Reseña El Intercambio



Rebecca Fleet · El intercambio · Suma de Letras
⇝⇝⇝⇝⇝⇝
<<Un intercambio de casas es el detonante de las crisis de un matrimonio en este hipnótico thriller.>>
⇝⇝⇝⇝⇝⇝
Opinión personal.

Caroline y Francis son un matrimonio que no pasa por su mejor momento, y es por ello que cuando reciben la oferta de hacer un intercambio de casas, se arriesgan y deciden probar la experiencia que quizá pueda ayudarles a reconstruir de nuevo su vida en común. 

Pero al llegar a la casa las sensaciones en un primer momento les hacen dudar, ya que es un lugar que está prácticamente vacío, carece de todo aquello para hacerlo acogedor, casi dudan de que alguien pueda vivir ahí, y todo se irá complicando cuando Caroline ve rastros de cosas y momentos vividos en su vida que ha estado manteniendo ocultos e intentado olvidar, y aunque estos rastros son tan evidentes para ella, para su marido pueden parecer inocentes, pero ella sabe que no lo son, que alguien quiere decirle algo, alguien a quien ella conoce muy bien y que ahora de alguna forma vuelve a estar en su vida y en la casa que tiene que compartir con su marido durante una semana.

La historia está narrada en primera persona por Caroline y Francis, pero también algunos por la extraña persona que ha dejado pistas en la casa. Se van intercambiando pasado y presente, y es así como vamos conociendo todos los entresijos de ellos para poder situarnos y entender la situación en la cual se encuentra su matrimonio y quién es la otra persona.

Es una lectura que al principio me ha atrapado por todo el misterio y el tema de intercambio de casas, y como la autora nos va desgranando a unos personajes muy complejos, con secretos, miedos y un pasado que han intentado olvidar. Tiene buen ritmo y la pluma de la autora es sencilla, pero es cierto que han habido momentos en su lectura que se me han hecho más lentos porque sentía que la historia no avanzaba y se estancaba, pero siempre he sentido las ganas de seguir leyendo para saber qué pasó, ya que la autora te hace ver unas cosas que luego no son así y en ese sentido me he llevado una gran sorpresa porque yo me iba haciendo mis propias cábalas conforme iba leyendo.

El intercambio es un lectura que parte con una premisa interesante, un intercambio de casa con una matrimonio que parece ir a la deriva, pero que al estar catalogado como thriller a mí me ha faltado quizá mas acción y misterio en ciertos momentos, pero aún así es una lectura que se lee muy bien y que me ha ha hecho pasar un buen rato.





4 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Que bonita te ha quedado la foto ^^
    No es la primera vez que veo este libro y desde luego la premisa me parece suuuper interesante y original, eso del intercambio de las casas. Eso sí, que pena que no haya terminado de ser un thriller redondo, de estos que te dejan muerta jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No creo que sea una de mis lecturas, así que lo dejo pasar por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer este estilo de libros aunque es un género que no descarto del todo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.