1 may 2017

RESEÑA · LA IRA Y EL AMANECER

Renée Ahdieh

Renée Ahdieh · La ira y el amanecer
Con una edición preciosa, La ira y el amanecer es un retelling del clásico Las mil y una noches de sobra conocido mundialmente. Esta versión me ha encantado y me ha hecho disfrutar de una lectura intensa, sorprendiéndome por la prosa de la autora y la bonita ambientación. 

Sherezade tiene una misión, casarse con el califa de Jorasán para matarlo y así poder vengar la muerte de su mejor amiga y de todas aquellas jóvenes que han perdido la vida por su culpa. Pero todo empieza a cambiar la primera noche que pasa junto él; el relato de una historia que Sherezade le cuenta, la salva al amanecer de ser asesinada. A pesar de no querer cejar en su empeño de llevar a cabo su cometido de asesinarlo, pronto se da cuenta que quizá no es tan cruel como se dice, y que hay algo más detrás de esa fachada de frialdad e indiferencia. Los sentimientos de Sherezade comienzan su propia lucha por la lealtad, el deber, y lo que el califa empieza a hacerle sentir.

<<Reconoció el conflicto en sus ojos.Y ella vio el terror en los suyos. Sin mediar palabra, se levantó de la cama y se dirigió a las puertas. Cuando sus dedos agarraron el picaporte, hizo una pausa. ––Nunca vuelvas a hacerme eso. ––Su voz sonó áspera. Llena de un dolor inconsolable.>>

Jalid es un hombre que vive atormentado, y con el peso de gobernar el reino de Jorasán. Se ha creado un escudo sobre sí mismo que oculta su verdadera lucha contra un destino que le fue impuesto cruelmente. Vive con el odio de su pueblo por los asesinatos que permite al amanecer de aquellas jóvenes que se casan con él. Pero su nueva esposa, Sherezade, lo cambiará todo, haciendo que sus días de oscuridad y tormento comiencen a tener un resquicio de luz, y por primera vez se cuestione su deber con su pueblo. 

<<Sin poder evitarlo, Jalid abrió sus ojos ardientes para mirarla una vez más. Aquella peligrosa joven. Aquella belleza cautivadora. Aquella destructora de mundos y creadora de maravillas.>>

La prosa de la autora es maravillosa, esto ha hecho que la historia de por sí interesante, se vuelva aún más. La ambientación nos transporta a vivir un mundo mágico, y unas descripciones que invitan a visionarlo todo a medida que vas leyendo, aportando a la historia mucha calidad. Me ha encantado cómo nos transmite su autora en todo momento los sentimientos más profundos de los personajes, para que entendamos el dolor y la difícil situación que cada uno lleva consigo. Los secundarios son una parte muy importante en la historia y me han gustado mucho los giros que dan en ella.

La ira y el amanecer, es una historia de maldiciones, venganzas, deber, lealtad, misterio, donde el amor y la pasión, tendrán que luchar contra un destino cruel e injusto. Deseando leer La rosa y la daga que pondrá punto y final a esta bilogía. Sin duda, una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

14 yorum:

  1. Ais si es que es una historia increíble, para mí también es de lo mejor que he leído este año! Me alegro que te haya gustado tanto, ahora nos toca esperar hasta octubre para conocer el desenlace. Preciosa reseña!
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchísimas de leerlo, siempre me ha llamado mucho el clásico de las mil y una noches pero nunca lo lei, así que cuando vi la publicación de este libro me emocione, espero tenerlo pronto, igual después me animo y leo el original :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! vi este libro por muchísimos blogs pero no sé si lo leeré aunque tiene muy buena pinta
    Preciosa foto!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me empezaba a llamar porque lo pintaban como una historia de venganzas y traciones y tal pero es que me da a mí que va a terminar siendo una historia de amor entre los protas... lo típico de se odian pero en el fondo no conocen a la otra persona y cuando la conocen terminan enamorándose. Aaaaay.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabes las ganas que tengo de leer esta bilogía, promete mucho además de que no hago sino leer muy buenas reseñas. Gracias por tu recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Lore, no quieres adoptarme? Es que quiero vivir en tu casa ajajajajajaja tus fotos son hermosas y siempre quiero algún elemento decorativo de tu casa.
    Este retelling quiero leerlo, pero la editorial no lo ha puesto a la venta en digital para los que vivimos fuera de España (mi eterno karma). ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Hola! para mi también ha sido unos de los mejores libros del año, me ha encantado esta versión de Las mil y una noches, tan fiel pero a la vez con su toque romántico, atormentado y místico. Deseando leer el siguiente

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Me llama un montón la atención este libro, no hago más que leer reseñas positivas de él y me ha despertado la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo quiero! Había escuchado alguna que otra crítica, pero no sabía que ya estaba traducida al español. Gracias por tu reseña, me ha dado muchas ganas de leer el libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta historia y espero con ansias la continuación.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  12. Hi!
    Paso de puntillas que ya lo tengo en casa programado para leerlo en uno días. Qué ganas después de leerte y saber que te ha gustado tanto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    A ver si Ele me lo deja y lo puedo leer este verano porque me habéis dejado intrigada con esta historia!!! Es una kk que no esté en ebook.
    Preciosa la foto como todas las que haces.
    Besitos de que el ritmo no pare

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.