los quiero leer todos y visto lo visto con este libro, tanto el mundo de los Vanirios, Bersekers, como el de la Valkyrias y Einherjars son espectaculares.

Por cierto Dunia, no me sorprende que la Saga Vanir esté teniendo la repercusión que tiene, que mueva tan cantidad de lectores que aman la Saga, que una importante Editorial como es Ramdon haya comprado los derechos para sacarla en edición bolsillo como Best Seller, que haya llegado ya a latinoámerica y se vaya a publicar en Alemania, Italia, Bulgaria.. Cuando algo es bueno y tiene calidad se nota, y la Saga Vanir lo es verdad?

-Dunia- Totalmente de acuerdo, la Saga Vanir, le pese a quien le pese, está consiguiendo abrir un camino que parecía imposible de conseguir por una autora española. Y aunque parezca fácil no lo es en absoluto... el movimiento creado en la redes sociales, los eventos creados por la editorial, la cercanía de Lena y Valen, han hecho que la gente sienta la saga como "suya". esto era impensable hace 4 años pero ellos lo han conseguido, y a la vista está que muchas autoras han emprendido el mismo camino. pero la que cortó las ramas con el machete fue Lena Valenti, y ahora la Saga es mía, tuya, de todos.

Por mi parte ya solo me queda recomendar encarecidamente a cualquiera, que lea esta reseña, la lectura de este libro, que ya es oficialmente mi favorito del mundo mundial! No solo porque su pareja protagonista, que es ideal, sino también por sus momentazos, sus frases locas, sus personajes secundarios, los dioses, la mitología... No acabaría, pero este libro os va a volver loca@s. Es Saga Vanir en estado puro. Y decirle a lena: ¿qué es ese final???!!! ¿ Te parecerá bonito, ¿no? En fin, que os vais a quedar obviamente con gans de más. Lena es así. E ati ;). Gracias por dejarnos volar con tu imaginación.

Un placer Lorena, tu blog es increíble.


-Lorena- Por la mía igual, este libro para mí hasta ahora, pasa a ser EL LIBRO!! por todo lo que esta historia me ha hecho sentir!!!! Así que os lo recomiendo si o si!!! Y como diría aquel..."Lena juega en otra liga.."


El placer ha sido mio Dunia. "Arigatô Gozaimasu"(Muchas gracias).




 Fan-Art El libro de Miya (clic sobre la imagen)


13 yorum:

  1. DIOS MÍO!!! jajajajajaja!! ¿Os podéis creer que estoy aquí enganchada en la pantalla releyendo la reseña diez veces? Gracias de verdad por valorarme de ese modo, por disfrutar con mis libros, y gracias también por ver las cosas tal y como son. Sea lo que sea lo que está abriendo la saga Vanir fuera de España y aquí en el país, es siempre positivo, y eso es lo mejor. Pero yo siempre digo que sois vosotros los que dais vida a esto, y por suerte, los vanirios, los berserkers, las valkyrias y los einherjars tienen a personas diez leyéndolos, por eso están llegando tan lejos. ASYNJUR!! Siempre seréis míos!! (Risa maléfica a lo MINI YO. ¡Jajajajaja!) Jeg I hjertet, nonnes mi. Y gracias de nuevo!!! Una reseña a dos bandas de lo más original. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de reseña que os habeis marcado!!! madre del amor hermoso, creo que he entrado en un completo estado de ansiedad que no se me va a quitar hasta que lea el libro.

    Por ahora el libro de la Sacerdotisa es mi preferido, pero me da la sensación por lo que decis, que va a ser este libro mi nuevo favorito.

    Quiero leer a Róta yaaaaaaaaaaa!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña!!! Gracias Lore, gracias Dunia, me ha encantado leeros. **

    ResponderEliminar
  4. Genial genial!!! No puedo esperar a leerlo!!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. mee ha encantado la reseña y ahora ya no me puedo aguantar las ganas de leer el libro jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Una reseña de lo más entretenida, me ha encantado como la habeis plasmado, y todo lo que decis, cuanta razón llevais, si es que la Saga Vanir te cautiva con sus libros y te roba el corazón por toda la gente que la rodea.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh q bonita Lore !!!!!!!
    Ahora si voy a retomarla!!!!

    ResponderEliminar
  8. Fantástica reseña, estoy deseando pillar el libro...>_<
    Te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una reseña increíble!!! Los dientes me han crecido hasta el suelo!!Estoy salivando por el libro como si de un solomillo se tratase...Qué ganitas de leerlooo. Mua

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!! pedazo de reseña!! y además de mis dos niñitas preciosas, dos cabezas pensantes puestas a trabajar dandonos una reseña tan única y especial! yo todavia no me he acabado el libro, pero me teneis con el gusanillo del "sigue leyendo...ufff ya veras, ya veras"! Para mi, por ahora, es de mis favoritos, es una pasada de libro, un LENAZO, en toda regla. Y... os dejo, que voy a seguir leyendo!!! Asynjur!!! E ati.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo reseña chicas, deseando que me llegue para poder leerlo

    ResponderEliminar
  12. CLAUDIA ROMEROlunes, marzo 05, 2012

    Excelente reseña, chicas! Me han dejado babeando. Aunque soy de Argentina y para tenerlo voy a tener que esperar un poco más, ya me voy preparando. No tengo un libro preferido para mí todos fueron increíbles. Veremos qué pasa después de éste.
    Gracias por este pedacito de cielo

    ResponderEliminar
  13. ¡OMG!Lore, Duni, señora reseña que habéis echo,madre mía, yo no quería leer ninguna, pero al final siempre me picáis XD Yo solo puedo morderme los puños y subirme por las paredes, porque aun no me he podido hacer ni siquiera con el de Gabriel y menos con este... mi economía anda muy mal. Tendré que conformarme con esas pequeñas citas ;)
    ¡Me ha encantado la reseña!

    ¡Besos nonnes! ;**

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.