19 jul 2018

Reseña Matar un reino

Alexandra Christo · Matar a un reino · Gran Travesía · Ya a la venta

<<Los corazones son poder. Y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder.>>
✩✩✩✩

Opinión personal.

Cuando la editorial Gran Travesía anunció que publicaría Matar un reino, enseguida llamó mi atención, y más, sabiendo que era un retelling del famoso clásico de La Sirenita. Ha sido un libro que me ha gustado mucho y me ha parecido fascinante el mundo que ha creado la autora.

Lira es un sirena que vive en las profundidades de un reino submarino que está oculto a la raza humana, y puede alardear de tener en su haber una colección de diecisiete corazones de príncipes, uno por cada año cumplido. Es una sirena de armas tomar y su nombre es respetado hasta el rincón más indómito de su mundo.  Para su madre la Reina del Mar, nada es suficiente, es cruel, despiadada y sabe que llegar a ser un día la que gobierne su reino, es una ardua tarea. Su mundo es oscuro, y no hay ningún tipo de sentimientos, eso la haría débil, es lo que le han enseñado desde pequeña y la base donde se sostiene su especie. Pero su madre la castigará con lo que más odia: ser humana, y le quitará aquello que la hace invencible, y temible: su canto. Tendrá hasta el solsticio de invierno para demostrarle a su progenitora que es digna sucesora suya.

Para Elian ser el heredero al trono de uno de los reinos más poderosos, es un carga y casi una maldición. Su vida está en el mar, es de la única manera que se siente realmente vivo y libre: navegando cazando sirenas junto a su tripulación a la cual considera su propia familia. Su obsesión por las sirenas está fuera de toda duda, y sobre todo con una en concreto a la que considera la más peligrosa y que se ha convertido en su mayor desafío. Pero parece que el destino está de su parte, y cuando rescata del mar a una joven que está a punto de ahogarse y esta le promete que puede ayudarlo a exterminar de una vez por todas con las sirenas, Elian la acogerá en su barco junto a su tripulación. Pero, ¿podrá confiar en ella? ¿Realmente dice la verdad?

Deslizo mi mano alrededor de su cuello y estiro su cabeza hacia mí, usando su peso para sacar mi cintura del agua. El anhelo es más de lo que puedo soportar.
–¿Sabes lo qué quiero de ti? –susurro.
Elian traga saliva.
–No voy a darte el cristal.
Cuando respondo, mi voz es gutural.
–No estoy hablando de eso.
–¿Entonces qué?
Sonrío, sintiéndome más malvada que en mucho tiempo.
–Tu corazón –le digo, y lo beso.
Es el primer libro de la autora y el mundo que ha creado me ha parecido asombroso y maravilloso. Como he comentado al inicio, es un retelling de La Sirenita, pero oscuro, cruel y despiadado, donde las sirenas son asesinas y los piratas le dan caza. Tiene un ritmo que atrapa desde la primera página, con unos personajes muy bien construidos, fuertes, con mucha personalidad, sobre todo sus principales protagonistas, Elian y Lira, que me han encantado, y me han hecho disfrutar de cada momento y enfrentamiento juntos. Está narrado por los dos, y en todo momento sabemos lo que piensan y como están viviendo el peligroso destino al que se enfrentan.

Matar un reino os hará disfrutar de una historia que atrapa desde el inicio, un mundo despiadado pero a la vez lleno de lealtad, respeto y belleza. Una apuesta segura para todos aquellos lectores amantes de la fantasía y los retelling.