30 mar 2018

Las mariposas también dejan huellas · Duna Alba


Duna Alba · Efecto Mariposa I · Editorial Palabras de agua 

⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Opinión personal.

Hoy os traigo la reseña de un libro con el cual he participo en un book tour junto a otros blogs compañeros. Ha sido el primer book tour en el que participo, y me ha parecido una bonita e interesante experiencia. Desde aquí agradezco a Duna Alba la confianza para proponerme participar.

Alissa descubre de la noche a la mañana que toda su vida ha estado envuelta en mentiras y secretos, y está dispuesta ha llegar hasta el final para destaparlos todos. La noche del cumpleaños de su prima Samantha, esta desaparece sin dejar rastro y todo a su alrededor se desmorona, dándose cuenta así que su propia familia, Los Valverde, llevan ocultando secretos desde hace mucho tiempo, que si vieran la luz, les cambiaría la vida a todos. Es así como Alissa comienza una incesante búsqueda para saber la verdad e intentar descubrir qué le ocurrió realmente a su prima y qué es lo que realmente hay detrás de su misteriosa desaparición. El camino no será fácil, y la confianza hacia su propia familia, amigos y novio penden de un hilo, no saber en quién confiar, será una ardua tarea en la que Alissa tendrá a su instinto como único aliado.
<<Creía tener una vida perfecta, un novio, perfecto y una familia perfecta>>.
Su autora ha creado un thriller de corte juvenil, donde para mí, el peso de la historia recae en el misterio que envuelve a la desaparición de Samantha y la incasable lucha de Alissa por descubrir la verdad. Hay capítulos donde se va alternando la linea temporal de la historia, volviendo al pasado para que así podemos conocer a sus personajes y vayamos atando cabos del desarrollo de la trama en el presente. La historia se lee muy bien, y en todo momento te atrapa el querer continuar leyendo  para ir descubriendo todo el misterio que envuelve a la historia y a sus personajes. 


También tenemos la parte de romance entre Alissa y Lucas, que si bien me ha gustado, creo que queda un poco en segundo plano, me ha faltado llegar a conocerlos mejor, ya que su historia va a saltos entre pasado y presente y no se conoce su relación desde el comienzo, haciendo que no llegara a conectar del todo con ellos como pareja en ciertos momentos. En ese sentido, creo que la autora tiene previsto ahondar más en ellos en la segunda parte.

Es una historia con un gran elenco de personajes muy diferentes: con algunos de ellos me he encontrado que quizá se les podría haber sacado más provecho en la historia, ya que aparecen y no se vuelve a saber de ellos, y otros lo hacen ya casi al final cuando considero que eran suficientemente importantes para haber aparecido más menudo durante la trama.

Me ha gustado el estilo de la autora, ha creando una historia que fluye por el incesante misterio, secretos y giros que va dando la trama y cómo poco a poco van saliendo a luz todo lo que la poderosa familia Valverde tiene oculto.

Las mariposas también dejan huellas, nos sumerge en un thriller juvenil, donde la búsqueda de nuestra principal protagonista por la desaparición de su prima, la convierte en una lectura interesante llena de misterios y secretos que toda una familia ha intentado mantener ocultos por sus propios intereses. Estoy segura que la en la segunda parte de esta historia, su autora aún tiene mucho que contarnos.
<<¿Llegará hasta el final antes de que el castillo de naipes se derrumbe sobre ella?>>

9 yorum:

  1. Hola guapa!!

    La verdad es que es un libro muy adictivo. Coincidimos en casi todo porque a mi la relación de Lucas y Alissa tampoco me convenció mucho por culpa de Lucas y los saltos temporales. También considero que hay personajes a los que se les podía haber sacado más partido que me gustaban muchísimo más pero ya veremos en la segunda entrega qué tal ^^

    En general, sí que merece la pena leerlo porque te mantiene en vilo hasta el final y es una familia con muchos secretos que te hace devanarte los sesos XDD

    Muy buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Una reseña muy buena, aunque no puedo opinar aún, me queda esperar un poco a que me llegue el libro también jajaja. Pero deseando compartir después con vosotras las opiniones, ¡qué ganas! :D
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, los thrillers juveniles enganchan mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien, me lo apunto a ver si lo consigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Me alegro de estar por tu blog! =D La verdad es que no conocía esta novela, pero me la has pintado tan bien que me han entrado unas ganas locas de leerla, me encantan los thrillers, y si encima se lee bien, creo que me voy a lanzar. Lo que me echa un poco para atrás es que sea saga, pero bueno, qué le vamos a hacer, nadie es perfecto jajaja xD

    Muchos besitos corazón, nos leemos! =D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Parece muy interesante, ya le he visto en varios blogs y aunque me ha llamado la atención, no me termino de convencer pero todo es ponerse.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Por lo que cuentas puede que me guste el libro, lo apunto a la lista. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este es un libro al que le tenemos ganas y cuando baje un poco nuestra lista de pendientes nos encantaría conocerlo.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  9. No hace mucho lo comentaba en otro blog, pero no tenía ni idea de la existencia de esta novela. Dudo que me anime por todo lo que tengo acumulado, pero me alegro que tu la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.