16 ene 2017

RESEÑA · CORAZONES EN EL CAFÉ



Corazones en el café · Rita Morrigan · Vergara · Romántica

Opinión personal.

Corazones en el café de Rita Morrigan, ha sido la novela ganadora del VII Premio Vergara que cada año otorga el Rincón de la Novela Romántica. Una historia de la que después de leer sus últimas páginas, puedo decir con total convicción, que es merecedora de tal premio. Con unos personajes entrañables, nos cuenta una historia de amor preciosa.

Lena rompe con todo y deja atrás Madrid para poner rumbo a un lugar que la aleje de una vida que no siente como suya y donde no puede ser ella misma. Con una madre muy conservadora que no apoya sus decisiones, y un prometido que se aleja mucho del hombre perfecto que finge ser, huye a la ciudad de Buenos Aires para quizás intentar poder encontrarse a sí misma. Lo que nunca imaginó, es que la llegada a su nuevo destino la dejaría más desolada y asustada que nunca y sin nadie a quien poder pedir ayuda. Pero un delicioso aroma llevará sus pasos a una cafeteria muy peculiar y especial, donde su propietario, un hombre hermético y huraño, cambiará su vida para siempre.

Corazones en el café. Reseña.
Fan art · Clic en la imagen para ampliar
––¿Por qué hay corazones en el café? ––preguntó achicando los ojos.
Lena sabía que se refería a los dibujos que ella había hecho en la espuma del café.
––A la gente le gustan ––contestó y se encogió de hombros, antes de dedicarle una sonrisa.
No supo si fue por su respuesta o por la sonrisa, que no se esperaba, pero él pareció un poco desconcertado. Paseó los ojos por su rostro y luego se alejó hasta la otra punta de la cocina con el ceño fruncido otra vez.
––Pues no quiero que haya corazones en mis cafés, ¿está claro? gruñó.
Lena lo observó volverse hacia ella con las manos en la cintura.
––Muy bien, se acabaron los corazones ––convino––. Volveré a las flores y las caritas sonrientes.


Alejandro es un hombre complejo, que a raíz de la muerte de sus progenitores, se ha convertido en una persona distante, huraña y enfadada con el mundo. No cree en los sueños, e intenta mostrar una imagen de sí mismo que en realidad no tiene. La llegada de Lena será como la luz que iluminará su oscuridad, y aunque intente y haga lo imposible por alejarla de él, sus destinos quedaron marcados en el instante que sus miradas se encontraron.

Ya conocía anteriormente la pluma de Rita Morrigan, y sabía que me iba a encontrar con una historia bien escrita y mimada hasta el mínimo detalle, como así ha sido, donde la importancia que da a sus personajes, no solo a los principales, sino también a los secundarios, es una de las cualidades que más definen a esta autora, donde todos cuentan y hacen que la historia sea muy completa, y esté llena de momentos de ternura y romanticismo. 

<<La calidez de aquella palma unida a la suya había pasado a su corriente sanguínea, abrasándole la venas, haciendo que el calor le subiera a las mejillas y su corazón ardiera en llamas.>>

Corazones en el café, es una novela entrañable, de esas que disfrutas con cada página y no quieres que termine, con grandes personajes de lo más variopinto, llenos de personalidad, y una historia de amor que se cuece a fuego lento entre ricos aromas, en un entorno que guarda mucha historia y es el lugar perfecto para unir dos corazones que andan a la deriva. Me ha gustado mucho y me ha dejado esa sensación de haber leído una historia preciosa.

14 yorum:

  1. Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro y tiene una pinta estupenda, ya la portada destila optimismo, así que creo que será una lectura a tener en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta este libro la verdad.
    Espero poder darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de novelas me encantan *-* Durante las últimas semanas no he parado de leer reseñas maravillosas y, si le sumamos a eso que ha ganado el premio Vergara, creo que voy a ir con unas expectativas demasiado altas como para ser sanas xD A ver cuando puedo leerlo :P
    ¡Me alegra que hayas podido disfrutarlo tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La tengo en la wishlist desde que anunciaron portada y sinopsis, a ver si puedo hacerme pronto con ella porque tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama más que nada por la autora, porque tengo ganas de saber cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tiene mala pinta, por ahora lo voy a dejar pasar que tengo una lista de pendientes interminable que me llama a voces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aunque en un principio no contaba con leerlo, me has hecho cambiar de idea.
    El fan es precioso.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Es mi actual lectura y de momento me gusta. La vamos comentando...espero que me guste al menos la mitad que a ti.
    Besotes pimpo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me lo llevo bien apuntadito. Tiene muy buena pinta y tu reseña me ha convencido. Gracias por dárnoslo a conocer. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No pinta pero que nada mal. me lo apunto^^
    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  11. Creo que es de los que me pueden gustar bastante. Gracias por la reseña, además un libro menos conocido^^

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  12. Parece que está bien!! Me lo apunto para leer, además me encantan las cafeterías 😅
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Yo aún no he probado a leer nada de la autora y la verdad que esta novela no entraba en mis planes... Pero después de saber que te ha gustado tanto tomo nota. Ahora tengo muchos en mente para ir leyendo!!
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de la autora pero la ambientación y la portada me llamaban la atención y después de leer tú reseña y la de Du creo que me la apunto para este año. Estas historias de dulce siempre va bien tener alguna en la lista.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.