18 feb 2018

Reseña Warcross · Marie Lu

Marie Lu · Warcross I · Nocturna Ediciones
⇒⇒⇒⇒⇒⇒⇒⇒⇒⇒

Marie Lu es una autora que conocí hace años con su trilogía Legend, la cual me gustó mucho. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer nada más de ella, por ello, cuando Nocturna anunció que publicaría Warcross, no me lo pensé, tenía muchas ganas volver a sumergirme en una nueva historia de esta autora.

Warcross es el juego más revolucionario que se ha creado hasta ahora, donde las personas pueden ser quienes quieran y así vivir experiencias increíbles, crear sus propios mundos y conectar con otros usuarios para experimentar todo aquello que desean y que en la vida real les sería imposible. Emika Chen no pasa por el mejor momento en su vida, las deudas la asfixian y está a punto de quedarse en la calle. Su única salida para sobrevivir, es dar caza a todo aquel que vulnera las leyes del famoso juego, para así obtener una recompensa. Pero junto a ella hay otros cazarrecompensas, por lo que la competencia es muy difícil. Wacross ha sido para ella siempre una obsesión, y el día de la inauguración de los campeonatos mundiales, decide entrar en el mismísimo corazón del juego y hackear la partida más importante. Cuando realmente se da cuenta de lo que ha hecho y de la repercusión que ha tenido en todo el mundo, empieza a pensar que sus días en libertad están contados.

<<Empieza a jugar. La realidad te espera.>>

Pero Emika se ve sorprendida por una llamada de la persona que ha admirado y seguido durante años, el mismísimo creador de Warcross, para proponerle el trabajo más importante de su vida, una oportunidad a la que no podrá negarse. Su viaje a Tokio la llevará a conocer al misterioso y admirado Hideo Tanaka y participar en la próxima partida mundial de Warcross. Pero todo tiene un precio: la fama, los secretos y sus propios sentimientos, acarrearán consecuencias importantes en la vida de Emika, y ya nada volverá a ser igual.

La historia al principio en un poco introductoria, pero a medida que vamos avanzando en la trama y sobre todo, desde el primer momento que Emika se sumerge en el juego y entra en su vida Hideo, la historia tiene un ritmo que no puedes parar de leer, donde la acción y los giros que va dando la historia, la hacen muy interesante y adictiva. Su autora ha sabido crear un mundo original, diferente, que hacen que su lectura sea un apuesta interesante para el lector. Han habido algunas cosas que han quedado un poco en el aire y que me han dejado con ganas de saber más. Al tener continuación, espero que la autora las retome en el próximo libro. Esta primera parte te deja con muchas ganas del siguiente, ya que todo lo que ocurre en las páginas finales es apoteósico.

Wacross nos sumerge en otra realidad, en un futuro donde un videojuego es toda una revolución mundial al que todo el mundo desea acceder y así hacer realidad sus deseos. Pero cuando el juego traspasa la ficción para ir más allá, el precio a pagar es muy alto. Una lectura que he disfrutado y me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación.