24 sept 2018

Fotorreseña · Guía de monstruos, bestias y seres extraordinarios


Montse Rubio · Editorial Edelvives · Ilustrados

<<La primera vez que hablé con Severina Malaespina fue en un salón de Villa Espina, mientras tomábamos una infusión de hierbas (la mitad de las cuales aún se removían alegres dentro de la taza) en una apacible tarde de primavera. Sí, ya sé que aparece todo muy bucólico–– pero sucedió tal y como os lo cuento>>.

⇝⇝⇝⇝⇝⇝

¡Bienvenidos a Villa Espina!

MAPA DE VILLA ESPINA Y ALREDEDORES
Villa Espina, Huertoespín, Jardín Sinfin, Laguna y Gran Lago, Bosque Oscuro.


 ⇉ Dentro de Villa Espina viven cinco clases de seres, monstruos y bestias: Bestias domésticas, Seres, Hortícolas, Bestias jardineras, Seres acuáticos y Monstruos boscoso.

BESTIAS DOMÉSTICAS
Ignatius Mistos.


Especie: Ignatius Mistos (Ignis Factus) Info: Es el descubridor de la "fósfoexplosión".

En Villas Espinas no existen la bombillas de electricidad y, por lo tanto, tampoco internet (y nunca, aunque os parezca imposible, han utilizado un teléfono móvil). Sin embargo, cuentan con un ignatius mistos, una bestia amable que se encarga de mantener iluminada la casa. Puede parecer, a ojos de humanos, un trabajo poco importante, pero imaginar cuántas vela se pueden gastar de noche para mantener una casa con luz.

SERES HORTÍCOLAS
Huertelanios.


Especie: Babas de ajo (Hortensis babalium).

Un poco extrañada (aunque tampoco demasiado; a fin de cuentas vive en Villa Espina), salió al huerto a buscar acelgas, una cebolla, una cabeza de ajo y una remolacha. las puso sobre la mesa, se giró para coger el cuchillo y trocearlas y, antes de darse la vuelta, vio por el rabillo del ojo cómo todas las verduras salían despavoridas. Bastante más extrañada (algunas cosas no son frecuentes ni en Villa Espina), las persiguió por e pasillo alrededor de la mesa, después por el pasillo y llegó hasta la entrada, donde por fin alcanzó a un babas de ajo (que incluso en su versión huerteliana había conseguido una nueva marca de velocidad).


BESTIAS JARDINERAS
Jardín sin fin.


El señor Rojo, guapísimo, con todos sus cachivaches. (Silvestrillos).

Aquí me veo obligada a contaros un buen embrollo que tiene como protagonista a un galán buhonero llamado señor Rojo, una bolsa llena de semillas y plantas creciendo por todas partes (incluida la taza del váter).

SERES ACUÁTICOS
Laguna y Gran Lago.


Especie: Melodioso acuático (Aqualis canor).

⇉ Severenia y sus amiga decidieron visitar el Gran Lago, y el octavo día de investigación se toparon con un melodioso acuático que, ensimismado, tocaba con su trompa melodías irresistibles al compás del agua. Observando y anotando (como buenas naturalistas), comprobaron que, poco a poco, esta música se va filtrando en cada concha hasta que, por fin, se queda a vivir dentro de ella.

MONSTRUOS BOSCOSOS
Bosque oscuro.


La abuela de Severina decía que si uno persigue un sueño con empeño suficiente, acaba consiguiéndolo. Así se lo transmitió a su nieta durante toda su vida, y por eso Severina asegura que gracias a su abuela logró su meta de ser la primera eriza exploradora y naturalista de la historia.

¿Sabías que cuando Oviagarto dominó totalmente el arte de volar se hizo cartero? Nadie entrega los paquetes más rápido que él; aunque a veces llega un poco chafados.

NOTA DE SEVERINA MALAESPINA
Florencio Pudres.


En un rincón de la bodega vive Florencio Pudres. Se dedica, desde tiempos inmemoriales, a fermentar, pudrir y florecer todo lo que encuentra a su paso. Así que todo a su alrededor adquiere un tono verde moho digamos... encantador.

RESEÑA

⇰ Me ha encantado conocer este precioso álbum ilustrado de la mano de una eriza muy intrépida y con las ideas muy clara. Desde pequeña, Severina, siempre quiso ser exploradora para así poder catalogar minuciosamente todos los monstruos, bestias y seres extraordinarios de Villa Espina. Así cumplió su sueño de ser la primera mujer (bueno, o hembra) de pertenecer a la Sociedad Naturalista donde hasta ese día, solo habían aceptado miembros del sexo masculino. Sus mejores amigas son Pimpinela Dosplumas, una ardilla mofletuda sabelotodo, y ayudante de Severina para redactar la guía  (aunque lo que se dice muy escueta no es en ello, y eso le ha supuesto algún que otro dolor de cabeza), y Odila Libela, la más joven del grupo y muy muy despistada. Juntas han hecho un gran equipo a prueba de todo, y el trabajo que realizan es excelente y muy elaborado, donde todo está detallado al mínimo detalle para conocer a todos los seres extraños y de lo más variopintos que viven en el mágico y original mundo de Villa Espina.

Guía de monstruos, bestias y seres extraordinarios, es un precioso álbum ilustrado por Montse Rubio,  y editado por la editorial Edelvives con una edición (como ya nos tienen acostumbrados) que es una maravilla. Un álbum para disfrutar y quedarse embelesados con el magnifico trabajo que hay entre sus páginas, donde la originalidad de la historia y el mundo de seres tan únicos y interesantes, hará las delicias de cualquier lector, grandes y pequeños. Os lo recomiendo mucho, estoy segura que os encantará  y os hará disfrutar con una narración e ilustraciones llenas de magia.

1 yorum:

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.