Reseña | Bittersweet - Melanie Rostock





Melanie Rostock · Neo · New Adult · Ficha


Opinión personal 

En su día, tuve el inmenso placer de participar en el booktour que organizó Melanie junto a otras compañeras bloggers con motivo de la auto publicación de Bittersweet. La experiencia me encantó ya que era mi primera vez, y descubrí una historia que me enamoró por completo. Así, que cuando Neo y la misma autora anunciaban que veríamos la historia publicada papel, me alegré mucho, ya qué es maravillosa y se lo merecía. Por fin ha llegado ese día, y con una edición preciosa, Bittersweet ya ocupa un lugar especial en mi estantería.

¡ME HA ENCANTADO! BitterSweet ha sido todo un descubrimiento, Melanie nos cuenta una historia muy bien trabajada, donde toca un tema muy serio como es el bullying que desgraciadamente está a la orden el día en la sociedad, pero llevada de una forma que me ha gustado mucho, dándole la importancia que tiene, pero restando un poco de dramatismo a la historia porque la acompaña con una historia de amor preciosa, intensa, que todo aquel qué la lea acabará enamorada de sus personajes, Liam *suspiros*.

Bambi, proviene de una familia acomodada, sus padres están muy bien económicamente, aunque ella no se siente identificada con ese estilo de vida y no le da demasiada importancia al dinero, piensa que hay cosas más importantes. Aún así, lo que podría ser una vida idílica y sin problemas, Bambi está marcada por sus compañeros de clase, y no hay nada hasta ahora que pueda hacer para remediarlo. Ya su nombre de por sí es diferente y sirve para toda clases de bromas pesadas y de mal gusto entre ellos, haciendo así que ir a clase sea todo un sufrimiento. Comparte ese acoso con su única y gran amiga, Connie, la cual también sufre el acoso al igual que ella, y juntas intentan sobre llevarlo lo mejor que pueden. Pero con lo que Bambi se evade y disfruta, es escribiendo, de esa forma saca todo lo que tiene dentro y es realmente cuando siente ella misma. Comparte esta afición con Liam, un chico que conoció en un taller de escritura y desde entonces han estados unidos, naciendo entre ellos una amistad muy fuerte, es con la única persona que siente que puede mostrarse tal como es, sin tener que temer por nada.

Clic sobre el fan para ampliar
Bambina, no sufras por ningún tío, disfruta de la vida. El sexo es diversión, no hay que
darle tanta importancia; ahora no hace falta casarse. ¡Eso sí que era una putada! ––exclama ––. Jodidos curas.

––Mierda es que ahora hacen tests psicotécnicos para follar?
––No seas gilipollas. Me refiero a que no todo el mundo lo ve como tú. Hay gente que tiene que sentir algo por la otra persona antes de hacerlo.
––Y gente te refieres a ti, ¿no?
––Pues sí, por ejemplo. Mi primera vez fue con un tío que ni me iba ni me venía y no me gustó nada. Me dejó como un vacío, ¿sabes?

Liam se queda callado dos segundos y su mirada adquiere un tinte misterioso. Imposible leer.

––¿Y ahora vas a dejar que te crezcan telarañas hasta encontrar el amor?
––Eres un capullo, Liam, de verdad. No se puede hablar contigo en serio.
––Espero que por lo menos lleves un mantenimiento.
––¿Mantenimiento? ¿De qué coño estás hablando?
––Del tuyo claro.

Liam, es un chico de barrio, del tipo de aspecto duro que aparenta que no le importa nada, con un entorno familiar muy complicado, y un estilo de vida rodeado por las mafias de la droga. Un padre que se pasa los días borracho y una madre que no levanta cabeza y sobrevive a base de pastillas alejada de la realidad. A pesar de todo, Liam disfruta escribiendo, es su única vía de escape, y es así como conoce a Bambi, una chica que es totalmente lo contrario a él, son la noche y el día, pero que han formado una amistad que cuando están juntos, se alejan de su propia y triste realidad. Lo que Liam no sabe, es que conocer a Bambi cambiará su vida para siempre.

En BitterSweet, queda reflejado que hay autoras que marcan la diferencia a la hora de contarnos una historia, y Melanie Rostock me ha demostrado que es una de ellas. Dentro del género New Adult  hay tendencia a contar historias que pueden parecer similares, ya que se usan tópicos que se encuentran en muchos libros de este género, por eso creo que es importante que cada autor le dé su toque personal y que cuente algo diferente de lo que ya hay, y sin duda alguna, Melanie Rostock lo ha conseguido.  Para mí es una historia con una trama y personajes que marcan la diferencia, escrito de una forma que me ha encantado, su autora se nota que sabe escribir y expresarse, se mueve como pez en el agua, de una forma que llega al lector, al menos conmigo lo ha conseguido y me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final, sufriendo y disfrutando de una historia preciosa e intensa.

Bitter Sweet son de esas historias que disfrutas desde la primera página, bien llevada, donde todo va encajando perfectamente, con un desarrollo de la trama y los personajes que te resultan totalmente creíbles. No me quiero extender mucho más, tan solo deciros que no dejéis pasar la oportunidad de leerla, la historia de Liam y Bambi me ha llegado al corazón.


22 comentarios

  1. También pienso que la portada es preciosa, espero poder leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La portada es preciosa, y últimamente me apetece leer libros de romántica, así que espero leerlo pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo compré en Amazon hace poco en formato digital y está esperándome desde entonces.
    Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto! :). Yo acabo de empezarlo y, por ahora, me está enganchando ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que ha sido un acierto para no publicar a Melanie Rostock, es una autora con mucho potencial y ha hecho un gran debut.
    Besos y buen finde Naca ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, pinta muy bien y creo que puede ser una lectura que disfrute mucho así que no descarto animarme y leerlo pronto, a ver que tal está finalmente.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela desde que se autopublicase el año pasado y supiera de lo que iba. En serio, me encantan este tipo de historias con una importante carga dramática o crítica social, así que estoy deseando poder ponerme con esta novela, a ver qué me parece a mi :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me atrae un montón, lo has explicado genial y creo que voy a añadirlo a mi lista de próximas lecturas :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues creo que es una lectura que me podría gustar, me gusta eso que dices de darle su toque personal y aunque hay historias con tópicos, creo que pueden ser buenas historias si están bien llevadas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, me da mas motivos para comenzar a leer este libro, tengo muchas ganas de leerlo
    besitos!

    ResponderEliminar
  11. Leí muy buenas críticas tras su autopublicación así que espero que caiga este año *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita portada♥
    No soy mucho de este tipo de libros, pero me gusto la reseña :)
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace tiempo, me alegra que te haya gustado :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! La portada la verdad es que me encanta, y yo lo intenté leer cuando fue autopublicado y lo tengo medio abandonado. Tal vez lo pillé en un mal momento o no se, igual algún día le doy otra oportunidad.

    besos!

    ResponderEliminar
  15. No descarto leerlo, es un libro que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Es una historia que me encantó y que me dejó sin palabras!!! Este viernes por fin voy a conocer a su autora y estoy ansiosa porque llegue el día!!
    Genial rese y las dos foto preciosas!!
    Besitos cosa guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que la vi y la tenía pendiente. Y creo que con tu reseña me has convencido. A ver si me lo leo pronto. Gracias guapa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Sinceramente es la primera vez que le presto atención, lo he visto pero desde que lo publicaron no me llamaba por lo visto tendré que replanteármelo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ver que las editoriales están apostando por autores nacionales y sobre todo que sus libros gusten tanto. Sin duda alguna, espero enamorarme pronto de él. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    No es un libro que me llame mucho la atención, la verdad. Entre que el género no es de mis favoritos y me da que voy a encontrarme muchos tópicos, no creo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Come and see how THOUSAND of people like YOU are making a LIVING by staying home and are living their wildest dreams right NOW.
    SUBSCRIBE NOW

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.