12 sept 2019

Reseña Mujercitas Louisa May Alcott


Reseña  Mujercitas Alianza Editorial

Louisa May Alcott · Mujercitas · Versión Íntegra Ilustrada · Alianza Editorial
⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Opinión personal.

⇉ Cuando Alianza Editorial anunció que publicaría Mujercitas con esta preciosa edición, supe que había llegado el momento de leer este reconocido y famoso clásico, además ha sido un lectura conjunta con otras amigas lectoras y la experiencia ha sido muy amena y divertida, poder comentar conforme íbamos leyendo e intercambiando impresiones. Quiero destacar la traducción, me ha parecido perfecta, ya que me han comentado que hay otras ediciones publicadas que no lo son tanto y para mí es algo imprescindible a la hora de leer un libro que no esté en mi idioma.

La historia nos muestra el hogar de cuatro hermanas que viven junto a su madre y la criada, ya que el cabeza de familia se encuentra en la guerra. Su día a día transcurre trabajando para poder salir adelante y anhelando y soñando cada una de ellas con un futuro diferente. La personalidad de estas cuatros hermanas son muy distintas entre sí, algo que me ha gustado mucho ya que la autora ha creado personajes de lo más variopintos. Conforme vas leyendo, la historia transmite calidez, ternura y un entorno muy familiar donde la madre (a falta del padre), es la que intenta llevar por el camino correcto y moral a sus hijas, enseñándoles valores para ser mejores personas.

La novela se lee muy bien, no me ha resultado pesada (exceptuando algunas partes que carecen de menor importancia en la historia), algo que a veces nos podemos encontrar a la hora de leer un clásico de la literatura por la época y el formalismo en el que están escritos. Mi personaje favorito ha sido Joe, es de las hermanas la más diferente, con una personalidad arrolladora y muy alejada de los cánones de esa época, valiente, fuerte, decidida, y con un sueño en mente: ser escritora y poder llegar algún día a publicar su propia novela. Creo que la propia autora ha querido verse reflejada en este personaje, al menos es la sensación que me ha dado, aunque durante toda la lectura se intenta hacer a ver a Joe que tiene que cambiar y aleccionándola para que controle sus impulsos encomendándose a través de oraciones a Dios, ya que su personalidad diferente e impulsiva no estarían bien vista a ojos de una sociedad conservadora donde no se espera que ninguna mujer se salga del camino que se cree el correcto. Conoceremos también a otros personajes como el vecino Laurie y su abuelo, con los cuales las hermanas comenzaran una relación de amistad muy cercana que nos hará disfrutar de momentos emotivos, tiernos y muy divertidos.

⇉ Mujercitas es una afamado clásico, una lectura entrañable, acogedora, para todos aquellos amantes de la literatura clásica, donde el valor de la familia, el sacrificio y llevar el camino correcto son los ejes principales de la historia. Además la edición es una maravilla que merece ocupar un lugar en vuestras estanterías.

6 yorum:

  1. Buenaas!
    Lo leí hace unos años y me encantó! Me han dado muchas ganas de releerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que no lo he leído nunca, ahora, la película la habré visto tropecientas mil veces, antes todas las navidades la echaban, y claro esta, ha llegado un momento que la he aborrecido. La portada esta la mar de chula, se ve que es una edición cuidada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! este clásico es uno de esos que siempre tengo pendientes para leer pero que nunca me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Me alegra que hables de la traducción porque ha salido con tantas editoriales que no sé cual comprar jeje paso un poco de puntillas porque quiero leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He visto ya varias reseñas de este libro y sigue sin llamarme, así que lo dejo pasar.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, antes que nada los felicito por tan bello blog, en mi caso amo MUjercitas, me la regaló una de mis tías en un cumpleaños o Navidad, no recuerdo pero era una edición bella, la presté y nunca volvió a mis manos. Pasó el tiempo y estudié literatura y soy profesora y enseño a mis alumnos textos y obras tan bellos como mujercitas. Les mando un abrazo y los invito a conocer mis pequeños rincones en Instagram, youtube y mi página web, espero que les guste mi blog y si no pues con todo derecho también me lo dicen jeje. Abrazos!!

    https://www.instagram.com/escuelaalfabeta_literatura/
    https://www.escuelaalfabeta.com/
    https://www.youtube.com/channel/UCs93aJUr_WCeOwFHPEofu4Q

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.