1 jun 2018

Reseña Gatos en la cabeza · Laura Agustí


Laura Agustí · Gatos en la cabeza · Lunwerg · Arte Ilustrado
↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠

Sinopsis
«Tengo gatos en la cabeza, como quien tiene pájaros. Creo que a veces necesitamos librarnos de esas ideas y recuerdos, que resuenan lejanos como pequeños maullidos y despiertan sensaciones aparentemente olvidadas. Entonces se desatan esas ganas de gritar, de recuperar imágenes y dibujar para ir desenmarañando el ovillo de la memoria. Este es uno de esos momentos en la vida para abrir las puertas de lo inesperado y dejar que todos esos pensamientos dormidos vuelen y encuentren su lugar en cualquier parte, incluso entre las páginas de este libro.»
↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠ 
↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠ 

Opinión personal.

Lo primero que me llamó la atención de este libro es su título: Gatos en la cabeza, ya que me encantan los gatos y forman parte de mi vida. Es un precioso libro ilustrado con una edición muy bonita y cuidada, donde su autora Laura Agustí, nos abre las puertas a sus pensamientos, aquellos que necesitan ser liberados y como ella misma nos dice: gritados. Me ha gustado mucho, por dentro viene con ilustraciones, dibujos, hechos por la propia autora acompañados de frases y textos donde a través de ellos nos muestra lo qué nos quiere contar. Son dibujos que dicen mucho, y que transmite esa necesidad de dejar salir todos esos pensamientos propios, algunos tristes, pero también felices, todos muy emotivos. 

Es un libro para hojear, para disfrutar de sus ilustraciones y quedarnos con todo lo que autora de una forma muy original y emotiva, no hace participes para entrar en sus pensamientos y en ciertos momentos de su vida. Es el primer libro de la autora y lo ha hecho a lo grande, porque como os he comentado anteriormente, la edición y todo lo que encontramos entre sus páginas es precioso. Reconozco que en ciertos momentos me ha emocionado lo que nos cuenta y su especial forma de hacerlo.

<<De repente un día empezó a olvidar palabras, apenas nos dimos cuenta de lo que pasaba. Lo siguiente fueron los nombres, luego los recuerdos, y entonces se convirtió en una persona que no sabía quién era. Tampoco nosotros. No reconocíamos esa mirada perdida donde antes había tanta fuerza y determinación, ese cuerpo que poco a poco se fue consumiéndose hasta verse reducido a un suspiro. De vez en cuando me saltan esas imágenes donde ya no era ella, y con mucho dolor trato de apartarlas para quedarme solo con las de la mujer que me quería más que a nada.>>
↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠

Si os gustan los libros con ilustraciones, con una edición muy bonita, donde entre sus páginas vais a encontrar pensamientos y emociones que forman parte de la vida de la autora, no dejéis pasar la oportunidad de haceros con él, a mí me ha encantado y ocupará un lugar especial en mi estantería.



2 yorum:

  1. Hola cielo :D
    Wow! Me parece un libro con una edición increíble. Además las ilustraciones me parecen preciosas.
    Tengo que reconocer que la sinopsis me ha dejado con mucha curiosidad ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Es un libro precioso, solo hay que ver tus fotos. Nunca me he animado con un libro de ilustraciones, pero quien sabe...
    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.