11 oct 2018

Reseña El bosque sabe tu nombre



Alaitz Leceaga · El bosque sabe tu nombre · Ya a la venta
⇝⇝⇝⇝⇝⇝
<<Un secreto oculto en lo más profundo del bosque.>>

Opinión personal.

⇉ Cuando cae en mis manos una historia como esta, solo puedo estar agradecida por haber disfrutado y devorado sus más de seiscientas páginas, la cuales me han hecho disfrutar y vivir mil emociones, con unos personajes sobre todo Estrella, que nunca olvidaré.

Dos hermanas enfrentadas con un extraño don, el peso del apellido del marquesado de Zuloaga, venganzas, celos, amor, injusticias, y la lucha incansable por la supervivencia en todas sus formas.

Estrella y Alma, son gemelas pero no pueden ser más distintas en carácter la una de la otra, mientras la primera es atrevida, arriesgada y desobediente, la segunda es la hija perfecta que obedece y no se sale del camino (en apariencia) trazado que toda señorita de su alta alcurnia debe seguir. Son las hijas de los marqueses de Zuloaga, una importante familia que viven en la mansión de Villa Soledad en el pueblo de Basondo en pleno cantábrico. La gran mina de hierro es su principal fuente de ingresos y el único sustento que tiene el pueblo, por lo tanto son una familia muy respetada, admirada, pero también en cierta forma temida por el extraño don que recae sobre las mujeres Zuloaga.
<<Entonces oí un sonido extraño a mis espaldas. El crujido de las ramas secas se mezclaba con algo parecido a una respiración jadeante. Eché a correr. Una rama rota me arañó la mejilla y las gotas de sangre mancharon mi vestido blanco de encaje, pero yo seguí avanzando, huyendo mientras el bosque entero flotaba a mi alrededor>>.
La historia tiene una ambientación y escenarios maravillosos, divida en cuatro partes: fuego, agua, viento y tierra, haciendo que en cada uno de ellos te veas sumergida como un protagonista más, donde las descripciones de las distintas partes de la historia, se te meten en la piel y parezca que estés ahí junto a sus personajes viviéndolo todo. La autora tiene una pluma exquisita, una narración que cautiva por su elegancia y por saber mantener al lector expectante y sumergido entre sus páginas sin apenas parpadear. Una apuesta maravillosa, intensa, ingeniosa que mezcla toques de magia y fantasía con toda una trama familiar perfectamente hilada que cautiva en todas sus formas.

<<––Mira tienes dos opciones en esta vida, niña: o sonríes y haces todo lo que los demás esperan de ti, o prepárate para que te critiquen hasta en el día de tu entierro. A ti, como eres marquesa, te dirán que eres <<mala>>, que es más fino, en vez de algo peor ––me dijo muy seria––. Pero no es verdad, es solo la manera que tienen los demás de intentar dominarte haciendo que tengas miedo de lo que te llamen, y prepárate porque te lo llamarán durante toda tu vida hagas lo que hagas.>>
El bosque sabe tu nombre nos sumerge en lo profundo de las grandes historias de sagas familiares, con toques de magia y fantasía que la hacen aún más especial, donde la fuerza y templanza de su principal protagonista, Estrella, y que me han hecho creer en lo imposible y en el gran sacrificio por la supervivencia. Os invito a que os dejéis envolver por la exquisita pluma de su autora, y una historia que os mantendrá pegada a sus páginas hasta el final. Totalmente recomendable, seguiré muy de cerca próximas publicaciones de Alaitz porque su debut ha sido de diez. Creo que sería una gran producción si fuera llevada a la gran pantalla.

2 yorum:

  1. ¡Hola!
    Conozco el libro y le tengo ganas, pero no sé cuando lo leeré porque tengo algunos antes.
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué buenísima pinta!! me gustan mucho estas historias de sagas familiares y creo que aquí la ambientación es un plus. Desde luego que me lo apunto porque pensé, por la portada, que iba a ser una historia ya vista y no me atraía demasiado.
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.