2 jul 2017

PREGUNTAS Y RESPUESTAS / BOOKTAG



Hoy os traigo un Booktag que vi en el blog La estación de las letras, me gustó y me pareció sencillo e interesante. Espero que os guste y os animéis a hacerlo. Contadme en los comentarios si coincidimos en algunas de las respuestas.

⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢

⇘ ¿Cuál es tu mayor manía literaria?

No tengo ninguna manía, lo que sí que para leer necesito silencio y estar sola, no puedo hacerlo con ningún tipo de ruido ni rodeada de gente.

⇘ ¿Con qué libro empezó tu amor por la lectura? 

Pues la verdad que haciendo memoria, creo que fue con Oliver Twist, un libro que me regalaron mis padres cuando era pequeña al cual le tengo mucho cariño.

⇘ ¿Cómo están ordenados tus libros? 

Pues no suelo tener un orden fijo, me gusta que queden visualmente bonitos en las estanterías, así que intento que sean de la misma altura y no desentonen mucho en colores unos de otros, y si tengo varios de una misma trilogía o saga me gusta ponerlos juntos.

⇘ Cuando entras en bloqueo lector, ¿Qué trucos tienes para intentar salir?

No tengo ningún truco, cuando eso ocurre es porque no me apetece leer, así que intento hacer otras cosas como ver mis series favoritas, nunca me obligo a leer si no me apetece.

⇘ ¿Cuál es el cliché que más te gusta encontrar en una lectura y lo guardas en secreto?

Pues la verdad es que no lo guardo en secreto, me gustan lecturas que me absorban y que no sea todo color de rosas y demasiado edulcorado, huyo de los libros así.

⇘ ¿Libro que has releído más de tres veces?

No soy de releer libros, siempre tengo una gran lista pendiente de libros, pero hace años El libro de Jade de Lena Valenti lo releí bastante.

⇘ ¿Qué libro poco conocido recomendarías a todo el mundo?

El cielo está envuelto en cadenas de Pamela Díaz, ha sido un libro que leí no hace mucho y me gustó muchísimo, una historia potente en todos los sentido.

⇘ ¿Compras libros a medida que los vas leyendo o siempre compras más de los que puedes leer?

Siempre tengo acumulación de lecturas y libros en mis estanterías por leer.

⇘ ¿Qué tiene que tener un libro para que pase a ser uno de tus favoritos?

Que tenga buena trama, buenos personajes, giros inesperados, por supuesto que esté bien escrito y que me atrape de tal manera que no sepa cuándo parar.

⇘ ¿En el blog hablas de todos los libros que lees o solo de los que te gustan?

Solo hablo de los libros que me gustan, puesto que soy de las que cuando comienza a leer un libro, si en las primeras cien páginas no me dice nada ni me atrapa lo dejo, nunca me he obligado a terminar de leer un libro que no estoy disfrutando soy incapaz, por lo tanto solo hago reseñas de libros que he terminado y me han gustado.

9 yorum:

  1. En muchas cosas somos muy distintas...y en otras muy parecidas jejejej A ver si me animo a hacerlo esta semana.
    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, un tag genial, coincidimos en varias cosas sobretodo en acumular jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Qué buen tag <3
    Así todos nos conocemos un poco más aquí en la blógsfera ;)
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en la tercera, creo que más o menos la mayoría haremos lo mismo, al igual que la de acumular libros... De verdad, no lo hago intencionadamente, pero mi lista de pendientes no hace más que aumentar cada vez más :P
    ¡Me ha encantado conocerte un poquito más, guapa! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. El libro de Jade también lo he releído mil veces, es una gran historia, en eso coincidimos y en algunas cosillas más.
    Muy buena entrada, me ha gustado leerte.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me gusta mucho este tag ^^ Yo tampoco tengo ninguna manía así concreta o rara a la hora de leer, y tampoco soy mucho de releer libros aunque hay algunos que sí los he releído varias veces.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Es un buen tag para conocer a la persona detrás del blog :)
    Coincido contigo en varias cosas, pero sobre todo en lo de no releer libros. Tengo tantos por leer que sería imposible si me pusiese a releer los ya leídos jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en bastantes cosas y yo tampoco me complico, cuando un libro no me engancha no me esfuerzo en terminarlo, eso no significa que en otro momento no le de una nueva oportunidad.🤗

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Coincidimos en muchas cosas pero yo no soy capaz de dejar un libro sin acabar ;( y creo que es un mal vicio ya que así puede que no lo disfrute ni siquiera en otro momento. Por lo demás si nos parecemos ^_^.
    Me encantan estos trags

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.