Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Bajo Cero

Bajo Cero / Karen Marie Moning
Editorial · Terciopelo
Género · Urban Fantasy
Páginas · 461
Serie · 1º Crónicas de Dani Mega O´maley
Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los Fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O'Malley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida. Dani "Mega" O'Malley sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz, Dani está más que preparada para seguir esa regla. De hecho, es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Pero ahora, en medio de todo aquel pandemónium, sus extraordinarias habilidades se han convertido en un hándicap. Su ex mejor amiga, MacKalya Lane, la quiere muerta, la aterradora princesa unseelie ha puesto precio a su cabeza, y el inspector Jayne, el alto mando de las fuerzas de seguridad, va tras su espada y no se detendrá hasta conseguirla. Y lo que es peor, últimamente están apareciendo cadáveres congelados por toda la ciudad. Cuando el club nocturno más seductor de todo Dublín sufre esa oleada de "congelación", Dani se encuentra a merced de Ryodan, su brutal propietario. Él la necesita a ella y a su súper velocidad para averiguar quién es el encargado de congelar a humanos y a faes hasta la muerte, y no parará hasta que ella acepte. Y si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.

Opinión Personal 

Karen Marie Moning se convirtió en una de mis autoras favoritas una vez leí su famosa Saga Urban Fantasy Fever. Consta de cinco libros y son imprescindibles haberlos leído antes para continuar con Bajo Cero, ya que muchas de las cosas que ocurren en este libro tienen que ver con hechos acontecidos en la Saga Fever.

Nos encontramos en el año 1 DMC (Después que el Muro Cayera). La mayoría de la población ha sido asesinada y los que quedan tratan de sobrevivir como pueden, ya que los faes acampan como quieren desde la caída del muro y tienen aterrorizada a la población. No hay gobiernos, reglas, ni nada que tenga control alguno sobre el mundo, aquí los faes se pasean libremente y no hay ningún tipo de control sobre ellos, se alimentan de los humanos y los están exterminando. El mundo como se conocía ya no existe. La única zona segura entre tanto caos y destrucción, es un Club llamado Chester´s, ahí hay un tregua en la cual tanto faes como humanos conviven y se relacionan bajo una normas muy claras y estrictas, "nadie puede matar a nadie", su dueño Ryodan es respetado, temido y tiene control absoluto en su territorio.

Dani O´Malley tiene catorce años, la conocimos en la Saga Fever ya que fue la compañera de batallas de Mac, aunque ahora la relación entre ellas sea inexistente. Dani se cuida, porque sabe que algún día tendrá que volver a enfrentarse a ella y solucionar temas pendientes. Mientras, Dani es popular en Dublín por su capacidad de ir tras los
faes y matarlos, ya que posee una de las armas que es capaz de acabar con sus vidas, con ella se siente segura y poderosa. Le gusta trabajar sola sin tener que dar cuentas a nadie. Pero esto está apunto de acabar, ya que Ryodan el dueño del Club Chester´s le propone un trato, o más bien le obliga aceptar un trato, en el cual le ayudará a descubrir que es lo que está ocurriendo, ya que de pronto hay zonas que se están congelando y con ellas a todo ser vivo que se encuentre en ese lugar,  sea humano o fae y un peligroso ser desconocido está apunto de terminar con los pocos humanos que quedan. Dani a pesar que no querer tener que trabajar bajo el mando de nadie, no tiene más remedio que aceptar, porque a pesar de todo sabe, que lo que está ocurriendo puede ser motivo por el cual lo que queda del mundo se acabe para siempre.



Miro a Ryodan y él me devuelve la mirada; por un segundo creo que es posible que ambos matemos al chico. Ryodan tiene una expresión más pétrea de los habitual, si es que eso es posible, y enseña los colmillos. Bajo la mirada. La polla de Ryodan es tan grande como la mía.
––¿Por qué coño no usas ropa interior? ––Para un príncipe unseelie, exponer la polla es querer la guerra.
––Me irrita. Es demasiado pequeña y me aprieta.
––Vete a la mierda ––digo.


Dani estará acompañada por su gran amigo Dancer, al cual respeta y le une una relación de amistad muy fuerte. También estará vigilada por Christian, el highlander que se está convirtiendo en un príncipe unseelie y siente por ella un deseo que intenta controlar, ya que Dani es aún una niña. Pero espera con ansía que crezca para poder reclamarla como mujer, aunque en este punto, no será él solo, puesto que Ryodan ha puesto sus miras en ella desde hace bastante tiempo y el control y protección que ejerce sobre ella van más allá, tiene muy claro que Dani será una gran mujer y llegado el momento la quiere para él.


Bajo cero sigue la estela de su antecesora la Saga Fever, donde su autora tiene una mente privilegiada, prodigiosa, y ha creado un mundo de fantasía con unos personajes de mucha personalidad, donde la acción, el peligro, el deseo, la supervivencia, son los ingredientes que acompañan a toda la trama y que crea adicción desde las primeras páginas. Me ha encantado y me ha vuelto a enamorar la capacidad tan asombrosa que tiene esta autora para crear historias tan increíbles. Os lo recomiendo y deseando leer su continuación, Burned.

22 comentarios

  1. pues no lo conocía así que no me importaría nada leerlo!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabes para mi es un espectáculo estas sagas, increíbles!! no puedo más que coincidir contigo al 100% en todo... jajajaja la espera se nos va hacer muy larga, ojala que adelanten la fecha de Burned, aunque lo veo dificil.

    Genial reseña, se nota que lo has disfrutado mucho, aunque no es para menos eh?
    Besos ratona ♥

    ResponderEliminar
  3. unas ganas locas del siguiente!!!! preciosa reseña Lore!!

    ResponderEliminar
  4. Adoré Fiebre con toda mi alma, pero quizás por lo mal que me cae Dani, por mi imposibilidad de olvidar que tiene catorce años pese a que los hombres de su vida se empeñen en sexualizarla, y por la atronadora ausencia de Barrons y Mac, este libro me decepcionó. Aun así, espero con ganas que KKM me reconquiste con Burned. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^.^

    Pues no se si es porque soy rara o porqué, pero no me llamaba (y mira que he leído reseñas) es más, si leo la tuya (sin las imágenes) tampoco me acaba de llamar, pero es que la imagen de la chica pelirroja es demasiado guay como para no querer saber de ella en la historia, así que por ese motivo (ese tan simple y tonto) quiero leerme el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Pues desde hace tiempo me llama mucho este libro, pero aún no lo he podido conseguir :(
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención pero si dices que antes hay que leerse los 5 libros de la saga Urban Fantasy Fever creo que, por ahora, no tengo más remedio que dejarlo pasar.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tanto esta saga como la de Fever están en mi lista de deseos desde hace tiempo. Me llama muchísimo y tiene todas las papeletas para gustarme por lo que he leído en varias reseñas y por lo que tu nos cuentas en la tuya, mis ganas siguen aumentando jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Pues después de leer tu reseña, tiene una pinta estupenda! Pero no me he leído ninguno de Fever! :P así que antes tendré que leerme los otros!

    Aunque... eso de que ella sólo tenga 14 años no es un poco raro?

    ResponderEliminar
  10. De esta autora solo he leído su saga de highlanders, que por cierto es de mis favoritas jejeje Estos aún no los he catado, pero por lo que veo debería hacerlo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Y yo sin empezar aún la saga Fever...

    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención que sea en Dublín, pero antes tengo que leer Fever! Ya los tengo apuntados, a ver cuándo los veo para hacerme con ellos! ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    No he leído la saga Fever y ya lo sé tiene su delito jeje, tengo los libros de esta autora siempre en la lista de pendientes y nunca me animo a leerlos pero habláis también de ellos que me tendré que poner las pilas
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gustó mucho la saga Fever... Este todavía no lo leído, pero espero que en los próximas reaparezcan Barrons y Mac.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Pues a mi no me llama la atención, pero gracias por la reseña.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer el libro, pero intentaré leer algunas más reseñas para estar totalmente convencida.
    Gracias por la crítica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No conozco la saga Fever pero tal y como lo cuentas suena fantástica, buscaré información porque este libro tiene muy buena pinta, pero como dices que es recomendable haber leído la saga antes, pues a ver si la consigo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No conozco la saga Fever pero tal y como lo cuentas suena fantástica, buscaré información porque este libro tiene muy buena pinta, pero como dices que es recomendable haber leído la saga antes, pues a ver si la consigo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te puedes creer que tengo esta novela pendiente desde hace mucho y no encuentro el momento de leerla? y mira que la saga de Barrons y Mack me encantó.

    Lo tengo apuntadísimo para leer! Genial reseña, como siempre Lore ;)
    muaah

    ResponderEliminar
  20. No he leído la saga Fever, pero estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro y ya me está picando la curiosidad,jejeje. A ver si adelanto libros pendientes y puedo empezar nuevas sagas ^^

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Tengo esta saga pendiente pero me siento orgullosa de haber acabado la de Magic Highlanders, de esta misma escritora (8 libros) así que con el tiempo, supongo que me liaré con esta también.
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. no me sabía de este libro ^^ lo apuntaré y a ver si en algún momento logro leerlo ^-^

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.