13 abr 2018

Reseña Contra la marea


Elizabeth Camden · Contra la marea · Ediciones Palabras · Ficción Histórica
⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛

Opinión personal.

Reconozco que no conocía este libro ni a su autora, pero fue leer su sinopsis y captó mi atención. No soy gran lectora del género histórico y esta historia me ha sorprendido, ha sido diferente y suficientemente atractiva que me ha hecho disfrutar de la pluma de su autora y sus personajes.

Lydia Pallas no ha tenido una vida fácil, llegó a Boston siendo apenas una niña, pero el destino quiso ponerla a prueba y un día al volver del colegio, se encuentra que su familia a desaparecido sin dejar rastro. Sola y desamparada, su única salida es entrar en un orfanato donde vivirá hasta su mayoría de edad. Es inteligente y conoce varios idiomas, y gracias a ello, a día de hoy trabaja en el puerto de Boston como traductora para la Marina Americana. Siempre ha luchado con ahínco por salir adelante, llevando una vida ordenada y tranquila, hasta el día que se cruza en su camino el misterioso y atractivo Alexander Banebridge, un hombre que la desconcierta y la atrae a partes iguales y que cambiará el destino de su vida para siempre. 

Alexander Banebridge es un hombre complejo que lleva a sus espaldas un pasado del cual no se siente orgullo, motivo por el que en la actualidad lleve tiempo luchando contra el tráfico de opio y atrapar al hombre que le arruinó la vida. Es una persona de apariencia fría que lleva a cabo sus propósitos sin desviarse del camino, hasta que conoce a Lydia y todo su mundo se tambaleará irremediablemente, haciendo que se replantee si hay algún resquicio de salvación para poder comenzar una nueva vida junta ella.


Lo primero que quiero destacar de esta historia, es su gran calidad narrativa, es un libro que está muy bien escrito, unido a una gran ambientación, donde su autora ha sabido dotar a la historia de grandes protagonistas y un ritmo que atrapa desde la primera página. La mezcla de misterio, romance y la gran personalidad que tienen Alexander y Lydia me han encantado. No es un libro donde vayamos a encontrar escenas románticas explícitas (tal como nos cuenta la historia su autora, no le hace falta) ni bailes de salones o damiselas en apuros, aquí la autora nos narra una historia de lucha, injusticias, supervivencia, todo aderezado como he comentado más arriba de una gran calidad narrativa, donde el buen ritmo de su lectura nos hará devorar sus páginas hasta el final.

⇉ Contra la marea ha sido todo un descubrimiento, una lectura que me ha dejado muy buenas sensaciones y a hecho reencontrarme de nuevo con este género que tenía olvidado por ser una historia diferente, y tener unos protagonistas de grandes personalidades y una pluma exquisita. Sin duda, seguiré la estela de esta autora en futuras publicaciones.

5 yorum:

  1. Hola guapísima!

    Yo tampoco soy mucho de género histórico, pero por lo que se ve esta historia atrapa y tiene buen ritmo, además de una buena ambientación. No la conocía, pero creo que me la voy a apuntar, a ver qué me parece a mi =P

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tiene una portada preciosa. No lo conocía pero la novela histórica sí que me gusta, además me ha llamado la atención eso de que sea una historia dura y sobre injusticias, en las que no hay bailes de salón ni damiselas en apuros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Tengo ganas de leer este libro, ya le he visto en algunos blogs y me convence lo que comentáis en vuestras opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increible, me lo apunto que no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! he leído buenas criticas de esta novela, aunque no es mi genero favorito no lo descartaría si no tuviese tanto pendiente.
    Besos Naca :)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.