22 mar 2018

Reseña Sangre de hielo


Elly Blake · Sangre de hielo I · RocaEditorial
↦↦↦↦↦↦↦↦↦↦

<<Descubre un mundo en el que el fuego y el hielo son enemigos mortales. Pero cuando se unen, existe la esperanza.>>

Opinión personal.

Ruby, ha vivido desde que nació ocultando sus poderes, a sus diecisiete años es una sangre de fuego muy poderosa que si la descubrieran, sería perseguida y apresada por los sangre de hielo. Su abuela le ha enseñado lo poco que sabe, ya que su madre siempre le ha inculcado que debía ocultar su naturaleza si quería seguir con vida. De la noche a la mañana lo pierde todo, y se encuentra encarcelada y bajo el yugo de los crueles sangre de hielo. Pero su destino es otro, y gracias a un grupo de rebeldes es acogida y será con ellos que aprenderá a controlar sus grandes habilidades para así vengarse del cruel rey que ostenta el actual trono de hielo que dicen que está maldito.

Arcus, es un joven misterioso que oculta la mitad de su rostro y el líder del grupo de rebeldes que quieren cambiar las cosas y hacer que los sangre de hielo y los de fuego puedan convivir. Será el encargado de enseñar a Rudy controlar su inmenso poder, sabe que ella es poderosa y quizá la única oportunidad que tengan de acabar con el cruel mandato del rey de hielo. Pero también empezará a sentir una atracción hacia Rudy que por mucho que lo intente no podrá controlar.
<<––Tienes demasiado miedo de tu propio poder ––dijo con la voz cargada de desdén y emanando oleadas de frío––. Tienes demasiado miedo de lastimar a alguien. Pobre debilucha.
La rabia se apoderó de mi pecho: de pronto, era como un tigre dolorido harto de que lo molestaran. Desde el ataque contra mi pueblo, había reprimido muchas emociones: dolor, miedo, rabia, pena. Ahora estaba ardiendo presa de un calor blanco. Sacudí la mano hacia delante y hacia atrás para liberar la cola de dragón. Una gruesa columna de fuego con una cola endemoniada se abalanzó sobre su pecho.>>
Me he encontrado con una historia que a medida que avanzaba se ha ido volviendo más interesante. Al ser el primer libro de una trilogía, el comienzo nos introduce en conocer a sus personajes y el mundo que la autora nos presenta, y es conforme nos vamos adentrando en la trama, que todo se va volviendo más interesante, con mucha acción y giros que no esperas que me han mantenido en vilo hasta el final.

Sangre de hielo es el comienzo de una trilogía de fantasía, llena de aventuras, romance, un mundo cruel donde la esperanza es lo único que los impulsa a seguir adelante para intentar convivir en un mundo mejor. Espero que no tarden mucho en publicar su continuación.

2 yorum:

  1. ¡Hola!

    No me convence mucho la verdad, me gusta la fantasía pero el tema de los "poderes" últimamente lo tengo un poco visto y me apetece desconectar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tiene buena pinta, pero de momento no me animo a empezar otra trilogia con todo lo que tengo acumulado. Ya contarás que tal sigue!
    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.