31 jul 2018

Reseña El regreso del Catón


Matilde Asensi · El regreso del Catón · Planeta (Booket)
<<Si buscas la verdad, corres el riesgo de encontrarla>>
Opinión personal.

Leí hace años El último Catón, una historia que me fascinó y me mantuvo sumergida entre sus páginas irremediablemente. Esta vez me ha vuelto a pasar igual, y además me ha encantado volver a reencontrarme con los protagonistas del primer libro: Farag y Ottavia. Matilde Asensi sabe cómo mantener al lector expectante, y atraparte desde la primera página. La historia se puede leer independiente, aunque sí es cierto que se comentan sobre datos, sucesos y situaciones que ocurrieron en el anterior.

Una vez más nos volvemos a encontrar con una historia y trama, que te mantienen pegada a sus páginas hasta el final. Han pasado más de diez años, y Ottavia y Farag se encuentran felizmente juntos y asentados en su nueva vida, trabajando en lo que más les apasiona y alejados de alteraciones y peligros. Pero de la noche a la mañana se les vuelve a presentar una oportunidad para resolver un misterio que pondría en jaque a todo el cristianismo tal cómo se le conoce hoy en día, y que nos llevará hasta el siglo I. Gracias a un importante matrimonio con alto poder adquisitivo, y las revelaciones tan importantes y casi imposibles de creer que les revelan, se verán envueltos en un viaje lleno de peligros, donde irán hacia atrás en la historia para ahondar en algo que se ha mantenido oculto por siglos y que si llegará a salir a la luz a la opinión pública, cambiaría todo lo que la iglesia ha venido promulgando hasta ahora.
<<Había sentido miedo desde el principio de que mi mundo se desmoronara si llegaba aquel momento, pero no se desmoronó. Fue como romper el cascarón y nacer a una vida nueva, más libre, más plena, más lógica.>>
Como he comentado al inicio de la reseña, El último Catón me fascinó, y volver a sumergirme en esta nueva historia, me ha traído muy buenos recuerdos y me ha hecho disfrutar no solo de la impresionante trama y la exquisita documentación, sino que Ottavia y Farag me han enamorado aún más de lo ya que lo hicieron en su antecesor. Matilde Asensi es una maga a la hora de mezclar misterio, acción e historia, y una vez más no atrapa con su pluma maravillosa y un ritmo de lectura que no da tregua, devorando cada página sin descanso. En su más de seiscientas páginas, me he visto atrapada sin remedio y sorprendida por la capacidad que tiene la autora de tejer una trama con una documentación impresionante.

El regreso del Catón vuelve a atraparnos en un misterio que nos llevará a siglos atrás en la historia, para escarbar y revelar un secreto que podría cambiar la fe cristiana tal como se la conoce hoy en día. Un viaje fascinante que junto a la acción y el ritmo de lectura, os veréis devorando cada páginas sin descanso. Sí os gustó El último Catón, o sí os gusta esta autora, os recomiendo muchísimo este libro.

2 yorum:

  1. wow, este libro se ve muy interesante, lo pondre en mi lista~
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto para un futuro cercano porque El ultimo caton me gusto bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.