14 nov 2018

Reseña Aún está oscuro

Silvia Coma · Aún está oscuro · La esfera de los libros · Ya la venta

<<Tres mujeres unidas por el arte de contar historias y las trampas de la memoria. La sombra de un pasado que vuelve.>>
⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝

⇲ Silvia Coma es una escritora y periodista que ha trabajado en diferentes medio de comunicación y combina su trabajo de escritura con su trabajo en marketing en la editorial Penguin Random House, Aún está oscuro es su primera novela.

⇉ Corre el año 1846, y lady Blackburn es la dueña de una mansión donde vive Alice, la criada y la protagonista que pone la voz a esta historia. La vida de Alice transcurre sin ningún sobresalto entre sus labores en la casa y su pasión por la literatura, pero todo cambia la noche que lady Blackburn lleva a casa a un vagabundo manco, con el cual parece unirla una amistad que viene de tiempo atrás y lo instalará en su casa con todas la comodidades, comenzando así a revivir una dura historia del pasado a la que Alice se verá irremediablemente arrastrada hasta un punto que nunca hubiera imaginado y que marcará el resto de su vida para siempre.

Me he encontrado con una historia bien escrita y que atrapa por el misterio que envuelve a los personajes y la gran ambientación en todo momento de los diferentes escenarios. La narración es otro de los puntos a favor, ya que su autora mantiene muy buen ritmo y los acontecimientos que se van sucediendo hacen que quieras seguir leyendo en todo momento. La historia mezcla pasado y presente, para así poder conocer todo lo que ocurrió tiempo atrás entre lady Blackburn y el misterioso desconocido, y qué fue lo qué vivieron juntos que a día de hoy aún no tienen superado y les pesa en la conciencia como una maldición.
<<Sumida en el hechizo de la historia, corrí hacia mis aposentos y, una vez dentro, eché el pestillo. Abrí el cajón del escritorio y cogí la ilustración que había hallado en el desván. Parecía como si alguien estuviera guiándome, una voz ajena a nosotros, mientras el viento silbaba en el exterior.>>
Aunque he disfrutado de su lectura y ha mantenido en todo momento mi interés por seguir leyendo, debo decir que llegado el desenlace esperaba algo más de profundidad en un par de personajes, ya que me he quedado con la sensación de no saber realmente qué les llevó actuar así en ciertos momentos de la historia (aunque esto que comento no le resta emoción ni interés al desarrollo de la historia), es más una sensación personal que me ha faltado para que quedara todo más completo.

⇉ Aún está oscuro es una novela histórica con una gran ambientación, llena de misterio, bien escrita, y donde el protagonismo de la mujer y las duras circunstancias a las que se tenían que enfrentar en esa época, quedan perfectamente reflejadas en cada página. Silvia Coma se estrena con una historia interesante, a la que espero que le sigan muchas más en el futuro.