18 ene 2018

Reseña La ciudad de las sombras · Victoria Álvarez


Victoria Álvarez · La ciudad de las sombras 1/3 · Nocturna Ediciones
⇜⇜⇜⇜⇜⇜⇜⇜⇜⇜

Victoria es una autora que me gusta mucho, he leído todo lo que ha publicado hasta ahora y sus historias tienen ese toque de misterio y perfecta ambientación que la hacen muy originales, sumado a su gran pluma que está fuera de toda duda. La ciudad de las sombras es el primero de una trilogía, y una vez finalizada su lectura, no veo la hora de leer el segundo, tiene un final apoteósico que te deja con muchas ganas de su continuación. La edición es preciosa, y por dentro viene acompaña en algunas páginas por ilustraciones de Lehanan Aida.

La historia nos situa en 1923, donde conocemos a su principal protagonista: Helena Lennox, una joven de diecisiete años que sueña con vivir mil aventuras y desafíos, y alejarse de todo lo que tenga que ver con ser educada como una señorita de impecables modales. Siente que nada de eso tiene que ver con ella. A raíz de un suceso misterioso, sus padres, famosos arqueólogos, tienen que viajar a la India para encargarse de la desaparición de unos compañeros que trabajan para el museo británico, y aunque en un primer momento en ese viaje ella no está incluida, Helena hará todo lo que sea por seguirlos.

Bhangarh, es una famosa y misteriosa ciudad fantasma de la India, entorno a ella hay leyendas de todo tipo que han hecho que cobre un interés para todos aquellos a que les gustan los desafíos y adentrarse en el pasado de sus ruinas para descubrir qué pasó con esta ciudad. Helena es valiente, atrevida y no se deja engañar por supersticiones de ningún tipo e irá hasta el fondo de todo para dar sentido a las desapariciones que llevan ocurriendo desde hace mucho tiempo en esa ciudad maldita, donde se dice que todo aquel que se adentra entre sus ruinas al anochecer, no vuelve a salir. En su búsqueda, conocerá al mismísimo príncipe Arshad de Jaipur con quien su primer encuentro no será del todo amigable ya que odia a los ingleses, pero poco a poco se irán dando cuenta que quizá sus destinos tienen otros planes para ellos.



La ambientación es maravillosa, su autora nos pasea por la India de los años veinte, donde nos muestra sus tradiciones, la realidad de esa época y las injusticia de la vida que se desarrolla entre sus calles y habitantes (aunque hoy en día desgraciadamente no ha cambiado en ciertos aspectos). Sus personajes son fantásticos, y mientras más nos vamos adentrando en la trama y se van descubriendo cosas, su lectura se va volviendo más interesante y adictiva, haciendo que no puedas parar de leer. Una vez más Victoria, nos regala una historia bien escrita, llena de misterios y giros inesperado, y con un final que te deja el corazón tocado y con mucha ganas de su continuación.

La ciudad de las sombras nos envuelve en una aventura que tiene como gran aliciente una ciudad maldita y misteriosa, con una protagonista valiente, con personalidad, que junto al resto de personajes y el desarrollo de la trama, hacen que te enamores de la historia sin remedio. Por mi parte os la recomiendo, y como he comentado al principio, no veo la hora de leer su continuación. 

5 yorum:

  1. ¡Tengo muchas ganas de probar a esta autora y este libro es un buen candidato para estrenarme! <3
    Gracias por la reseña, guapa, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naca!! Ya sabes que estoy en plena lectura, llevo un par de días que no he podido leer y justo lo he dejado en un momento muy interesante. En cuanto avancé te voy comentando!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola bella! Suena muy interesante, tanto por la época como el país donde está ambientada la historia. No he leido nada de la autora pero sí que me encantaría empezar con este libro. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aún no he leído a esta mujer, pero habláis todos tan bien de ella, que tendré que darle una oportunidad algún día
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, desde que ví su portada me llamó la atención.
    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.