8 nov 2021

Reseña El vals de la bruja


 Belén Martínez · Ficha

Opinión personal.

He disfrutado mucho con esta lectura, es mi primera toma de contacto con Belén Martínez y me ha dejado muy buenas sensaciones. Hace bastante tiempo que no leo este tipo de género y gracias a la autora me he vuelto a reencontrar con él dejándome con muchas ganas de retomarlo. 

La autora no sitúa en Londres de 1985, donde los Sangre Negra (brujos), conviven con los Sangre Roja, los humanos. La academia Covenant es donde los Sangre Negra estudian y aprenden a controlar su magia y hacer hechizos de todo tipo, y es ahí donde se encuentran Elizan Kyteler y su prima Kate Saint German. Pero pronto se verán envueltas en un suceso que hará que sean expulsadas inmediatamente de la academia, trayéndoles importantes consecuencias, en especial para Elizan, que verá como de la noche a la mañana su vida se limitará a ir a importantes bailes y ser presentada en sociedad para encontrar un marido, algo a lo que ella no está dispuesta, pero para su tía es lo único a lo que puede aspirar después de la bochornosa expulsión. Han pasado veintisiete años desde que los padres de nuestra protagonista fueron asesinados, coincidiendo en la actualidad con una serie de crueles asesinatos que amenaza el bienestar de todos y trae consigo fantasmas y hechos del pasado que se creían haber resueltos.
¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a lo no mágicos?
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, la ambientación del Londres victoriano, la referencia que encontraremos en su lectura sobre Jack el Destripador, la magia, asesinatos, amor, y todo un mundo oscuro y peligroso que envuelven a la historia y sus personajes de una manera apasionante, hacen que medida que nos vamos adentrando entre sus páginas, se vaya volviendo más adictiva, con un final a la altura de la historia que no dejará a nadie indiferente.

El vals de la bruja me ha parecido una apuesta interesante, una lectura que fluye sola, donde la mezcla tan acertada que hace la autora de la magia y la época victoriana, la convierten en una apuesta que no deberíais dejar pasar si os gustan este tipo de historias. Sin duda leeré más libros de la autora.

3 yorum:

  1. ¡Holaaaa!

    Que preciosa la foto *_*
    Pues me llama la atención este libro, es cierto que el otro que leí de la autora no fue mucho para mí pero tal vez con este nuevo género me vaya mejor, quien sabe. ME intriga el mundo que ha creado la autora, lleno de magia, y ese Londres al más puro estilo victoriano... ummm, que maravilla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atencion este libro. Al final me tendre que hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me hice con él hace muy poquito y me muero de ganas de leerlo.
    ¡Y ahora más todavía! Gracias por la recomendación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.