24 feb 2018

Reseña Luces en el mar


Miquel Reina · Luces en el mar · Espasa
FICHA
↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, es preciosa, y luego al leer su sinopsis terminó por convencerme, me apetecía leer un historia diferente y que se aleja de lo que suelo leer normalmente. El resultado ha sido muy positivo, y me he visto devorando sus páginas.

Luces en el mar nos cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que vive en un inhóspito acantilado en la isla de San Remo. Su vida y sueños de juventud se vieron truncados tras la perdida de su único hijo, haciendo que se recluyeran en ese lugar alejados de todos y viviendo su propio duelo día tras día. De la noche a la mañana, el destino les vuelve a poner a prueba: tienen que abandonar su casa. Pero la noche anterior a ello, una fuerte tormenta se desata en la isla y un rayo impacta contra la casa, haciendo que esta se vea desprendida del acantilado y flotando en el mar con ellos dentro.

Es así como comienza una dura travesía donde tendrán que afrontar peligros y sobrevivir será su única meta: el pasado y el dolor que han estado sobre llevando durante todos estos años, quedarán en un segundo plano. El destino los pondrá a prueba para luchar por su propia supervivencia y también para afrontar unos fantasmas que los han mantenido alejados el uno del otro a pesar de estar siempre juntos. En el camino aprenderán a ver las cosas de otra forma y sobre todo a perdonarse entre ellos y consigo mismos.
––El pasado puede volverse una carga muy pesada ––respondió Aga con aplomo.
––¿Y quién puede deshacerse de él? ––preguntó, volviéndose hacia ella con los ojos vidriosos.
––Nadie ––contestó con determinación Aga––. Pero podemos hacernos más fuertes para que su peso no nos impida continuar con nuestro viaje.

Me he visto metida en la historia desde el principio, tiene muy buen ritmo y su autor ha sabido recrear perfectamente los escenarios y la ambientación, para imaginarme en todo momento por los duros momentos que pasan Harold y Mary, donde el agobio, tensión y miedo de las diferentes situaciones a las que se tienen que enfrentar, se van viviendo a la par que sus protagonistas. La pluma del autor me ha gustado mucho, concisa y explicativa cuando así lo requería la historia para que el lector no sea un mero espectador, sino que forme parte de la historia. 

Luces en el mar es toda una lección de vida, una historia de superación y valentía para afrontar aquello que nos duele y nos ancla en el pasado. Una segunda oportunidad para afrontar el final del camino sin remordimientos y en paz. Creo que es un historia que todo aquel que la lea, sacará su propia moraleja.  

6 yorum:

  1. Hola guapa!
    Esta historia la llevo bien muchas semanas y me llama la atención. Sobretodo como bien dices porque la portada es preciosa pero la historia también pinta muy bien. Espero leerla en algún momento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado mucho la cita que has seleccionado. Me entran ganas de leer más... y sacarle mi propia moraleja a la historia.
    Lo más destacable es esa portada. Me encanta el diseño de la cubierta, qué bonita.

    Un abrazacoooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No habia visto este libro antes, cuando leí de qué se trataba y sobre cómo quedaron flotando en el mar en su propia casa me impactó bastante. Se ve muy interesante, es un libro que disfrutaría mucho sobre todo porque trae un mensaje tras de sí. Me encanta la portada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita portada. No suena como el tiempo de libro que escogería leer pero se ve que al leerla uno queda encantado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención la portada por su enorme parecido con la de "Heima es hogar en islandés". Además tu reseña me ha dejao con muchas ganas de darle una oportunidad. Parece una historia muy especial, y estoy segura de que me va a gustar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me gusta como cuentas lo que a ti te gusta
    muy buena entrada

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.