27 jun 2017

RESEÑA LA HIJA DEL APICULTOR


SANTA MONTEFIORE · LA HIJA DEL APICULTOR · TITANIA


Es mi primer contacto con Santa Montefiore, una autora que cosecha muy buenas críticas; sus historias destacan por ser muy románticas y tener mucha calidad narrativa. Después de haber leído La hija del apicultor, sin duda volveré a repetir con ella porque me ha dejado muy buenas sensaciones y me ha hecho disfrutar de una historia dulce y romántica.

La historia nos narra pasado y presente, las vidas de madre e hija y su primer amor. Trixie es una chica que vive en los años 70 en un pueblo donde se da mucha importancia a las apariencias y todo el mundo sabe de la vida de los demás. Es un alma libre y con un carácter rebelde que busca alcanzar sus sueños sin importarle que para ello tenga que desafiar todas las normas establecidas. El día que conoce a Jasper su vida cambia completamente, llevándola a vivir un amor que la marcaría para siempre. Aunque sus padres se oponen a tal relación en vista de que es un chico que quiere ser músico y está de paso en el pueblo, para Trixie no será impedimento para hacer todo lo que sea por estar con él.
<<Pero no dio voz a sus temores porque temía que si los exponía quizá se hicieran realidad. Jasper le prometía una vida juntos y ella quería creerle>>.
Por otro lado tenemos la historia que nos narra el pasado de Grace, la madre de Trixie, una mujer maravillosa con un gran corazón que intenta por todos los medios que su hija sea feliz y no sufra como ella lo hizo por un amor complicado. Su pasión por las abejas se la inculcó su padre desde pequeña y tiene una gran conexión con ellas. A través de la propia Grace, iremos conociendo qué ocurrió que la hizo no poder dejar nunca atrás lo que vivió en su juventud que la marcó para siempre. Pero a veces el destino juega a su antojo, y cuarenta años después Grace descubrirá que ese pasado que no ha podido olvidar, estará mas presente que nunca cuando se entrelace con la vida de su hija.
<<Tenía que borrar a Rufus de su corazón o de lo contrario jamás habría en él sitio para nadie más, y la posibilidad de vivir una vida sin amor le resultaba insoportable>>.
La autora nos adentra en una historia muy romántica, dulce y con su parte de drama, donde la narración es preciosa, de esa que vas disfrutando y saboreando en cada página. La historia de Grace y Trixie desprende mucho sentimiento y resulta muy creíble por cómo la autora nos la cuenta. Todos los personajes me han gustado, los principales y los secundarios, haciendo que la historia tenga calidad desde el principio.

La hija del apicultor es una historia perfecta para todos aquellos que os guste un buen romance, con una narración exquisita que nos lleva a vivir dos bonitas historias de amor.

9 yorum:

  1. Esta historia me llama mucho la atención *-* Me han hablado muy bien de la narrativa de la autora y parece que a ti te ha conquistado de la misma forma, así que a ver si puedo probar a la autora muy pronto. Tengo una de sus obras pendiente, y este verano cae si o si ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es un libro que le tengo echado el ojo desde hace ya bastante tiempo, y me gusta eso de que mezcle pasado y presente.
    Romance y calidad narrativa, me has conquistado con esas palabras.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No puedo asegurar que la vaya a leer pero lo cierto es que me llama bastante y no me importaría hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llamaba la atención hasta que he empezado a ver reseñas que me han despertado la curiosidad que no tenía antes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde que salió me llamó la atención y después de leer la reseña creo que caerá pronto. Me encanta <3.
    Muakis.

    ResponderEliminar
  6. No descarto para nada leer algo de la autora, lleva años cosechando muy uenas criticas y veo que te ha encantado. Preciosa foto ♥
    Besos naca :)

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído unos tres libros de la autora y me gusta aunque creo que no es muy estable, quiero decir que sus novelas o son muy buenas o son muy malas. Y de momento he tenido de las dos.
    Esta me llama mucho, últimamente me he aficionado a los libros que cuentan dos historias, pasado - presente, al mismo tiempo.
    Sin duda la leeré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora y por lo que comentas en tu reseña habrá que tenerla en cuenta. Me alegro de que te haya gustado, tomo nota.

    Besos Naca ;) a

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de los que me han quedado atrás... una pena pero es que no saco más tiempo!! No descarto leerlo en algún momento claro!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.