30 dic 2017

Reseña Reino de ladrones

Leigh Bardudo

Leigh Bardugo · Reino de ladrones II · Editorial Hidra

Seis de cuervos fue mi estreno con esta autora y una de mis mejores lecturas del pasado año. No había leído nada de ella anteriormente y quedé encantada con su forma de escribir, la historia y los personajes. Tanto es así, que no veía la hora de por fin leer Reino de ladrones, título que pone el punto final a esta bilogía. Como ya ocurrió con su antecesor, las ediciones son una maravilla, en tapa dura con sobrecubierta y los filos de las hojas en este caso pintadas en rojo, son de esas ediciones que hay que tener sí o sí. He disfrutado muchísimo con la historia y me ha dejado un sentimiento de añoranza de querer más. A continuación os dejo mi opinión.

(Puede contener algún spoiler del anterior libro.)

Clic sobre la imagen para ampliar.
Después de todo lo acontecido en el anterior libro, Kaz y todo su equipo se encuentran en una situación comprometida y peligrosa, todo está en su contra, incluido a los propios Despojos. Pero si hay algo que tienen todos muy claro, es que la única prioridad ahora mismo es encontrar y rescatar a Inej, secuestrada por la persona que los traicionó vilmente después de todo el sacrificio que hicieron. Kaz sigue siendo esa persona fría, despegada y calculadora que ya conocimos en Seis de cuervos, atormentado por los fantasmas del pasado que no le dejan ser él mismo, pero aun así, debajo de ese caparazón que se ha creado para que nada le afecte, existen rescoldos de compasión, y sentimientos que aunque intente ocultar, están ahí y solo necesitan ser liberados. Todos forman un equipo a prueba de todo, y se sienten que son una familia, cada uno ha tenido que sacrificar mucho en sus vidas, han sufrido por diferentes motivos y no están dispuestos a volver atrás, y es por ello que irán hasta el final para recuperar lo que les pertenece y así intentar por fin rehacer sus vidas y buscarse un futuro mejor.


<<Sin llantos. Sin funerales.>>

Leigh Bardudo nos vuelve a enamorar con su forma de escribir exquisita, donde la importancia de todos los personajes, es uno de los puntos fuertes que tiene esta historia, ya que para mí no hay ninguno secundario, todos a su forma son importantes y su autora nos los muestra con sus defectos y virtudes, haciendo que conozcamos a cada uno de ellos y no se deje nada atrás. En esta segunda parte, me he visto devorando sus páginas y enamorándome aún más de sus personajes, pero tengo debilidad por uno de ellos, y ese es Kaz, creo que es un personaje difícil, complicado, que me ha emocionado y estrujado el corazón en muchos momentos de su lectura.

Reino de ladrones pone el broche perfecto a una bilogía que enamora desde las primeras páginas, donde los personajes y la trama que ha creado su autora, son de una calidad fuera de toda duda, unido a una forma de escribir que traspasa cada página por la intensidad y emociones que transmite su lectura. Sin duda me declaro fan incondicional de Leigh Bardudo y no veo la hora de leer lo próximo que publique. Os recomiendo mucho esta bilogía.

14 yorum:

  1. ¡Hola!

    Antes de nada, las fotos te han quedado preciosas *_* No se si siempre te lo digo jaja pero es que no puedo evitarlo.
    Es una bilogía que no se si leer o no, por una parte los de Sombra y hueso me decepcionaron un poco pero estos tienen tan buenas críticas que...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa! Esta saga es mejor que Sombra y hueso y la autora se nota el nivel de la autora <3

      Eliminar
  2. No he leído Seis de cuervos, pero es cierto que le tengo muchas ganas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. AAYYY AASFDGJHDK LAS FOTOS TE QUEDAN PRECIOSAS <3
    Me encanta este libro :3
    GRAN RESEÑA!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso un poquito por encima para no hacerme spoiler, pero acabo de leer la trilogía Grisha y me ha encantado así que seguro que estos libros también :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autora es genial yo tengo que retomar la trilogía Grisha :)

      Eliminar
  5. Me gustó mucho Seis de cuervos, pero este todavía no lo he leído. Espero hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena, feliz año nuevo!!
    Espero que en este nuevo año que acaba de entrar se cumplan todos tus deseos *-*
    En cuanto al libro, pues todavía no lo he leído, al igual que el anterior, aunque espero que de este año no pase :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Me entantó el primero y tengo muchas ganas de leer este, y más tras saber tú opinión. Se me acumulan lecturas,tendré que espabilarme.
    Gracias por la reseña, Kaz ya me gustó mucho en la primera novela, así que seguro que en esta segunda lo hará igualmente, es un gran personaje.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.