22 mar 2017

LOS CHICOS DEL CALENDARIO 3. MAYO, JUNIO, JULIO. RESEÑA


Candela Ríos. Romántica. Titania.

Candela Ríos · Los chicos del calendario 3 · Titania 

 Opinión personal.

Después de todo lo acontecido en el anterior libro, Candela no está dispuesta a seguir el juego de Salvador, su hermetismo a la hora de abrirse y decir de una vez qué es lo que le ocurre que va y viene sin motivo aparente, tiene a Candela descolocada, y por si eso fuera poco, su último encuentro entre ellos la dejó destrozada. Pero encontrar al hombre que haga cambiar de opinión a Candela sigue su curso, y los nuevos chicos del calendario están a la vuelta de la esquina, mayo, junio y julio, la esperan para intentar demostrarle que los hombres en este país sí merecen la pena.

Candela viajará a Madrid para conocer a Javier, un veterinario que está inmerso en la lucha contra el maltrato animal. Julio la llevará a Segovia donde conocerá a Alberto que trabaja en un geriátrico, y cerrará su gira con John, un surfista muy famoso que tiene una imagen de cara a todo el mundo que no se corresponde realmente con la realidad. Candela ha demostrado que Los chicos del calendario es mucho más que un concurso, su implicación con todos los participantes va más allá y siempre intentará ayudar en la vida de cada uno de ellos. 

Mientras el concurso sigue en marcha, la vida de Candela es como ella misma la define: una subida en el Dragón Khan, lo mismo está arriba que de pronto cae en picado sin previo aviso. Con Victor conectó de una forma especial, y fue el único aparte de Salvador que la hizo tener sentimientos más allá de una simple amistad, y es con el que actualmente mantiene una relación, está decidida a seguir con su vida, intentar ser feliz y superar todo lo que tuvo con Salvador, aunque no será fácil porque donde hubo llamas, siempre quedará rescoldos que en cualquier momento pueden volver a prender.

<<Supongo que nunca entenderé qué pasó esa semana de abril, cómo pudieron cambiar tanto las cosas. ––Él levanta la cabeza para mirarme y los ojos le brillan de un modo distinto, es como si de repente tuviese luz cuando antes estaban apagados––. Y no lo entenderé porque tú no vas a contármelo, Salvador. Y yo no voy a volver a preguntártelo. Se supone que el amor es bonito y me imagino que no tendría que ser tan difícil; si lo es, algo estamos haciendo mal. O no somos las personas adecuadas para intentarlo o no es el momento adecuado. No lo sé. Pero nos quedan ocho meses por delante, ocho meses en los que tendremos que vernos, aunque sea solo unos días, y trabajar juntos. Puedo hacerlo, Salvador. Quiero hacerlo. Tú tienes que seguir tu camino y yo el mío.>>

Con la finalización de este tercer libro, habrá un antes y un después en la historia, ya que el final es una bomba de relojería que deja al lector impactado y marcará un nuevo comienzo en la vida de Candela, donde las decisiones que tenga que tomar a partir de ahora, serán todas una incógnita. 

Una vez más su lectura me ha durado nada, como viene siendo habitual, el estilo de la autora es fresco, fluido, ameno, son de esos libros que se leen solos, donde todo se va volviendo más interesante, haciendo que el ritmo vaya en aumento y deje al lector siempre al finalizar cada lectura con ansias del siguiente, aunque este tercero se lleva la palma, porque vuelvo a repetir, el final es de traca. 

Los chicos del calendario sigue su andadura, Candela tendrá que seguir conociendo al resto de participantes que quedan y además lidiar con su propia vida personal que se complica por momentos. Lo que le es revelado en este tercer libro, será determinante para el desarrollo de todo lo que tenga que venir en los dos últimos que quedan. No veo la hora de leer el siguiente.

11 yorum:

  1. Lo estoy esperando , por lo que te leo de puntillas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola morena mía! ya sabes que de momento no me animo y dudo que lo llegue a hacer. Me alegro que tu las estés disfrutando, ya me contarás con quien se queda Candela jajajaja
    Besos de vídeo que me trolean jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy en ello!!, finales de mayo y Javier es amor!!, me ha súper encantado su historia ^^
    Deseando llegar a ese final infartoso!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Pues es que esta saga aún no la he leído, a ver si cae pronto. Tiene muy buena pinta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de momento tampoco me animo, lo dejo pasar. Tengo taaaanto pendiente que no puedo acumular ya nada que no me llame a gritos. Bss desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando termine el libro que empiezo hoy, esta será mi próxima lectura. Me alegro de que sea tan ligero como los otros y me han entrado muchas ganas de leerlo ya, al saber que ocurrirá algo que será clave para el transcurso de la historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí este libro en cuánto salió, y me duró un suspiro, como cada una de las entregas de esta saga, pero en este caso, como tú dices, el final me ha dejado con la boca abierta y muriendo de ganas por tener el siguiente en mis manos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola pimpo!!
    El final es hormiga doble o triple jajaajjaja. No sabes las ganas que tenía de comentarlo uffff espero que no tarde mucho el cuarto!
    Una reseña muy chula!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Este libro sera una de mis proximas lecturas que tengo muchas ganas de saber que es de la vida de Candela.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, linda! Paso de puntillas por acá y veo que a vos también te gustó esta tercera entrega, y mi hype por leerme la historia sigue aumentando, y más cuando todas recalcan ese "algo" que sucede y que dejó a todas un poco tocadas jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me leí el primero y me encantó, ya tengo los dos siguientes, así que no tardaré mucho en leerlos.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.