1 nov 2018

Reseña La chica no olvida

Reseña La chica no olvida - EspasaesPoesía.

Irene X · La chica no olvida · EspasaesPoesía · Ya a la venta
⇜⇜⇜⇜⇜⇜
<<Te darás cuenta de que no era de piedra
 el día que tropieces con una,
no sepas cortar una hemorragia
y busques desesperadamente mi número
para hacerte un torniquete
con mi delicadeza.>>
⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Opinión personal.

La chica no olvida de Irene X se alzó con el I Premio EspasaesPoesía convocado por la editorial Espasa. Ha sido una lectura diferente de lo que suelo leer, y a la cual me estoy habituando cada vez más. No soy lectora asidua de poesía, es un género que no acostumbro a leer, pero que últimamente lo estoy haciendo y me está gustando mucho.

La chica no olvida es un grito contra las injusticias, el maltrato, las desigualdades, donde su autora alza la voz alta y clara a favor del feminismo, haciéndote reflexionar sobre todos estos aspectos de la vida que desgraciadamente están a la orden del día.

LA CHICA NO ENCAJA
<<Encajo cada golpe
en mi fisionomía
como piezas de un puzle
que completo
solo diría:
ni uno más.>>


Es una lectura que mueve muchos sentimientos, cada poema está lleno de esa sensación de impotencia hacia hechos duros y que no deberían ocurrir.

LOS TIRANOS
<<Un hombre que sabe agacharse es más alto que la luna.>>

Son poemas escritos con valentía, desafiando todas aquellas injusticias que hacen al mundo más cruel y que impactan por la rebeldía y fuerza que están escritos.

LA CHICA PERDIÓ LOS DIENTES DE LECHE
<<No soy una cinta donde puedes clavar tu lápiz y
rebobinar.
No puedes perforarme,
más allá de mí,
no puedes ver.
Mi sexo no es una cueva donde puedes cobijar tu
pluma y olvidar la tinta.
Mi anatomía no es una libreta que puedes llenar de
púrpuras y verdes negros.
Mi ombligo no es el eje sobre el que giras.

La edición es muy bonita y coqueta, un poemario en tapa dura, no es pesado, ideal para llevar en el bolso y abrir por cualquier página y dejarte llevar por alguno de los poemas con tanto sentimiento que Irene X nos escribe en cada una de sus páginas.

¿Sois de leer poemas? Contadme.

3 yorum:

  1. ¡Hola!
    Aaaaaay, no conocía este libro pero amo los poemas y gracias a toparme con tu reseña pues lo he descubierto.
    Muchas gracias por la entrada, sin duda lo apunto e intentaré hacerme con él ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. No soy de leer poemas, la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.